Tengo la siguiente duda, espero que alguien me pueda echar una ayudita. En la sentencia de mi divircio pone "gastos medicos a los que se hayen suscrito se pagaran al 50%" los niños estaban apuntado a una mutua con su padre, hasta ahi todo bien, a partir de la sentencia mi ex me exige el 50% a pesar de que yo nunca estube deacuerdo en apuntarlos a la mutua. El caso es que se a ido cobrando el por cuenta propia la mutua cuando me hace el ingreso en la cuenta comun que tenemos conjunta, esa cuenta no la he podido cancelar porque esta la hipoteca del piso, aunque el piso es solo mio despues de sentencia. Como lo hace? ingresa la pension y al momento hace un traspaso de esa cuenta a la suya particular poniendo MUTUA MEDICA MES TAL. Resumiendo, como estoy cansada de este juego le propuse que el pagara un niño y yo el otro, entonces di de alta a uno de los dos niños en la misma mutua pero con otra poliza, mas que nada para que los pagos me los pasen a mi directamente a mi cuenta, todo esto por aburrimiento, ya que exige y exige que lo pague, pues bien, lo pagare y asi no te escucho mas. El caso es que ahora dice que me a denunciado porque no esta deacuerdo en que yo haya apuntado a uno de los niños en la mutua porque el ya los tenia apuntados. Esto es denunciable? alguien ve que he actuado mal? El no paga extraescolares nunca a pesar de estar deacuerdo y yo la verdad es que paso, que haga lo que le de la real gana, pero logicamente no me da la gana de que se este cobrando la mutua de esta manera. Alquien puede darme su opinion? creeis que se puede denuncial por eso? que denuncia es? porque se me juzgaria? gracias
Yo es que no entiendo muy bien lo que quiere decir ,sus hijos estan en una mútua privada con su padre ,y este le reclama el pago del 50% de dicha mútua,él se lo cobraba directamente de una cuentan que tienen en común,que dice que esa cuenta la tienen en común para pagar la hipoteca ya que aunque Utd.se hace cargo de ella ,yya que el piso es suyo por sentencia ,la hipoteca está a nombre de los dos ,y a demás si no la entiendo mal ,es en esta cuenta donde ingresa la pensión su ex. como Utd.no quiere pagar de esta manera,aunque no se niega a pagar,propone cambiar a un niño y que cada uno pague a un niño ,cambiando a uno el número de poliza;Dandole de baja en el seguro que tenia y dandole de alta ,con la misma compañia ....Es esto correcto....
Y entonces él le denuncia ...
Y digo yo ,todo esto para qué lo hace ,para que su ex no sea el que se sale con la suya y el que imponga como pagar ....o porque le sale más barato pagar de está manera.....
Porque hay que ver ,que es que no entiendo nada ,si de todas maneras va a pagar igual ,sus hijos van a tener el mismo seguro médico ,creo que son ganas de complicarse la vida ¿no?.
Ahora si ve alguna ventaja en hacerlo de esta manera ,más alla de no ceder a los antojos de su ex ,pues vale ,pero si es solo por que el ex no se salga con la suya ¿Qué quiere que le diga?...Son ganas de complicarse y de discutir ¿no?...
Luisa no tengo ni idea si le puede denunciar por esto ,y que clase de denuncia es ,pero a mí se me ocurre que si lo que no querria era que se cobrrará la mútua de esta manera ,Porqué no le da un número de cuenta distinto para que pague la pensión ,aquí él deberá ingresar la pensión íntegra y no podrá sacar nada.Porque hasta lo que yo sé el dinero de la pensión ,es para esta y no sé puede compensar por otra causa.Es decir él debe pasar integramente la pensión y no puede sacar para la mútua ,Utd.puede no pagarla y entonces que él se lo reclame .O puede pagarla ingresandole a él en una cuenta el 50% de la mútua.
Has dado en el clavo, el ingresa la pensión en una cuenta q no es la que tendría q hacerlo. Se le a pasado el numero de cuenta por burofax, Mail, SMS etc. Pero la ingresa ahí para hacer este tipo de movimientos, yo he aceptado lo de la mutua por no oirlo mas, pero digo yo q tengo derecho a pagarlo mas fácilmente directamente con la mutua. Si este señor cumpliera con lo suyo yo no tendría ningún problema, pero el no paga nada de las extraescolares a pesar de haberlos apuntado con su consentimiento. Lo mejor es callar y tragar con todo solo por evitar problemas verdad? Pero a veces una se cansa
Yendo por partes. La mutua como gasto extraordinario:
Antes del divorcio están inscritos los niños con su padre, después también. Con ello, el gasto extraordinario que supone la mutuo, conforme a su convenio es 50% cada uno. Como son decisiones inherentes a la patria potestad, cualquiera de los dos progenitores puede sufragar el gasto en primer lugar y exigir la parte correspondiente al otro. Eso es lo que de una manera, algo heterodoxa se hacía.
