Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

necesidad venta piso con inquilinos

2 Comentarios
 
Necesidad venta piso con inquilinos
21/12/2005 14:59
como propietaria-por herencia-de un piso con inquilinos de renta antigua,y pasando una mala situacion economica,pagamos más del piso en cuestión que de hipoteca del nuestro.a ver si alguien me ayuda a solucionar el problema,o nos embargaran.nuestro sueldo no da para mas.
03/01/2006 13:44
si tienes hijos con independencia económica puedes denegar la prorroga por necesidad para tu hijo.
Siempre puedes vender el piso de los arrendado y cuando tengas un com`prador debes comunicar el derecho de tanteo al inquilino.
Hay algunas sociedades que se dedican a la compra de pisos con inquilinos de renta antigua, en Madrid hay varias, aunque no te puedo decir si funcionan bien o no, pero si estas tan desesperada puede ser una opción.

un saludo
Virginia
varceabogada@yahoo.es
04/01/2006 07:50
Gracias Virginia,no tengo hijos mayores sino pequeños.Pero no crees justo que tendría que haber una ley que terminara con los abusos por parte del inquilino?Me refiero sólo a casos en los que el inquilino por lo que paga de alquiler se puede permitir el lujo de comprarse una vivienda y seguir viviendo a costa del propietario de renta antigua.Por cierto,que en este pais en que a la minima injusticia se moviliza la gente,has visto algo similar en cuanto a este tema?Los propietarios de renta antigua en situaciones como esta,¿porque no se movilizan?