Y para qué cree usted que se levanta acta de las reuniones de Comité? Uno de los objetivos primordiales es la publicidad de esas actas, es decir; la comunicación a los trabajadores.
Por cierto, el tablón de anuncios es de los trabajadores, no de la empresa, (lo digo porque parece que tengan miedo de que la empresa lo prohíba).
smo
Por supuesto, en la negociación de un concierto. colectivo. las partes, (en este caso la parte social) notifican a los trabajadores mediante actas las reuniones celebradas, los temas tratados y como va la negociación, normalmente dependiendo de si el convenio es de ámbito nacional autonómico o de empresa, (en este último caso suele ser el comité quien negocia, para los de ámbito superior negocian los sindicatos y estos envían a sus bases las actas de cada reunión
Negociación de convenio - ¿pueden publicarse las actas?
Buenas a todos,
Estamos en plena negociación del convenio y nos surgen dos dudas que no consigo encontrar en la normativa vigente:
1.- ¿La parte sindical de la comisión negociadora del convenio puede facilitar las actas de las reuniones de dicha comisión al Comité de Empresa? Me refiero a las actas de las sesiones de negociación.
2.- Incluso más allá, ¿pueden publicarse las actas abiertamente, a ojos de todos los trabajadores?