Ahora bien, la custodia coge y apunta al hijo en otra póliza de la mutua, pensando hasta bien en evitar problemas de cobro, pero detrás de esto está una decisión unilateral que contraviene el ejercicio de la patria potestad compartida, y que no le exime de pagar la mitad del gasto extraordinario que ya tenían en marcha y que esta establecido y consentido (perfeccionando el convenio) de una determinada manera.
¿denunciable? Pues no.
¿demandable? Pues sí, mediante ejecución de sentencia, donde su ex puede acreditar que se venían sufragando unos gastos extraordinarios acordados de una determinada manera y donde por otro lado ha habido una decisión unilateral de usted, que aumenta el gasto. Creo que ahí podría perder y hasta tener que pagar costas.
En fin, veo que hay ganas de enredar tanto en lo rebuscado del cobro si es como usted cita, como en la duplicidad de pólizas. ¿Por qué no se sientan ante un mediador?
Respecto a las extraescolares, pueden mezclar churras con merinas, pero no se van a aclarar, si no ceden ambos en sus posturas de hacer pasar por el aro al otro. Lo digo por los dos. La pena es que están malgastando recursos (dinerarios y de salud) en juzgados que podrían llegarles a sus hijos y sobretodo en sonrisas, tranquilidad y amor.
Yo estoy cansada de decirle todo a mi ex, información medica, cualquier día q uno de mis hijos se pone malo le envió SMS, temas de colegio también SMS o email, temas de extraescolares ídem, etc etc. Nunca tengo respuestas, es como si hablara sola. No hay manera de tener un mínimo de sentido común, por eso entiendo cuando dicen que no les informan, hacen lo mismo que mi ex? Contestan a esos SMS? Dan su opinión? No se, cada uno sabe lo suyo pero yo estoy muy cansada de vivir con miedo, si haces porque haces y si no haces también esta mal
o se moderan y empiezan a hablar como personas civilidas que son, pero que han olvidado lo mucho que se quería y se respetaban.
Este camino, puede empezar ya si uno de los dos quiere, con paciencia, con esfuerzo, poco a poco, e incluso con un mediador social, que les puede ayudar a conseguirlo.
Porque al final, muchas veces, no es ni lo que usted diga, ni lo que el diga, sino lo que entre los dos tengan que ver que es mejor para sus hijos.
Hola, te parecerá una locura, pero podrías llamarle y proponerle tomar un café los dos a solas, dile que no te gusta estar así liando y mareando la perdiz por cosas tan sencillas, que a partir de ahora los dos hagais un esfuerzo por partir de cero, olvidar rencillas y hacer un frente común para la crianza de vuestros hijos, ahorraros los abogados, las molestias y ahorraros que vuestra vida tenga que estar dirigida por lo que dicte un juez al que ni le vais ni le venis, que a partir de ahora borrón y cuenta nueva.
Te parecerá una locura, pero eso hice yo hace muchos años y me funcionó,....mi ex y yo siempre decimos, para gastarnos el dinero en abogados, nos lo gastamos en llevar al niño de viaje, o en vivir mejor,....ya sabes la maldición de la gitana, "juicios tengas y los ganes".
de verdad que parece que seamos los dos, pero no es asi. Yo me divorcie en el 2008, desde entonces he aguantado insultos de todo tipo y un monton de barbaridades que no puedo ponerme a detallar porque son subrrealistas, he aguantado mas de dos años este tipo de trato con mi ex, he aguantado lo inaguantable y lo denuncie hace un mes porque viendo que no para pense que tenia que poner freno. Yo no quiero tener una relacion de amistad con el porque es imposible con todo lo que me a echo y sobretodo por todo lo que le hace a mis hijos, simplemente quiero tener una relacion cordial por nuestros hijos y lo he intentado de mil maneras. Por mucho que se quiera si los dos no estan dispuestos a parar es imposible. Gracias por vuestros consejos porque realmente son buenos, pero en mi caso no son posibles porque hay una parte que no le da la gana.
samaruc, voy a explicarme un poco mas, para ver si me entero.
Durante el matrimonio los 4 estabamos en la mutua, nos separamos y al estar contratada por mi y yo quedarme a dos velas durante todo el procedimiento de divorcio di de baja la poliza, antes de sentencia mi ex decide apuntarse el con los niños, yo le envio burofax diciendo que yo no asumo gastos de mutua para los niños porque no puedo, el responde que EL SE HACE CARGO. A partir de ahi sale sentencia, entonces quien es el primero en no cumple la patria potestad? yo alucino, mi ex decide quitar a los niños de cole sin mi consentimiento (y no pasa nada) mi ex los apunta a la mutua sin mi consentimiento ( y no pasa nada) y ahora resulta que soy yo la que no cumple?? joe, realmente me preocupa porque yo ya no se si lo hago bien o mal...
samaruc, sabe usted cuanto tiempo puede tardar en llegarme esa ejecucion de sentencia?
Es demandable que el se haya cobrado la mutua solito tal y como he explicado antes? la cuenta donde hacia los ingresos de la pension de alimentos es la de la hipoteca ( a nombre de los dos) asi el podia hacer los dos movimientos ( ingreso de pension y transferencia de mutua a su cuenta particular)
Luisa ,mire cuando las cosas se hacen mal de un principio ,pues se hacen mal .
