hola,resulta que hace unos meses pase del contrato que tenia con movistar a tarjeta prepago movistar,la chica que me atendio me dijo que NO tenia penalizacion por pasarme de contrato a tarjeta(yo sabia que no tenia penalizacion)resulta que al cabo de un mes se me exije que tengo que pagar 181,00 de penalizacion,yo dije que porque se me penalizaba,y dije que revisaran la grabacion de cuando me pase de contrato a tarjeta,esa grabacion no aparece,me han puesto en una lista de morosos publica,me dicen que me van a llevar a juicio y que me van a embargar la nomina hasta que paque la deuda,¿hay alguna ley que penalice si te pasas de contrato a tarjeta en movistar?no entiendo nada,mañana mismo me pongo en manos de un abogado haber que solucion me da,quiero que me aconsejeis un poco porque me come la rabia,gracias de antemano y saludos.
No les hagas ni caso, esa lista no vale ni para limpiarse, ni te llevaran a juicio ni nada, y si lo hacen aun sacarias algo tu. Invitales a que te demanden o que no te digan nada mas.
gracias,esta gente tiene unas maneras de amedrentar a la gente un poco estupida,a mi me han llamado hoy del bufete de abogatos de igs no se que...amenazandome mas bien,que te vamos a llevar a juicio pagando los gastos,te embargamos la nomina¿pero que nomina si llevo desde el 20 de junio del 2008 en paro,puffff...mi preguenta es si te pueden embargar y llevar a juicio por 181,00€,que ni siquiera tengo que pagarlos,no tengo facturas de movistar por si han cambiado las condiciones del contrato...ni siquiera tiene una pagina web que te ayude...ahora para darte de alta funciona super bien...haber si alguien sabe si te pueden penalizar por pasarte de contrato a tarjeta en movistar...yo creo que esta gentuza se sacan las leyes de debajo de la manga y lo que tengo claro esque a mi me cuesta muchisimo trabajo ganarme mi dinero,con sudor y lagrimas y no estoy dispuesto a alimentar a vagos y ladrones,gracias y un saludo.
Si no tinen ningun contrato firmado ni grabación pues seria un lujo ir a juicio, directamente esta gente no te pueden embargar, si que pueden demandarte, pero no les conviene ya que acabaran pagando costas.
te explico el tema de la penalización: Cuando tu te das de alta en un contrato movistar, se te exige un tiempo determinado de permanencia( usualmente son de 18 meses pero puede variar según el modelo, ....), tiempo que tu aceptas al firmar el contrato de alta. Si te das de baja antes de que termine esa permanencia, legalmente te pueden pedir una indemnización, pero si ya ese tiempo de permanencia ha pasado , puedes cambiarte a tarjeta, hacer una portabilidad, darte de baja.... sin coste alguno. Un saludo.
hola,pues eso,logicamente cuando te quieres dar de baja o pasarme a prepago antes de 18 o 12 meses,segun corresponda te penalizan,hasta ahi de acuerdo,a mi me piden 181,00 euros por la ultima factura,osea,por pasarme a prepago...mi gasto medio era de unos 10-12 euros mensuales en esa linea...y digo yo¿que ley dictamina que tenga que pagar indemnizacion por pasarme de contrato a prepago?hoy llame a atencion del consumidor de movistar y le pregunte que donde estaba la grabacion del dia que me pase a prepago,en la que la chica que me atendio me digo alto y claro que NO tenia penalizacion ni tenia que pagar multa ni nada por el estilo,hoy me atendio un chico y me dijo que la chica se habia confundido al decirme que no tenia penalizacion,hoy he hecho una reclamacion a movistar haber que pasa,y si sigue esto lo denunciare a la oficina del consumidor y si se ponen un poco tontos pues tendre que cojer un abogado,ya veremos haber que pasa,haber si alguien a tenido un caso parecido y me pueda orientar un poco,gracias por las respuestas.un saludo.
