Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua vs. Seguridad Social

4 Comentarios

Mutua vs. seguridad social
perfil uxi
11/06/2010 13:30
Hola, hace poco tuve un accidente laboral cogiendo peso. La Mutua me dío la baja y me hicieron pruebas en donde me diagnosticaron dos hernias de disco.
Según la mutua, eso ya no es accidente laboral, sino enfermedad, por lo que me da el alta y me deriva a mi médico de cabecera. Mi médico me comenta que es la mutua la que me tiene que mantener en baja y que el procedimiento es ilegal, por lo que me comenta que ponga una reclamación al INSS y que me espere a que salga la "sentencia" para ver a quien le corresponde. La "sentencia" ha salido favorable para la Mutua y ahora no hay nadie que se haga cargo de los 21 días que he estado en situación ni de alta, ni de baja, pero, al fin y al cabo enfermo y fastidiado. La Seguridad Social tampoco se hace cargo. ¿ES LEGAL?
Espero haber expuesto bien el tema y que me podais aconsejar, porque me quieren quitar esos días de mis vacaciones, cosa que me parece totalmente injusto.
Gracias
11/06/2010 13:55
deberia hacer cargo la SS, pero si ha habido sentenciahabrá habido juicio. y si ha habido juicio habra abogados, o no?
11/06/2010 14:26
Más que sentencia habrá habido resolución administrativa. Si la misma dice que la contingencia de la baja es común, deberá reconocer una fecha de efectos. Como toda resolución será reurrible.
perfil uxi
11/06/2010 21:35
La verdad es que me pierdo con la jerga legal, pero creo que ha sido resolución administrativa.Me podeis aclarar lo de la fecha de efectos?
11/06/2010 23:43
Lo mejor es que vaya vd. a ver a un abogado o graduado social. Si quiere, puede copiar aquí la resolución y la comentamos. Un saludo