Si el piso se lo ha quedado Utd.y Utd.hace frente a la hipoteca ,ha hablado con el banco ,para ver si puede subrogarse a la hipoteca (ahora es díficil ,pero quizas pueda).
Dele un número de cuenta donde deba ingresar la pensión de los niños.(le dice que es ahí donde debe y no aceptará que se ingrese en otro lado)
Diga al banco que devuelva los ingresos que haga su ex en la cuenta de la hipoteca .Está cuenta es solo para pago de la hipoteca y ingresa Utd.lo que le marca.
Digale a su ex ,ya que como ha venido accediendo a ello que el de un número de cuenta para pagar su 50% del seguro médico.
En la ejecución de sentencia se debate solo el tema por lo que se ejecuta la sentencia...
Si es que lo mejor es cuando uno se divorcia dividir todo ,piso ,cuentas ....que no quede nada a nombre de los dos ,nada,nada...Si uno se queda con la casa ,pues cambio de escritutras y cambio de hiopoteca ,sino se vende y cada uno su 50%....
Y Luisa si piensa seguro que se le ocurre alguna manera de empezar a llevar una relación más cordial ,Tendria que reflexionar ,que es lo que a él tanto le molesta y porque quiere hacerle la vida imposible.Pero como empieze en una dinámica ahora denuncio yo ,ahora denuncia tú ,van apañados...
terabithia,
El tema de la hipoteca esta hablado con el banco y no hay problema en subrrogar la hipoteca a mi sola, pero el problema esta en que nos adjudicamos una vivienda cada uno (yo el piso el la casa) la casa tambien tiene una hipoteca a nombre de los dos y el no quiere subrrogarla. Este punto esta claro.
El numero de cuenta donde se tenia que ingresar la pension se le dio desde el dia de medidas provisionales, posteriormente burofax, email,sms, todo esto varias veces..
No puedo decir al banco que devuelva los ingresos que mi ex hace en esa cuenta ya que el tambien es titular, ya lo he intentado.
Como le voy a decir a mi ex que me diga donde tengo que ingresar el dinero de la mutua? Es superior el importe que el me tiene que abonar a mi por extraescolares que yo a el por la mutua. No se si me explico...
Esta dinamica en la que ustedes creen que yo estoy entrando es obligada, porque siendo tolerante y con paciencia de santo no he logrado nada.
Pues lo primero que tienen que hacer es arreglar lo de los pisos ,si por sentencia cada uno se queda y hace frente de los gastos ,que el se subrogue a su hipoteca y Utd.a la suya,vaya a un abogado a ver como se puede hacer ,pero si los dos no tienn problemas económicos no habrá problema,esto tendría que haber quedado claro ,así que lo primero de todo es hacer liquidación de gananciales.
Los extraescolares y la mitad de la mútua son cosas distintas ,no las debe mezclar.
Empiece haciendo las cosas bien.Liquidación de gananciales ya.
¿Ha pensado que pasaría si el decide no pagar la hipoteca de la casa,que tiene él.?Pues que el banco le reclamará a Utd.y entonces el lio será más grande.....
Usted no me esta entendiendo, le estoy diciendo que yo no tengo problema para subrrogar la hipoteca, es puro tramite, pero como voy a sacarlo yo de mi hipoteca si el no me saca de la suya?? Le agradezco mucho sus consejos pero creo que usted no es nadie para decirme a mi si las cosas las hago bien o no. Yo estoy haciendolas tal y como un abogado me indica y sigo las pautas que me dan
Pues nada perdone y siga así que va bien....Lo de liquidar gananciales supongo que no le interesará a Utd.porque sino no entiendo su respuesta.
Yo sólo le indico que no liquidar gananciales y no subrrogarse cada uno a su hipoteca ,puede traer problemas ,pero como veo que lo que Utd.quiere que le diga es que su ex actua muy mal ,pero que Utd.lo hace bien ,pues si es más feliz así y duerme mejor .Se lo digo.
Ahora como a él se le ocurra no pagar ....
Mira igual que tú decias que la justicia no es justa y bla,bla bla ,el otro día yo voy a ser sincera ,contigo aunque te sepa mal.
Creo que cada uno se busca los problemas que tiene ,porque yo intento aconsejar diciendo lo que opino que es mejor hacer a fin de evitar malos rollos....pero veo que aquí nadie quiere evitarse estos malos rollos ,aquí como tónica general ,todo el mundo va a lo mismo ,tú me fastidias ,yo más ,tú me denuncias ,yo tambien ,tú no te bajas del burro ,yo tampoco,y hasta que no asuman esto, de dos no pelean si uno no quiere,podrán echar balones fuera ,podran no hacerse responsable de lo que le toca vivir ,pero la verdad es que no van a solucionar nada,.
Bueno sí la vida a algunos abogados que se deben hacer de oro con tanta demanda ,modificación de medidas....
Saludos