Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mutuas

3 Comentarios

Mutuas
26/12/2008 11:52
trabajo cargando cajas pesadas y he tenido una hernia discal a consecuencia de ello la mutua me atendió los cinco primeros días pero después de hacerme un tac me dijeron que no era de un accidente laboral sin ninguna explicacion que sea lógica que puedo hacer?
27/12/2008 09:18
Si la mutua emplea el truco de que las lesiones que tienes son anteriores al accidente (cosa muy habitual en ellas) te recomiendo interpongas reclamación previa contra ella, alegando que la propia ley dice.....que toda lesión o enfermedad que se agrave como consecuencia de un accidente laboral, se tratará de un accidente de trabajo, aunque la padecieras de toda la vida, pero tienes q hacer entender, que esa lesión o enfermedad no te habia molestado hasta ese momento (accid.) inclusive no habia traido consigo bajas.....y no como ahora, que tras un esfuerzo en tu trabajo, te has quedado fastidiado. Salvo mejor opinión. Saludos y Feliz Año.
27/12/2008 09:34
yo ya puse una hoja de reclamaciones y se lo comente a mi empresa para que hicieran algo pero no creo que ninguna de las dos cosas me sirva para mucho , gracias por la informacion y feliz año
27/12/2008 16:08
tu jefeo empresa, te podria echar un cable, llamando ala mutua, y diciendole, que no es un cuento, y que si es verdad lo que dices..que tu jefe confia en ti y tal y tal..al fin y al cabo, las empresas, son las que eligenlas mutuas, y pagan por ello....conozco un caso parecido, y se resolvio asi mas o menos.