Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nagore

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Nagore
18/11/2009 11:49
http://www.observatorioviolencia.org/opiniones.php?id=124
18/11/2009 12:14
casirizos... vaya... que paginas traes chica.. ¿ sabes de que va esa pagina ? radical feminismo de genero ? HOMBRES SIEMPRE MALOS-MUJERES SIEMPRE BUENAS?... mmmm promocionar estas paginas no ayuda en la lucha contra los malos tratos, sino que ayuda a fomentarlos y a que un monton de femilistas LLENEN SUS CUENTAS CORRIENTES DE MUCHISIMO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS. ¿ es eso lo que tu decias de luchar contra el maltrato a las personas? si promocionas estas paginas, te vas a despretigiar mucho y el testimonio que distes aquí también..
Saludos
18/11/2009 12:16
Es más, alguno puede plantear si no serás una de estas femilistas contrarestando las denuncias que los padres separados y expoliados con las leyes nazis de violencia de genero venimos aportando aquí..
18/11/2009 12:17
Descanse en paz Nagore, victima de un asesinato, como el que hay a diario muchos, no me gustan los muertos de primera y de tercera, segun sean de "genero" y segun lo que les cuelgue o no en la entrepierna, y que varie la gravedad y trascendencia en funcion del sexo del agresor-a, asesinado-a
18/11/2009 12:34
Con gente como tú sacristan que a un tema tan serio como es la muerte de una persona le da este trato se sabe de cierto que el maltrato a la mujer es más grave de lo que se dice y se lee.
18/11/2009 12:45
Sacritan, es triste que tras la noticia que lleva, te quedes solo con la forma no con el fondo.... De verdad... que es de estudio psicologico los comentarios que haceis, de verdad. Es curioso. Puede que la página sea radical, seguro que igual que las que usted utiliza. en ningún momento me he considerado radical, creo que alguien objetivo puede probarlo con mis intervenciones, y si alguna vez lo hice, habrá sido inscocientemennte, y pido disculpa.
De todas formas es curioso que para una vez que sacan una Ley de genero que apoya a la mujer, salteis de esta manera... (sigo diciendo que hay tratar al hombre maltratado, que los hay, sin duda)... Pero podemos hacer una evolución de la historia:
- Mitología griega: se utilizaba la violación de una diosa como estrategia para que un dios pueda ser introducido en el Olimpio de los Dioses.
_ Imperio Romano: arras en el matrimonio como compra del cuerpo femenino
- Constantino el Grande: primer emperador, que obligó a ejecutar a su esposa por infedelidad. Aquí en la Alta Edad Media, cualquier hombre podía matar a suu esposa adúltera después de perseguirla a latigazos desnuda.
- En el Siglo XIII Santo Tomás de Aquino afirmó: "Forma parte del orden natural en los humanos que las mujeres estén sometidas a los hombres... pues es de pura justicia que la razón más débil esté sometida a la más fuerte.
- La Iglesia
- Del siglo XIV al XVII hubo millones de mujeres violadas por todo tipo de hombres. La violación se convertía en culpa de la victima y rara vez se castigaba como crimen. De este modo, maltratar a una esposa parecía un merecido castigo y signiifiicaba que un hombre controlaba su matrimonio( Italia, Francia e Inglaterra).
- En España, se castigaba como adulterio, cualquier relación sexual de mujer casada, con otro hombre diferente a su marido. Y se daba la opción al hombre de dar muerte a ambos. En cambio, el hombre estaba libre, judicialmente hablando.
- En el Siglo de la Ilustración, en Francia Rousseau afirmó "Hecha para obedecer al hombre, la mujer debe aprender a sufrir injusticias y a aguantar tiranías de un esposo cruel sin protestar... la docilidad por parte de una esposa hará a manudo que el esposo no se atan bruto y entre en razón"
- En la Edad Contemporanea: moneda de cambio
_ Tras la 1º guerra mundial, el derecho de la mujer sin marido carecia de interés, dependia del padre en el mejor de los casos. Cuando se producía malos tratos las condenas eran menos graves ocurridas dentro del matrimonio. Los sumarios por malos tratos dentro del matrimonio, generalmente, eran sobreseidos.
Refrán: "Al asno y a la mujer a palos as de vencer"

Una de cada cuatro mujeres sufren algún tipo de violencia.
En Europa, la violencia doméstica es la principal causa de muerte y discapacidad entre mujeres de 16 a 44 años
El movimiento femenista promueve los derechos de la mujer, el acceso de la educación y el empleo, las victimas femeninas de la violencia doméstica y la POSESIÓN DEL PROPIO CUERPO DE LA MUJER........

Es necesario esto, al igual que es necesario Y ESCIBO EN MAYÚSCULA PARA QUE LO LEAN BIEN: EL MOVIMIENTO MASCULINISTA PARA PROMOVER LA IGUALDAD ANTE LA LEY, EL PERMISO DE MATERNIDAD, LAS VICTIMAS MASCULINAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y EL ACCESO IGUALITARIO DE LOS HIJOS.

Debemos luchas pero sin pisarnos los unos con los otros a ver si logramos no faltarnos al respecto, no insultarnos y llegar a una IGUALDAD EN VERDAD... pero una igualdad que debe empezar desde la educacion de los niños (colores, juegos, deportes, valores, hábitos, etc)

Pero por favor no desvieis esta noticia, la muerte de Nagore fue un asesinato
18/11/2009 13:19
El maltrato a la mujer y al hombre es MENOS grave de lo que se lee, sólamente afecta a una minoría de la población, y no quiere decir que no sea un problema grave para los maltratados y maltratadas, pero está sobredimensionado y se le presta más importancia de acuerdo con la relación porcentual de victimas ( 0.0001% de la poblacion).
Hay otros problema mucho mas graves que este, que causan muchas más victimas mortales y con secuelas. Por ejemplo los accidentes de trabajo, con 1000 hombres al año y varios miles con secuelas fisicas para toda la vida. Como los accidentes en carretera, etc.. etc. homicidios y asesinatos que son 1400 muertes, mayoria varones..
¿ QUE SON ESAS 60 MUERTES COMPARADO CON MILES DE MUERTOS? Pues un problema menor, está clarisimo, un problema que hay que atender, pero un problema menor que los otros, por cantidad de victimas mortales y heridos..
Otra cosa es que las hembristas y sus asociaciones hayan visto aqui un filon de puestos de trabajo, subvenciones, palanca para empoderar a la mujer y hundir al hombre, en fin LA INDUSTRIA DEL MALTRATO.
Mire a mi casirizos no me la cuela, le he puesto las respuestas de arriba porque sabía que me iba a saltar con la respuesta que me ha dado, donde se ve bastante claro que usted es una de esas feministas de genero radicales, quien sabe si incluso la persona que dirige esa web u otras del estilo...
Por cierto..."En Europa, la violencia doméstica es la principal causa de muerte y discapacidad entre mujeres de 16 a 44 años "

ESTO ES TREMENDAMENTE BUENO, GENIAL...
OSEA QUE RESULTA QUE SOLAMENTE EN CANCER DE MAMA MUEREN 6000 MUJERES AL AÑO SOLO EN ESPAÑA Y SOLO DE CANCER DE MAMA...Y CONTANDO TODOS LOS CANCERES PUEDEN SER VARIAS DECENAS DE MILES DE MUJERES MUERTAS DE 16 A 44 AÑOS..
Y dicen ustedes que mueren más mujeres por violencia domestica que por canceres u ataques al corazon..
Que verguenza.. del resto de literatura medieval ni me molesto en leerla, está muy explotada y exprimida ya, ese cuento ya está muy trillado
18/11/2009 13:32
Sólo estoy de acuerdo en una cosa, la muerte de nagore fue un asesinato, no un homicidio,bajo mi modesto entender..
Pero ojo, un asesinato igual de importante que los otros 5 que hay a diario en españa y que al año suman 1400. Lo mismo de importante, ni mas ni menos que el de un indigente que lo queman en un cajero, aunque sea hombre, no puede haber asesinatos y muertos estrellas, en todo caso muertas, y el resto que se lien en una bolsa y ni siquiera merezcan un recuadro en la prensa o una esquela
18/11/2009 13:52
Pues me acabo de meter en esa pagina y me he quedado helada.
Yo no veo nunca, o rara vez la television,y no me jhabia enterado de esto.,me ha impactado la noticia.
¿Quereis decir que el asesino ese esta en libertad?
18/11/2009 14:06
El asesino está condenado y preso, sólo que un lugar de asesinato ha sido condenado por homicidio, que es una pena menor
18/11/2009 17:11

Ni he estudiado, ni voy a estudiar el caso.

Pero asi, solo por los titulares, por encima, hay que ver como manipulais y tergiversais los datos y la informacion.

Que bien arrimais el ascua a vuestra sardina.

Animo, lo teneis facil!!!!!!!!

No por que vosotras y vosotros sepais mucho, que sin duda sabeis, sino por la ignorancia de la mayoria!!!!!!!!!
19/11/2009 03:19
ojala esa cosa q esta en la carcel se pudra y alquien le haga lo que el le hizo...
animos ala familia de nagore.
si que digo que por favor en ese caso no se mezcle feminismo pq esto no tien q ver con eso..nose pq se le da esa vision.esto es DESIGUALDAD! en toda regla...le han negado el derecho ala vida ..es uno de los derchos de cualquier ser humano.
19/11/2009 07:48
asly no le he entendido ¿ que quiere decir con que este asesinato es DESIGUALDAD?
19/11/2009 09:52
Un no es eso, NO. Y eso por desgracia se ve que mas de
un desgraciado no lo entiende. Y a mi parecer quien justifca eso, también es un des...o.

Animo para la familia de Nagore.

Y que ese asesino reciba lo que se merece...
20/11/2009 22:33
Autor: tolimar Fecha: 18/11/2009
Pues me acabo de meter en esa pagina y me he quedado helada.
Yo no veo nunca, o rara vez la television,y no me jhabia enterado de esto.,me ha impactado la noticia.
¿Quereis decir que el asesino ese esta en libertad?

Sí, Tolimar, has captado perfectamente el mensaje que había que transmitir desde la paranoia hembrista: ese asesino (homicida juzgado, non bis in ídem) está en libertad.

Tolimar dixit.
20/11/2009 23:01
Pues segun sacristan esta en la carcel,

Y ademas creo que ya no me divierte discutir contigo.
he dicho
20/11/2009 23:16
Está preso y por varios años más, los que le caigan del homicidio menos los que lleva en prision preventiva
21/11/2009 01:49
Yo pienso igual que Casirizos, que el resto, HAY QUE DECIRLO TODO.

Hay que desvelar todos los casos. De una banda de la otra, para que se sepa que no se proyege bien, que la justicia no funciona, todo hay que decirlo todo

Me parece muy bien. Hablemos de toda violencia, todas las formas, y todos los errores judiciales, TODOS.

Genial Casirizos, y los demas que comentan, me gusta de estos foros que hay respeto, eso es mucho hablando de estos temas, si vieran lo que ocurre en otros...
21/11/2009 09:55
Ya han dictado la SENTENCIA, el asesino de NAGORE ha sido condenado a 12 años y medio de prisión por HOMICIDIO
21/11/2009 10:36
Si ahora a hacer el papelon de buen chico y en la mitad de tiempo a la calle.

Esta gentuz@ deberia pudrirse en la carcel.