No es tan facil... la relacion es muy mala, no nos hablamos hace ya mas de un año, él ha estado haciendome la vida impossible con innumerables cosas que no vienen al caso y no podemos hablar.
Yo no puedo hablar con el, por mi integridad psicologica, me pongo mal de verdad, así que todos los contactos son a traves de correo electronico o mensajes de movil, excepto esto de irse que me lo dijo en persona el último dia que me trajo a la niña.
Lo del dia entre semana, te digo que el vive a 60 kilometros ahora mismo, está en paro desde hace 1 año y 8 meses y lleva 7 meses sin venir entre semana.
Si se va a vivir a granada, no podra venir ni siquiera los fines de semana, y sinceramente, me parece muy béstia para la niña, que se pase un año sin verla y luego la niña se pase un mes entero sin ver a su madre y a su hermano.
Además, ahora la niña tiene 3 años y las vacaciones se pactaron una semana cada uno para que la niña no estuviera mucho tiempo sin ver ni a uno ni al otro, dado que es muy pequeña, así que ya ves.
Por otro lado, no veo porque tengo YO que mover nada, si el interesado es EL.
Estariamos en lo de siempre, EL hace lo que le viene en gana, y los demás nos movemos para sacarle las castañas del fuego de cosas que tiene que ocuparse EL.
Así que como ves las cosas son un poco mas complicadas de lo que parecen, porque si pudieramos hablar y se pudieran pactar cosas y fuera una persona con dos dedos de frente, no estaria yo aquí preguntando nada, lo hablaria con él y ya está... de todos modos, gracias por la respuesta...(uy, esta parte me ha quedado muy agresiva, no era la intención, es que estoy un poco hartita de que manejen mi vida al antojo de otros...)
Total, que sigo sin saber muy bien lo que pasaria...
En EE.UU cuando hay una separación se produce por defecto la CUSTODIA COMPARTIDA se dividen o venden todos los bienes y el centro son los hijos y si uno de los padres se va a vivir a otro estado es él el que deja de ver a sus hijos o tendrá que desplazarse para verlo, pero no al revés.
Aquí en España su madre rehace su vida (claro como todos tenemos derecho) se lleva los niños por delante y a los niños y al padre que le den por cul...si quieren verse.
Esta es otra de las injusticias de este país en custión de derecho de familia.
jmanuel eso es exactamente lo que tendria que pasar aquí en España. COmo ya he dicho en otros mensajes mi marido en unas semanas tiene un juicio por este mismo motivo y el no quiere que su hijo se vaya, y no entiendo lo que pasa aquí, mira conozco muchos casos en el que mujeres que quieren cambiar de provincia pq han rehecho su vida dicen, el padre de mis hijos a rehecho su vida porque no puedo rehacerla yo. Por ejemplo, en el caso de Azalais quien se va es el y no dice en ningún momento que se lleva a su hija, por lo tanto, yo creo que eso es bueno, Azalais entiendo tu postura y te molesta que tu ex se marche y que pierda el contacto con tu hija. MI pregunta es la siguiente: Por que hay muchas mujeres que quieren hacer un cambio de provincia no se plantean lo mismo que Azalais, pues porque no. Es más sencillo yo quiero estar bien y me da igual lo que piense el padre yo me llevo a sus hijos.
No quiero que nadie se lo tome a mal, pero es que lo primero que hay que hacer es pensar en esos niños que no tienen culpa de nada y yo no digo que no se vaya nadie, que se vaya el padre o la madre donde quieran pero el niño no se debe separar del otro progenitor ni tampoco de su família, colegio, amigos, etc...
No entiendo muy bien que es lo que esta pidiendo. Usted dice que no puede hablar con el padre de la niña por su 'integridad psicologica'. Tiene usted algún problema psicológico? al padre por lo que usted cuenta prácticamente no lo ve ni tiene contacto...no sera el motivo de que el viva a 60km de que usted se quedo con la vivienda familiar y el tuvo que buscarse otra vivienda? esta diciendo que la niña tiene otro hermano, es decir que usted tiene otra pareja y otro hijo? cuales son los motivos por los que se traslada a Granada, seran motivos laborales probablemente, no? como ya le han mencionado anteriormente si están de acuerdo firmen un nuevo convenio y presentenlo en el juzgado, lo que la niña pase un mes de vacaciones con su padre es bastante normal. Por cierto cuando usted dice que el padre no cumple entre semana, ha hecho usted algo para facilitar la relación paterno-filial, es decir ha llevado a la niña a que vea a su padre o es el padre quien tiene que trasladarse. En cualquier caso, no entiendo su problema si es el padre el que tiene que irse, probablemente este obligado a hacerlo, esta en su derecho sobre todo si es por motivos laborales. Además usted dice que su presencia le causa trastornos psicológicos, si lo que le preocupa es la relación paterno-filial usted puede fomentarla y por ejemplo dejar que pase más vacaciones con el padre, esa es una alternativa. O que es lo que esta tratando de decir? que lo que quiere es no ver ni tener ningún contacto con el padre? pero que este tampoco se relacione con su hija y que no pueda pasar el mes de vacaciones con ella? Por cierto en algún momento le ha ofrecido al padre la custodia compartida?
