y se me olvidó decirte que por la falsa denuncia poco se puede hacer. Tú y varios casos mas, me estáis haciendo el pensar en colocarme una cámara oculta para cazar a estos individuos.
Pero te cuento una situación que le ocurrió a un amigo en similares condiciones: Le redacté una instancia a régimen disciplinario poniendo punto por punto e incluso un testigo conocido que pasaba por allí, cargando las tintas.
Se debieron dar cuenta los superiores del pastel y con testigo. Nunca mas se supo del asunto.
Esta madrugada estando en mi coche una patrulla de policía local de Madrid me indica que me apee.
Una vez hecho me solicita documentación de mi vehículo y carnet de conducir. Al preguntar si he hecho algo o estoy detenido el agente aduce que mi mirada le hacía cospechar embriaguez o drogas y que si cooperaba todo sería breve.
Indicando descontento facilité el carnet de conducir y documentación del vehículo.
Manifesté descontento por la retención injustificada alo que el "agente" dijo que si me quejaba me haría esperar al control de alcoholemia y a continuación me solicita que le entregue el DNI.
En ese momento me percato de que no lleva visible su Nº de placa y le indico que en cuanto me lo facilite le entregaré el mismo.
Su respuesta fue "Luego lo tendrá por escrito."; Por lo que lke reiteré que si no me lo facilitaba no le entregaría más documentación.
En ese momento se acerca a la patrulla y llamo a CNP indicando situación.
Se presenta un SubInsp. de CNP de paisano que me presenta Placa le indico situación y me dice que les conoce. Sigo instrucciones y finalmente el agente de policia municipal me denuncia aduciendo falsamente por L.O.42015 "desobediencia a agentes" agregando de manera creativa que le insulté y falté respeto.
Se puede solicitar, si existe, grabación de camara de patrulla?
Adicionalmente, si el "Nº policial" del boletin de denucia es incompleto, sería vía para recurrir?