Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de 12000 euros

9 Comentarios
 
Multa de 12000 euros
15/02/2017 16:41
Buenas, mi padre falleció hace 4 años y mi madre no presentó en plazo el impuesto de sucesiones. Lo presenté yo hace año y medio y el total a pagar es 0. O sea que no había que pagar nada. Ahora nos llega una multa de 12000 euros. 12000 euros por no presentar en plazo algo por lo que no había que pagar nada? Esto se puede reclamar? No entiendo nada
15/02/2017 17:16
Coleman36
Eso es un impuesto cedido a las comunidades autónomas. En su caso, está mencionando una comunidad antropófaga y gobernada por la molicie y la incuria. En este foro solo podemos compadecerle y recordarle que SIEMPRE hay esperanza. Acuda a un abogado de su comunidad autónoma, o pregunte en la oficina de vampirismo y liquidación del impuesto.
15/02/2017 18:46
Grisolía
Pues me siento totalmente indefenso ante un abuso de lo más salvaje por parte de la Administración.
15/02/2017 18:52
Coleman36
Por cierto, cuánto me puede costar un abogado, de media. No tengo ni dea de cómo va el tema.
15/02/2017 19:34
Coleman36
Al final de la notificación que ha recibido le aparece qué clase de recursos le caben contra esa multa, ante qué autoridad y qué plazo tiene para interponerlo. En internet encontrará recursos muy buenos para el caso.
perfil jfl
15/02/2017 23:10
Coleman36
Buenas noches Coleman,
Me sorprende una multa tan elevada. No se en que precepto de la Ley General Tributaria se están basando para imponerle esa sanción.
De qué Comunidad Autónoma se trata?.
Jaime.
16/02/2017 01:04
Coleman36
Es en Extremadura. Acabo de hablar con mi madre (ella ha recibido la carta) y dice que tiene 4 ejemplares, uno por cada hermano, y el importe es de 3000 euros por hermano o algo así. En realidad la cantidad heredada en total por los 4 no llega a 160 mil euros, por lo que 12 mil escasi un 10%. El plazo para reclamar es de 10 días. Es una propuesta de liquidación, con sanción incluída, porque debería ser 0 a pagar.
perfil jfl
16/02/2017 09:01
Coleman36
¿Una propuesta de liquidación con sanción incluida?.
Creo que no debe ser exactamente así.
En cualquier caso, si lo deseas, me lo remites y te digo si es factible recurrirlo.
Un saludo.
Jaime.
16/02/2017 12:54
Coleman36
El documento dice exactamente:
Propuesta de valoración y de liquidación provisional
Trámite de alegaciones

Dice que producida la caducidad del procedimiento correspodiente bla bla , y transcurrido el plazo máximo si haberse notificado resolución expresa,...se inicia el nuevo procedimiento.

Examinada la declaración presentada se hace propuesta de liquidación
Relación de bienes:

Plazo de alegación, 10 días hábiles (no dice reclamación, si no alegaciones...)

Y más abajo, pone Plazo de resolución:
6 meses
perfil jfl
16/02/2017 14:33
Coleman36
Eso si me parece más apropiado.
Se trata de un trámite previo que forzosamente deben de concederos para que realicéis alegaciones a la propuesta de liquidación.
Si no presentáis dichas alegaciones o las presentáis pero no os la estiman, os notificarán la resolución con la liquidación a pagar.
Saludos.
Jaime.