Como dice jmanuel muchos de los temas planteados se resolverian con una custodia compartida, probablemente a este padre se le saco a la fuerza de la vida de su hija, no tiene vivienda, ni trabajo y encima tendra que pagar pensiones, hipoteca... con el exiguo subsidio de desempleo. Encima que se tiene que ir lejos, no le quieren dejar ni pasar el mes de vacaciones con su hija...
Hola a todos, este tema me interesa porque es parecido a mi caso, a ver si me pueden ayudar:
Tengo dos hijos, el padre no vive con nosotros desde hace mas de un año, el no queria que iniciara los tramites de divorcio ni nada, en septiembre interpusela demanda asi que el tramite esta iniciado. El caso es que quiero irme a vivir a Argentina que es donde esta mi pareja actual, tendre trabajo y una situacion economica mejor que la que tengo aqui. Se que para los niños sera un cambio importante pero se que estaran conmigo mejor que con el padre porque el casi no les hace caso, si se los lleva un fin de semana si y otro no es porque yo misma se lo dije, no salio de el, y ahora me arrepiento porque ese tiempo, que yo no los tengo el tampoco, siempre se los deja a una hermana y el esta, se pasa el dia durmiendo asi que no les hace caso ni los atiende, por poner un ejemplo, un fin de semana de los que estuvieron con el, uno de los niños amanecio un domingo con fiebre y ni se le ocurrio llevarlo a urgencias, lo lleve yo cuando lo recogi. Ni hablar de la parte economica, siempre intente llevarme bien con el, evitar conflictos que puedan afectar a los niños pero despues de haber llegado a un acuerdo economico, de comprometerse conmigo, hizo lo que quiso y llevo ya un año pasandolo bastante mal por ese motivo. Como veis el padre no pone mucho interes en que esten bien asi que me pregunto, si no cumple con sus obligaciones que derecho tiene a exigir derechos? Y con esto no digo que no quiero que los vea, pueden verse, aqui o alli, eso es cuestion de hablarlo pero me canso de hablar con alguien que no me escucha.
el mismo caso que la sra marina, que más da que usted se vaya a la Argentina, a La coruña o la conchinchina...usted lo hace por una motivación personal SUYA, no por que sea lo más adecuado para los menores. A los que en principio hay que mantener en su entorno habitual, y si hay patria potestad compartida y discrepancia de criterio decidirá un juez que velara por el interes de los menores.
En su caso además si se trasladara a la Argentina, país con el que se tiene suscrito el convenio de la haya de 1980 sobre sustracción de menores podra ser acusada de eso, de sustracción internacional de menores....
Lo que deberia hacer es quizas reflexionar sobre el cambio tan brusco que sería un cambio a la Argentina, no es más fácil que sea su pareja la que se desplace y no los niños que son menores y que además se les separaría de su padre? también puede irse usted y dejar a los menores con su padre y en su entorno habitual. Digame no se ha planteado que si las cosas le van mal en Argentina con su nueva pareja que haría usted? y sobre todo que les pasaría a esos niños, a 15000 km de su casa y separados de su padre?
Si el padre no esta de acuerdo y solicita él la custodia tendría muchas posibilidades y si usted se marcha sin autorización judicial estaría incurriendo en una sustracción internacional....planteele a su nueva pareja que se venga a vivir con usted, si tanto la quiere y tanto le va a ayudar con los niños seguro que lo hara con los ojos cerrados, no?
Vamos a ver Sr Triton, ha leido bien? se da cuenta del desinteres del padre? en algun momento he dicho que los vaya a llevar sin mas ?
