Entiendo que a la Comunidad.
Artículo 9.1 de la LPH:
Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.
c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.
d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.
Yo les aconsejaría que volviera el operario de la compañia de seguros, si no le dejan accesos a la vivienda para la reparación, en ese mismo momento llamar a la policia con la LPH en lamano para constatar la obligación de ese propietario, y levantar ante ella denuncia, despues denunciarlo ante el Juzgado con la prueba que aporte la policia de los hechos.
Informenos al foro del desenlace de este asunto. Gracias
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
Negativa acceso a una vivienda para localizar avería
Un vecino del edificio donde resido se niega a dar acceso a su vivienda para localizar una averia de agua al operario de la compañía de seguros de la comunidad de propietarios. Con lo que las obras han quedado paralizadas.
¿ a quien corresponde denunciar la negativa? ¿ a la comunidad que es quien realiza los trabajos ó a los vecinos perjudicados?
es todo, un saludo