Gracias por la respuesta, soy familiar del fallecido e intuyo que han habido irregularidades en beneficio de otros familiares. La acreditación como familiar se hace mediante DNI, Libro de Familia, que documentos me hacen falta para acreditarme como tal? Muchas gracias
Usted no es heredero testamentario del familiar que menciona: no aparece en el testamento. Eso ya lo ha comprobado el notario, y de ahí que le deniegue acceder al documento. No es suficiente con intuir las cosas, sino que hay que presentar como mínimo un indicio de prueba fiable para que el juez ordene solicitar copia del testamento y su aportación a autos. Usted sospecha o intuye o no se explica, pero el notario sabe sin ninguna duda qué hay dentro del testamento, y sus sospechas las sabe infundadas, por lo que no le va a dar copia del testamento. Tiene que ser el juez, con las condiciones que se le han dicho.
Buenos días. Efectivamente, se ha explicado alto y claro. El Notario es coleguita del testador, sospecho del tercio de libre disposición, soy nieto del fallecido. Por lo que me da que pensar que todo ha sido un pacto entre caballeros... no sé si me explico. Gracias
Que el notario fuese amigo de su abuelo no significa que se aviniese a cometer los delitos de falsedad en documento público, ocultación maliciosa de patrimonio ajeno, insolvencia punible, apropiación indebida impropia y quebranto en la custodia de documentos. Lo que consta en un documento público no es cosa de conchaveo y de amiguismo entre el custodio y los interesados, y mucho menos se cometerían todas esas tropelías arriesgando su libertad y con la segura penalización de ser expulsado de la carrera notarial.
La verdad es que, siendo nieto del fallecido, la cosa es sencilla.
Si su padre (o madre) es hijo del fallecido y sigue vivo, es heredero legítimo, y tiene acceso al testamento, pregúntele.
Si ya hubiera fallecido, usted sería heredero legítimo, aunque parece que no es el caso, ya que el nnotario no le da acceso al testamento..
De momento he solicitado por los cauces legales las Últimas Voluntades de mi abuelo, desconozco que es lo que dice este documento y si puede aportar algo de luz. Es patético llegar a estas cosas entre familia