No creo que sea un cambio tan brusco, no mas de lo que pudiera ser mudarme a la provincia de al lado, ni van tan mal las cosas en Argentina, no les pasara nada a 10200 km de aqui.
El tema no es si mi pareja me quiere o no, la pregunta es? Cual es la manera correcta de hacerlo, porque estoy segura de que se puede hacer, solo quiero saber como tengo que hacer las cosas para mudarme a Argentina con mis hijos.
No claro que no le pasara nada a sus hijos por irse a argentina,alli no se comen a nadie.Pero por favor no compare el irse a ora provincia de al lado con irse al otro extremo del planeta.
La manera correcta ya se explica en varios post de este hilo.
Por cierto una pregunta a tod@s l@s forer@s habituales.¿sabeis de algun hilo mas de este foro donde intervenga su señoria juez1963?.
Es que me dejo realmente extasiado con su magistral intervencion y necesito leer mas.
Creo que no entiende que una cosa son sus motivaciones, deseos e intereses...y otra son los de sus hijos. Creo que debería entender ese concepto.
Ya se la dicho que es lo que tiene que hacer. 1. Reflexionar y antes de un cambio brusco para los menores, por su interes, no por el de ellos, ya que su pareja le quiere tanto seguro que no tendra problema en trasladarse. No piensa que es mejor que se traslade su pareja antes de trasladar a los menores? 2. llegar a un acuerdo con el padre, si usted dice que el 'pasa' y que no tiene interés en los niños entonces no creo que ponga dificultades en el traslado. 3. si 1 y 2 no se cumplen debera presentar modificación de medidas solicitando el cambio de residencia, intente ser generosa en el régimen de visitas y ofrezca el pago de los viajes del padre o de los menores para facilitar el contacto paterno-filial. Ya que es usted la que pide el traslado creo que sería visto por el tribunal como un acto de buena fe que usted asumiera los costes de los viajes, billetes de avión y de hotel por ejemplo si el padre tiene que trasladarse a Argentina y alli no tiene casa ni domicilio, ya que es una decisión suya él no debería pagar por sus decisiones.
Si como usted dice el padre no es realmente tan desinteresado de sus hijos y pide la guardia y custodia tendra probabilidades de obtenerla sobre todo si usted quiere imponer un regimen de visitas de dificil cumplimiento. El tribunal velara por el interes de los menores
fijese que dudo mucho que el tal juez1963...lo sea. Es más si se estuviera produciendo una suplantación de la personalidad podría estar incurriendo en un delito. Dudo mucho que ese personaje vuelva a aparecer por aquí....más que juez, es parte. Y parte interesada.
Lo mejor para los hijos , si de verdad pensarais en eso dale la custodia a el, y tu te cambias de ciudad, pero claro como el anormal ese padre fustrado, será capullo padre torturado y maltratado que es lo que ocurre , en esta asquerosa sociedad me revienta la hipocrecia de esta gente , por pedir nuetros derechos nos dice padre fustrados ,lo digo el aguante que tenemos es infinito pero llegara a un momento que el agua rebose el vaso ,
En alguna parte comenté que algunas falsas denuncias parecen haber sido interpuestas por una mujer de cierto retraso mental, por su absurdez, y su inconsciencia de tremendo ridículo.
A mí, el juez1963, me parece hablar con infantilismo y ridículo similar.
Seguro que es parte interesada,segurisimo.Ademas ofrece su ayuda,cosa que dudo que alguien quiera.
jose2
Exacto,eso de padre frustrado que,en este caso,menciona Juez1963,lo dice como un insulto.Yo no lo veo asi, veo que en esta vida la frustracion,la provoca el desear algo que no puedes conseguir por mucho que lo desees o lo intentes,que lo ves imposible e inalcanzable,aunque pienses que lo merezcas.
En el particular de los hijos,es muy frustrante querer ejercer de PADRE y que tu ex no te deje y la ley lo ampare.Sentir que es como predicar en el desierto y que hagas lo que hagas,sirve de poco o nada.
Del juicio del otro dia,a espera de la sentencia,no sali para nada contento,para mi,que mi hijo lo tenga mi ex o yo ,no es motivo de alegria por que pase lo que pase no sera justo para mi hijo.Pero la diferencia entra ella y yo es que yo nunca he utilizado a mi hijo para jorobarla y si resuelven a mi favor se lo demostrare con hechos.Esto es una tragedia y esto tambien me hace sentir frustrado.
en los dos casos expuestos tanto marina como mmoonik queda muy claro que los traslados viene motivados por decisiones personales de las madres custodias en ningún caso en el interés de los menores pero es que además la sra mmonik se quedan tan tranquila a la pregunta que el traslado se debe a una decisión suya...y dice..