No será que al formalizar el contrato te llevaste algún terminal bonificado? En estos casos sí que te obligan a "aguantar" con ellos el tiempo estipulado. Si es así puedes estudiar la opción de devolverles el terminal.
hola,cuando cambie puntos por el movil,hace ya mas de 18 meses,es mas,esta mañana el que me atendio se contradecia,no sabia que escusa ponerme,estan bien enseñados por los directivos de movistar...os propongo una pregunta;
si alguno de ustedes un dia llamais a movistar para pasar el contrato que tienes a tarjeta prepago,y el telefonista que os atiende os dice que no tienes nada que pagar por penalizacion ni multa ni nada de eso,y al cabo de un mes os viene una carta que os dice que teneis una penalizacion que teneis que abonar porque si no debes atenerte alas consecuencias(embargo,juicio,morosidad...)
la pregunta es;¿pagariais la penalizacion?si os dicen al cabo de unos meses que fue un error de la telefonista que dijo que no teniais que pagar y en realidad (segun ellos)deberia de pagar penalizacion?
y si pago,¿que ley me ampara a mi para tener que pagar un multa por pasarme de contrato a prepago?RD 424 o 426/2005?
es una nube de contradicciones las respuestas que me dio movistar esta mañana,primero me dijo que no tenia ninguna deuda con ellos,luego que si,y pregunte que porquè concepto debia de pagar esa multa,porque para pagar algo,primero debe saber uno que a comprado...para pagar por ello..y a mi me estan obligando a pagarles algo que no tengo porque pagar,no entiendo nada,el pez grande se come al chico?a mi que me saquen con los pies por delante,mira a lo mejor salgo por la tele estos dias...gracias por las respuestas,saludos.
las migraciones( pasar de contrato a tarjeta) no tiene coste alguno para el consumidor; sólo te penalizarían por lo que te he dicho antes, salvo que no se trate de una penalización y en la factura del mes en que lo das de baja hayas gastado un total de 181 euros... es decir, cuando pasas de contrato a tarjeta, tienes que pagar esa factura antes porque una vez que pasas a tarjeta es como un "contrato nuevo"( o sea, es otra modalidad de llamadas).
Te digan lo que te digan, si ya no tenías permanencia o si no hicistes un coste de 181 euros en llamadas ese mes, ni caso....las empresas de este tipo, telemarketing, suelen estar situadas en otros países ( sudamericanos, ...) donde la formación de sus trabajadores( para ahorrar aún mas costes si cabe) suele ser nula o inexistente... un saludos
hola,lo maximo que he llegado a gastar en movistar mensualmente ronda los 25 euros,y hacia casi 2 años que pagaba lo minimo porque usaba otra linea de contrato con vodafone,y la linea de movistar no la usaba para nada,siento que se estan riendo de mi,pero les sigo diciendo lo que les dije el primer dia;quien quiera peces que se moje el culo,o lo que es lo mismo,quien quiera ganar dinero,me parace muy bien,pero ganalo con dignidad,no como estos mafiosos de movistar que es lo que son,yo no voy a regalarles mi dinero,tampoco les voy a prestar mi culo,de momento he convencido a mi padre para que quite telefonica en casa,y he hecho y voy a hacer la peor publicidad contra ellos,para que sepa todo el mundo lo mafiosos que son,eso por querer robar a un cliente que llevaba con ellos unos 10 años y quererle robar,asi no amigos de movistar,asi NO.gracias.
Estoy contigo shirocco. No les pagues un duro, si se atreven que te lo reclamen ellos y si facilitan tus datos indebidamente a alguna empresa de cobros los denuncias por infracción a la L.O. de protección de datos.
Dicho lo anterior, te diré que todos son iguales, y que puedes saltar de una compañía a otra pero no encontrarás grandes diferencias. Una pena.
Pues a mi, tras firmar una portabilidad de mi número de teléfono de movistar a vodafone, me llaman de movistar para hacerme una contra-oferta.
La acepto y me dicen que en unos dias recibiré mi nuevo teléfono, un iphone 4, con una tarifo ventajosa.
Me hacen contestar a unas preguntas que utilizan para parar la portabilidad.
Varios dias después, sin noticias del nuevo teléfono, llamo a movistar y me dicen QUE NO PUEDEN CUMPLIR LA OFERTA. Me quedo sin portabilidad a vodafone, y sin contrato ventajopso de movistar.
Es una estafa a todas luces, a mi y a vodafone, a quien roban un cliente con mentiras.
me permitiis un consejo, y no soy experto en nada, sino un consejo desde mi propia experiéncia que es la que realmente te enseña ante estas cosas? no contrateis nada NUNCA a través de un teléfono y menos con esta gente, con MOVISTAR. Gusi: conozco casos como el tuyo y con el mismo telefono, el iphone4. Da igual lo que hables con ellos, si lo graban o no, si les interesa lo sacarán y si no les favorece hacen con la grabación lo que quieren. A mi me ofrecieron un internet 3g tipo modem, NO acepte, pues me lo mandaron igualmente, les reclame que lo recogiesen y no solo no han pasado sino que llevo cobrado dos meses de ese número que jamás dí de alta. Luego hicieron migración SIN mi permiso de dos números a contrato que yo no conozco ni tengo en mi poder y me acaban de cobrar 460 euros. Les he mandado un burofax denunciándolo y aparte denúncia a la policia por posible fraude o suplantación de identidad, estoy esperando respuesta a ver que pasa... pero hacerme caso... cualquier contrato o servicio ir a una tienda siempre; se pueden equivocar en un importe o podeis tener alguna queja pero si coges un telefono TE LO DAN y al menos hay una persona visible con la cuál tratas directamente y sin rodeos. No sabeis los mareos que me dan, me cuelgan el telefono, dicen que no me oyen, etc... yo acabé por rendirme y decidí ir a saco, denúncias, burofax. Si alguien que lee esto y sabe del tema algo me quiere asesorar un poco más se lo agradeceré, lógicamente los recibos que no me pertenecen los estoy devolviendo; claro que me cubrí las espaldas y lo puse en la denúncia y en el burofax.... un saludo compañeros...
hola, me gustaria que deivit36 me explicase exactamente como esta surgiendo su caso ya que estoy en las mismas. me han llegado 3 facturas a mi nombre con 400 euros de personas que no conozco.
he estado intentando llamar a esos numeros a parte de a movistar que no me da cara.
estoy bastante preocupada, el consumidor esta indefenso en estas circunstancias, muchisimas gracias
hola ctg900... pues en este momento despues de casi dos meses sigue igual... te explico lo que he hecho: llamé para explicarles el problema y como me mareaban y no me daban solución decidí llamar al OMIC y me dijeron que les enviase un burofax CON ACUSE DE RECIBO Y CERTIFICADO (MUY IMPORTANTE, LO UNICO QUE VALE ANTE UN JUICIO) explicandoles el problema bien explicado y en el mismo burofax les hiciese saber que a partir de ese instante iba a devolver el importe de cualquier recibo que no me correspondiese y muy importante, explicar el porque los devuelves... la direccion fiscal de movistar es C/ GRAN VIA 28 28013 MADRID DEPARTAMENTO RECLAMACIONES. y a la vez tienes la opcion tambien de denunciarlo o al OMIC o a una comisaria de policia, a los dos no puesto que no es compatible... yo decidi ponerlo a la policia puesto que podria ser un posible fraude ya que estan utilizando tus datos sin tu consentimiento y es un delito. Estas dos cosas a la vez lo puedes hacer burofax a movistar y denúncia. Cuando pase el mes, si no te contestan ni te lo solucionan has de enviar un burofax a la OFICINA DE ATENCION USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES C/ CAPITAN HAYA, 41 28071 MADRID y esperar como estoy haciendo yo, suelen tardar como mucho unos seis meses... Lo que si te aconsejo es que aunque Movistar no te solucione el problema, es que los vuelvas a llamar y que paralicen esas lineas hasta que se solucione porque si no te van a enviar facturas cada mes... mientras hayan recibos pendientes no pueden darles de baja pero si paralizarlas o bloquearlas pero eso hazlo ya y cuando lo hagas pide nombre operador/a, su número identificador y número de la incidencia para que conste y tranquila, que si tu no has firmado nada lo único que puede pasar es que se alargue unos meses tu desesperación pero NO PAGUES... y no devuelvas recibo sin haber enviado burofax y la denúncia porque sino la infractora eres tú... espero haberte ayudado, mi correo es dlp306@hotmail.com, suerte PA LOS DOS... la necesitamos.
