terabithia, yo no molesto por no oir lo que quiero, se lo aseguro, si ese fuera mi lema no estaria aqui pidiendo opiniones, tambien le dire que tengo las ideas muy claras y soy una persona muy paciente y no entro al trapo asi como asi. Me duele que me digan que si tengo problemas es porque me los busco, eso si me duele, porque para que alguien te pueda decir eso tendria que hablar con conocimiento de causa, no creo que sea justo.
Sus argumentos son mas que buenos y le aseguro que he tenido ese pensamiento durante 2 años. He puesto la mejilla 100 veces y he recibido ostias por todas partes, yo no se usted, pero a pesar de estar deacuerdo en que dos no se pelean si uno no quiere, usted estara deacuerdo en que hay uno que recibe las ostias, a mi no me educaron para rendirme y tampoco me han educado para que nadie me pise. Cada una tenemos nuestra opinion y es respetable, yo le respeto, respeteme usted a mi, aunque sea solo un poco.
Para mi el respeto es fundamental ,así que si se ha sentido ofendida le pido mil perdones ,mi intención en ningún momento es ofender a nadie .
Pero es que me he dado cuenta que aquí la gente no quiere solucionar sus problemas ,aquí la gente lo que quiere es que se le apoye ,y si alguien de fuera cree que las cosas pueden hacerse de otra manera y opina ,enseguida se ofenden.
Mire aquí he leído post ,que a veces son de las dos partes ,no solo el caso de José Ramón ,sino otros en que aparece la pareja diciendo tal y cual ,y luego aparece la otra parte diciendo tal y cual ,si se leen y contrastas ves que los dos tienen parte de razón,ves que los dos están actuando mal y te das cuenta que los dos son igual de cabezotas y de intransigentes.
Le pondré un ejemplo Aparece la mujer y expone que el ex marido ,quiere la compartida ,porque lo que quiere es el piso ,en que vive ella y los niños...te explica como lo está haciendo de mal y te explica cosas que le han pasado ,y tú piensas que tocanarices es el ex.
Al cabo de unos días aparece por aquí el marido ,te explica su caso ,te dice que la mujer no le da la compartida porque ella no quiere vender el piso ,te da su opinión te lo explica ,te explica algunas cosas y piensas ,jo si que la mujer es tocanarices...Y entonces piensas si el piso no existiera si se hubiese vendido ,si no les quedará nada en común ,estarian peleando por una cosa menos.....
Su caso ,pues no se la versión de la otra parte ,su ex aún no aparecido por aquí no sé si lo hará , ,pero estoy segura que el opina que Utd.le ha hecho algo y reacciona así por algo que cree que Utd.hizo mal ,y para solucionar las cosas nada más fácil que averiguar que es lo que le sentó en el pasado tan mal....Sé que esto es teória y que las cosas no son tan fáciles .pero tambien sé que sí empieza una dinámica de si tú haces las cosas mal ,yo las hago peor ,no van a llegar a buen puerto.
Mire si no quiere pagarle de esa manera la mutua médica ,pues lo que tiene que hacer es no tener una cuenta común,si la tiene porque la hipoteca es de los dos ,pues lo que tendría que hacer es quitar la hipoteca a nombre de los dos ,si esto no lo hace porque se tiene otra hipoteca (la de la casa de su ex) a nombre de los dos y él no quiere quitarla ,lo que yo creo que es lo que se tiene que hacer primero de todo ,es liquidar la sociedad ,las propiedades y las deudas, esto evitaria muchos problemas ,tanto este como otros futuros ,pero claro esto y Utd.sabrá porque a Utd.no le conviene ...Y al final todo se basa en lo mismo ,las personas aquí se pelean por el puñetero dinero ....
Quizas no me haya entendido,pero creo que la llave para solucionar nuestros problemas la tenemos cada uno ,a veces hay que sopesar que es lo que más interesa,esto es así de sencillo....
terabithia, no entiendo el punto que dice "liquidar la sociedad" Por sentencia judicial cada uno se adjudica una vivienda con sus cargas en el caso de haberlas (y las hay, una hipoteca cada vivienda) Entonces, desde la sentecia yo inscribi en el registro el piso a mi nombre (llevando sentecia al registro) arregle todo excepto el tema de cambiar la hipoteca, esto no lo hice porque la abogada me dijo que el tenia que hacer lo mismo, pero el ni lleva la sentencia al registro donde esta la casa, ni quiere mover el tema de la hipoteca. Como se supone que puedo yo obligarlo a que haga las cosas bien? Esto viene a ser lo mismo que con el tema de los enfrentamientos, si uno pone de su parte para arreglar las cosas y el otro no, que se supone que tengo que hacer?
creo que la gente si quiere solucionar sus problemas, a nadie le gusta vivir esta situacion, quiero pensar que la gente no es tan tonta. Otra cosa es como tu dices, lo cabezotas intransigentes y el poco sentido comun que escasea en esta sociedad. Es verdad que a veces nos complicamos la vida mas de lo necesario.
Pues yo no soy abogado ,pero la liquidación de gananciales es eso liquidar todo ,por lo tanto me imagino que sí que habrá un procedimiento para obligarse a que cada uno se haga cargo de sus deudas,a lo mejor consiste en vender todo y en dividirse todo ,a lo mejor se sale perdiendo económicamente,pero seguro que hay algun procedimiento.
A demás por lo que sé ni Utd.ni él tienen problemas para que el banco acepte las subrogaciones.
Pero para que vamos a vender todo? eso seria lo correcto o necesario si solo hubiera una vivienda y se tubiera que repartir, pero no es el caso, es en lo unico que estabamos deacuerdo antes de entrar en la sala para el juicio. Dos viviendas, un piso y una casa, el valor de cada una eran muy similares, yo me quedo el piso y tu la casa con sus hipotecas correspondientes. Otro tema es el banco, este es un tema que cada uno tiene que solucionar con su banco para que haga desaparecer al otro, yo lo hago sin problemas, ya esta hablado con el banco, pero si el no hace lo mismo con su banco la cosa quedaria en que, yo te libero a ti de la hipoteca del piso y sin embargo yo sigo constando el la de la casa... no es justo, para arreglar eso solo hay que ir de la manita los dos al banco y punto. Mi ex se niega.
Pues ya le digo que no soy abogado ,con lo cual no sé la solución.
Pero creo que eso es lo primero que debe averiguar ,¿cómo puede obligar a su ex a que se subrogue a la hipoteca?Y ¿cómo puede obligarle a que pague la pensión en una cuenta a su nombre y no como hace hasta ahora?...
lo de la cuenta es con ejecucion de sentencia, eso lo tengo claro, pero tal y como usted decia hay abogados que se hacen de oro con todos estos temas, cada cosita que tienes que hacer es un paston, por eso he intentado pasar de esa opcion, por lo menos de momento.. gracias por sus opiniones, de verdad..