"Es una motivacion personal mia, si, y?"
Vamos el tipico ejemplo de madre custodia que 'cosifica' a los hijos como si fueran meros paquetes o maletas que se pueden trasladar de un sitio a otro como el que cambia de muebles....en este caso por que la madre tiene un nuevo maromo. Y si despues de un año le saliese otro maromo, por ejemplo en Australia...entonces ale los niños para Australia...total son otros 15000 km más. Y total los niños son pequeños y no se enteran. Y total el padre no se ocupa de ellos. Y total ellos tienen que 'acatar' lo que yo decida por ellos.
Sra. mmonik reflexione, sus hijos son personas, personitas independientes de usted, con su propia vida, anhelos e ilusiones y probablemente les traera al pairo que usted tenga un novio en Argentina o en Australia...ellos lo que tienen es un padre al que necesitan. Si pregunta por aquí es por que sabe que si usted se fuera el padre reclamaría la custodia...verdad?
Vamos a ver si nos pensamos las cosas antes de ir acusando sin ton ni son y sin informacion de ningun tipo.
Tengo problemas psicologicos CON ESE SEÑOR unica y exclusivamente, ya que ha sido y es el causante de mis crisis de ansiedad y depresión certificada medicamente (aun así, estoy trabajando, antes de que me acuse de estar tirada a la bartola todo el dia porque sino no podria mantener a mis hijos) Al igual que mi hijo mayor, fruto de una relación anterior y que también está en tratamiento psicologico a causa de EL.
Este buen señor, pobrecito padre hechado a patadas de la vivienda familiar, no atendió a ninguno de mis ruegos cuando le pedí que se fuera de casa para preservar una relación cordial por el bien de la niña y para evitarle mas daños a mi otro hijo. Este buen señor adujo que no le daba la gana de irse porque esa era SU CASA, casa que se compró, con el dinero de la mitad de la venta de una casa propiedad MIA. Ese buen señor, solo accedió a marcharse al cabo de 1 año y medio de jodernos la vida a mi y a mi hijo y de no querer admitir que también se la estaba jodiendo a su preciosa niña porque el ambiente en casa era isoportable, y accedió a marcharse solamente cuando yo finalmente conseguí que me dieran un crédito para darle DINERO YO A EL y que él renunciara a la casa.
Este pobrecito señor NO ME PAGA LA HIPOTECA, la casa es mia y yo pago la hipoteca entera y ademas el credito que tuve que pedir para darle el dinero a él.
A este buen señor se le tendria que caer la cara de vergüenza porque trabajando yo en horario partido, saliendo a las 6 y media de la tarde, yo he hecho los 60 kilometros dos veces por semana para ir a ver a mi hija cuando estaba de vacaciones con él, porque la niña tenia 2 y 3 años respectivamente.
Este buen señor teniendo el dinero en el bolsillo se podia haber quedado en el pueblo donde vivimos, donde es facil encontrar alquileres por 300 y 350 euros, pero era mas cómodo marcharse a casa de su mamá donde no paga un duro y se lo hacen todo.
Si yo hubiera actuado mal, la familia de mi ex no estaria de mi parte como está.
Este buen señor, no ve mas a su hija porque no le da la gana, y si no digame usted porque habiendo un horario de sabado a las 10 de la mañana a domino a las 7 de la tarde, en dos años, NINGUN SABADO ha venido antes de las doce, y la mayoria de las veces a la una o una y media, siendo tan corto de irse de fiesta la noche anterior a sitios donde amigos y familiares mios pueden certificar que a las tantas de la madrugada estaba por ahí en un lamentable estado de embriaguez, él y su novia.
Este buen señor no empezó a buscar trabajo hasta el mes de noviembre, cuando se le acabó el paro.
Este buen señor no ha encontrado trabajo en Granada, sino que está buscando el trabajo allí. Nadie lo obliga a buscarlo allí, puede buscarlo en Barcelona provincia, o incluso en GERONA, LERIDA o TARRAGONA, que aunque estan lejos, no seria tan complicado intentar cumplir con el regimen de visitas.
