Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negarse prueba alcoholemia y resistencia autoridad

11 Comentarios
 
Negarse prueba alcoholemia y resistencia autoridad
25/07/2011 11:21
Hola a tod@s
Esta semana pasada, me negué hacer la prueba de alcolhemia, además estuve en comisaria detenido, hasta que por la mañana llegó el abogado, dicen por desobediencia a la autoridad.

La verdad es que apenas bebí, el problema que tengo es que llevo años tomando medicación para dormir y antidepresivos.

No recuerdo practicamente nada, nunca me había pasado una cosa asín.
Estoy muy asustado porque vivo del coche, tengo todos los puntos, hace años que no doy un parte, ni multa,..

Me gustaría que alguien me aconsejara y me dijerais, que pena me pueden poner.

Muchas gracias

Saludos
25/07/2011 16:05

Consejos no tengo, pero puedo contestar a lo otro:

Artículo 383.

El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


25/07/2011 17:15
Y además, si dabas síntomas evidentes:

Artículo 379. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Redacción según Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre.