Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

5 Comentarios

Nacionalidad
21/02/2010 21:16
Soy de Brasil, estoy casado con una española desde hace 4 años, y vivimos en España.
Vamos a separarnos, y me han dicho que antes de separarme pida la nacionalidad española, pues es mucho mas facil pedirla y tardan menos en dartela si es por matrimonio con un español, que si la pido por residencia. ¿Que me aconsejais? Y cuanto cuesta aproximadamente pedirla?
Gracias
22/02/2010 14:09
Hola,

Si puedes pedir la nacionalidad, pero tardan igualmente aproximadamente dos años (para darte la concesión), sería bueno solicitarla actualmente, pero que sepas que vas a necesitar documentación suya para tramitarlo. Si necesitas ayuda en el trámite puedes contactar con nosotros.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
22/02/2010 14:16
Aunque me separe y pida la nacionalidad dentro de un tiempo necesitare documentos de ella?
Y me podrias decir aproximadamente por cuanto me puede salir obtenerla? para hacerme una idea mas o menos.

Gracias
22/02/2010 16:09
Hola,

Sólo necesitarás documentos suyos al momento de la presentación. Sobre la segunda pregunta, no la entiendo, necesitas saber cuánto serían los honorarios por la tramitación de la nacionalidad?

Saludos,
22/02/2010 17:03
Es que no se si tramitar la nacionalidad española cuesta dinero, o es solo presentar los documentos que piden y ya esta
22/02/2010 17:11
Hola,

No tiene un coste independiente que el que incurrirás para la obtención de ciertos documentos como el Certificado de Penales de tu país de origen.

Espero haberte ayudado y si necesitas ayuda al respecto, nuestro despacho está en Madrid o bien puedes contactarme por correo electrónico en massi1era@hotmail.com

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com