muchas gracias deivit36.
te cuento que he hecho hasta ahora. he estado constantemente llamando a movistar contandoles la situacion y amenazandoles con denunciarles(lo he hecho) por uso fraudulento de mis datos. todo el rato me decian que estaban investigando que ocurria y asi. lo unico q les pedia es que al menos, cancelasen las lineas, ya q me metia constantemente en internet y seguian consumiendo.
de una linea llevaban ya 78 euros. hoy por fin me han llamado y me han avisado que habian cancelado las lineas, de todas maneras sigo llamando a esas lineas para comprobar que tienen restringidas las llamadas. les he avisado que les habia denunciado. me han dicho por telefono que no iba a tener que pagar nada, pero hasta que no me lo demuestren la denuncia no la voy a retirar.
en comisaria me han dicho que esta ocurriendo muy a menudo. de todas formas tengo una duda...las facturas que te llegaban eran con a tu cuenta? poruqe yo supuestamente tengo q pagarlas en ventanilla.....algo que no sabia que existia.
MUCHISIMAS GRACIAS por la informacion, hare todo eso si no se soluciona.
hola ctg90... en mi caso tengo una linea internet que si es mia, otra internet que es el famoso modem que me enviaron a casa sin pedirlo y me lo estan cobrando y dos lineas mas de movil que dicen que son una migración a contrato pero no las tengo reconocidas y estoy pagando... yo cuando devuelvo los recibos, a los diez dias me los vuelven a cobrar y los devuelvo otra vez.. la tercera vez te envian a casa una carta con la devolución de esos pagos de cada numero que devuelves y los has de pagar a traves de un cajero (eso si crees tu que los has de pagar, sino pues ni caso) ya se cansarán. yo devolvi sin querer tambien un recibo del internet LEGAL que tengo y me llego esa carta... ese si lo pagué. Fui a un BBVA mismo y desde el cajero se hace y no es dificil, lo que el cajero no acepta monedas, has de pagar con billetes y te devuelve el cambio en monedas, para eso las cartas que te envian tienen un código, y si te lias le preguntas al banquero que te ayude pero no es dificil, en ventanilla no se puede... pero claro, si esos numeros no son tuyos no te bajes del burro, no los pagues y si se ponen tontos les pides una copia de esos contratos FIRMADOS o algo que justifique que son tuyos y no te comas la cabeza, hazme caso porque es un sinvivir... el problema lo tienen ellos, verdad?? pues que lo arreglen y si te llevan a juicio mejor, no tienen nada que demostrar y encima les puedes denunciar tu por acoso, daños y perjuicios. A mi me llamaron hace dos dias para decirme que lo iban a solucionar, etc pero ni caso, yo no me fio... cualquier cosa o noticia o solucion ya lo ire poniendo por aqui para ayudarte.
muchas gracias deivit36
a mi me acaban de llegar a casa los contratos de esas dos lineas para que los "firme" y los envie ya que me supongo que esas dos personas habrian hecho la migracion por telefono y los de telefonica me la habrian adjudicado a mi.
siguen diciendome desde el 1004 que lo estan mirando, al menos cancelaron las lineas, pq esas dos personas seguian gastando dinero.
sigue avisandome, gracias.
En el Grupo CPP nos dedicamos, entre otras cosas, a la prevención respecto al robo o usurpación de identidad. Estamos interesados en vuestros casos y nos gustaría poder ayudaros. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, mándanos un e-mail a comunicación@cpp.es. Muchas gracias y un cordial saludo.