Este buen señor que tenia que quedarse con su hija 10 dias estas pasadas navidades, se largó de vacaciones con su novia (y colgaron las fotos en el facebook, hay que ser memo), de modo que yo no puedo hacer ningun tipo de plan porque no sé nunca si se va a presentar o nó, si le va a dar la gana de venir o no.
Yo lo que no entiendo y encuentro injusto, es que yo que tengo la custodia ni siquiera pueda plantearme un cambio de residencia sin contar con el otro progenitor y sin embargo él pueda hacer lo que le venga en gana. Porquè es mas malo que la que se vaya sea yo? el mal es el mismo para el niño!!
Un niño que no ve a su padre en todo el año, acaba por no querer ir ni en vacaciones, y como hasta los doce años no tienen derecho a decidirlo, tienes que mandarlos a la fuerza.
Porque tengo que ser yo quien facilite los viajes? es él el que se ha ido, es él el que se va, nadie le obliga repito, este señor no tiene trabajo en ningun sitio en este momento.
Y a ver si leemos y entendemos bien que yo en ningun momento he dicho que no le quiera dejar pasar un mes con su hija, digo que no me parece bien que sea un mes seguido después de no verla en todo el año y teniendo en cuenta que la niña SOLO TIENE 3 AÑOS!
Hay un tema que a lo mejor a los demas les da igual, pero yo solo pensar que mi hija está a 800 kilometros y que si pasa algo yo no me puedo desplazar allí, me parece horrible, para mi, pero también para mi hija llegado el caso, y no estoy diciendo que su padre no vaya a atenderla bien, simplemente que si pasa algo, quisiera tener la oportunidad de poder acudir.
Entiendo que hay mujeres que se aprovechan de las situaciones pero eso es tan malo como meter a todo el mundo en el mismo saco.
Con el padre de mi hijo, no estamos casados, y en la separación no ha intervenido nadie mas que nosotros, todo se habla y todo se pacta en beneficio del niño, pero con alguien con quien no puedes hablar y con es historial arriba mencionado, que custodia compartida quiere aplicar?
Repito: No se puede juzgar y dilapidar a alguien de quien no se sabe el historial, y conste que yo soy la primera en defender a esos padres a quienes se aparta de los hijos, tengo un hijo y si un dia dios no lo quiera, se enccuentra en esta situación, por un lado le ayudaré a luchar por sus hijos, pero por otro le obligaré a cumplir con sus responsabilidades.
Lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible.
todas sus palabras me asustan, he leido autenticas barbaridades, si es tu felicidad y la de tus hijo, lucha por ello vete a vivir alli si estas segura de poderle dar un mejor futuro a tus hijos, yo te apoyo.
os deseo la mejor felicidad del mundo.
En mi caso se, que si mis hijos se quedan con su padre, y he dicho hijos, no paquetitos, no van a estar bien atendidos, porque a lo largo de toda su vida la que se ocupo de ellos fui yo, la que paso las noches en vela si estaban enfermos fui yo, el ni los oia, la que antepone su bienestar (el de ellos, no el mio, lo aclaro porque por aqui hay cada uno...) ante todo soy yo. Y mientras los años pasaban, yo me sacrificaba y el vivia, si tenia que irse de juerga se iba, si le apetecia darse un capricho se lo daba, que no quedaba para pasar el mes, eso no le importaba, etc, etc, etc...
Que pasa ahora? que tengo que seguir aqui, malviviendo y aguantando encima que el tome decisiones que me afecten a mi? pues no, el no se preocupa por verlos, cuando los tiene me llama desesperadito por ver a que hora me los lleva, cuanto antes mejor para el, y no me molesta tenerlos, lo aclaro porque lo que he leido por aqui me hace parecer un ogro... en vacaciones no los tiene, ni se le ocurre la idea!!! y sinceramente, cuando estan con el no estoy tranquila porque se pasa el tiempo durmiendo y ellos haciendo lo que quieren, en una ocasion estuvieron quemando papelitos y cosas con un mechero, es justo que los tenga en esas condiciones? no pienso en ellos cuando quiero llevarmelos? y si alli tengo un mejor porvenir que aqui? soy peor persona por intentar mejorar? que pasa si en uno de esos dias que estan con el padre prenden fuego a la casa y ocurre una desgracia? y si salen a la calle y les pasa algo? Eso tambien lo han hecho, como el padre duerme, ellos le preguntan si pueden hacer esto o lo otro y como a todo les dice que si, pues se aprovechan, ellos son niños, el padre se supone que es el adulto responsable que esta a su cargo.