Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Municipal me pone denuncia falsa por pedirle nº de placa

2 Comentarios

Municipal me pone denuncia falsa por pedirle nº de placa
13/09/2016 00:44
Esta madrugada estando en mi coche una patrulla de policía local de Madrid me indica que me apee.
Una vez hecho me solicita documentación de mi vehículo y carnet de conducir. Al preguntar si he hecho algo o estoy detenido el agente aduce que mi mirada le hacía cospechar embriaguez o drogas y que si cooperaba todo sería breve.
Indicando descontento facilité el carnet de conducir y documentación del vehículo.
Manifesté descontento por la retención injustificada alo que el "agente" dijo que si me quejaba me haría esperar al control de alcoholemia y a continuación me solicita que le entregue el DNI.
En ese momento me percato de que no lleva visible su Nº de placa y le indico que en cuanto me lo facilite le entregaré el mismo.
Su respuesta fue "Luego lo tendrá por escrito."; Por lo que lke reiteré que si no me lo facilitaba no le entregaría más documentación.
En ese momento se acerca a la patrulla y llamo a CNP indicando situación.
Se presenta un SubInsp. de CNP de paisano que me presenta Placa le indico situación y me dice que les conoce. Sigo instrucciones y finalmente el agente de policia municipal me denuncia aduciendo falsamente por L.O.42015 "desobediencia a agentes" agregando de manera creativa que le insulté y falté respeto.
Se puede solicitar, si existe, grabación de camara de patrulla?
Adicionalmente, si el "Nº policial" del boletin de denucia es incompleto, sería vía para recurrir?
perfil R22
23/01/2017 02:29
Citizen4
Régimen disciplinario por la uniformidad y no facilitar su número.
perfil R22
23/01/2017 12:27
Citizen4
y se me olvidó decirte que por la falsa denuncia poco se puede hacer. Tú y varios casos mas, me estáis haciendo el pensar en colocarme una cámara oculta para cazar a estos individuos.

Pero te cuento una situación que le ocurrió a un amigo en similares condiciones: Le redacté una instancia a régimen disciplinario poniendo punto por punto e incluso un testigo conocido que pasaba por allí, cargando las tintas.

Se debieron dar cuenta los superiores del pastel y con testigo. Nunca mas se supo del asunto.