En mi comunidad de vecinos somos 4 propietarios: Uno con el 49% de coficiente, y tres con el 17%.( yo tengo 17%)
En la comunidad de obra nueva existe el ascensor pero no esta dado de alta porque los demas propietarios se excusan en la crisis y dicen que es muy caro poner el ascensor en marcha para 4 vecinos.
Yo he tenido un niño hace poco y cada vez que tengo que salir o entrar de casa tengo que bajar a pulso el cochecito (con el bebe a dentro) por las escaleras. Con el peligro que conlleva que caigamos los dos rodando y la incomodez de cargar con tanto peso.
Mi pregunta es la siguiente: puedo hacer algo para poner en marcha el ascensor?
Se que tarde o temprano cuando los vecinos sean un poco mayores (ya tienen mas de 50 años) lo quedran poner, pero ahora que no les afecta y que soy yo quien acarrea tanto peso les da igual.
Independiente de las respuestas que reciba sobre el ascensor y la puesta en marcha que creo podra exigir a su comunidad quisiera aconsejarle que cuando baje de su casa lo haga primero con el cochecito VACIO y despues repita la operacion con su nilño. Cuando suba lo hace al reves primero sube al niño, lo coloca en lugar seguro y despues sube el coche.
Caray!!!!! ya se dice que el sentido comun es eel menos comun de los sentidos.
El bebe crecera y llegara un momento en el que no podra con tanto peso, Subir y bajar con el cochecito y el bebe dentro podria considerarse una irresponsabilidad por su parte, independientemente de lo que pueda o no ser responsabilidad de sus vecinos. Espero que despues de la caida sufrida haya cambiado el metodo de "transporte" de niño y cochecito.
Si! ya se que se puede hacer de esta forma. Pero de esta forma debo dejar el bebe solo en casa para subir o bajar el chasis del cochecito. Eso no es también una irresponsabilidad?
envie carta al presidente indicandole que en la proxima reunion se trate como uno de los puntos del día la puesta a punto del ascensor, es obligatorio, usted compró una casa con ascensor y tiene derecho a su puesta a punto.
una salida hasta la prósima reunión, podría ser que se ponga en contacto con la empresa del ascensor, y le indique si se puede dar de alta pagando usted el gasto de puesta y mantenimiento, pero con limitación de uso , ya que hoy día los ascensores muchos de ellos traen cerradura, o talvez se puede poner parada sólo en su piso.
Problemitas necesita que alguien la indique como solucionar el problema de funcionamiento del ascensor, no como ha de subir o bajar la escalera.