¿Momento en que se comienza a ser presidente?
Yo considero que la respuesta es muy sencilla, y breve, desde el minuto uno en que es nombrado por la Junta de Propietarios legalmente.
Malmi y su desastre de comunidad, con infinitos problemas si repasamos sus temas, y creo que debería haber hecho la siguiente pregunta:
¿Desde cuando el presidente entrante de mi comunidad puede ejercer libremente su cargo?
Mi respuesta seria: cuando el presidente saliente con la complicidad de la famosa administradora de la comunidad (me gustaría conocer a semejante personaje) lo crea conveniente.
No confundamos las situaciones de las comunidades normales con la de Malmi, el debate se tiene que centrar el caso en concreto de la comunidad de Malmi, todas la opiniones son respetables, pero solo lo que dice la ley para mi entender es lo que vale.
La LPH dice que los propietarios elegirán en junta al presidente conforme lo establecido, y no cabe el derecho a impugnar su nombramiento, solo le quedara la opción al propietario designado solicitar su relevo al juez .
Al leer esto que escribe Malmi, yo entiendo que su comunidad es infumable.
"Hoy haremos un escrito con firmas y un plazo para instar al presidente a que exija el envío de las actas a la administradora. Si no lo hace en el tiempo que le fijemos, iremos al despacho de ella, y si ella no nos las da impugnaré yo que tengo justicia gratuita".
Malmi y los firmantes no pueden fijar los plazos, los fija la Ley, y ella debería saber quien es realmente el presidente, el que fue nombrado en la Junta, y el presidente saliente se comporta como un dictador de una republica bananera,
Si Malmi tiene la justicia gratis, a que espera para denunciar al dictador y a su cómplice la administradora, yo no perdería el tiempo en esperar lo que se opina de sus temas, creo que esta perdiendo el tiempo.
Espero que Malmi entienda lo que escribo, cualquiera de nosotros con la justicia gratis, hace tiempo que hubiera convertido ese desastre de comunidad en un paraíso.
Buenas noches, sí era la Junta Ordinaria con el balance del 2022. Está administradora no hace presupuesto. No se aprobaron las cuentas porque nos hizo una liquidación al aplicar por primera vez los coeficientes. El propietario que menos tenía que pagar, eran 350€. Nos quedaban cuotas con una subida del 30%. Y como tenía prisa por que se votara que ella seguía prestando sus servicios a la comunidad, con el argumento de que en la Junta en que más del 25% de los vecinos, y que decidimos por mayoría que no, su presencia era imprescindible. Como ese punto no estaba en el orden del día, pasó a la renovación de cargos para poner el suyo a disposición y le dijimos que ya estaba votado y se puso como loca a pedir los votos yendo de uno en uno pidiéndolos.
Así que no se votó nada y la renovación fue por sorteo.
Cómo llevaron votos delegados a un vecino que no se presentó, pues votos nulos que ella intentará utilizar para quedarse. Por eso tengo tanto interés en ver el acta, antes de que se cumplan los tres meses.
Muchas gracias
Palabras muy descriptivas de Juanchito:
No confundamos las situaciones de las comunidades normales con la de Malmi,
Sólo puedo decir: Pero Malmi, como no han echado a ese elemento nefasto y conflictivo de su cargo de administradora?
Buenas tardes, veo que ha hecho seguimiento de la problemática de la comunidad donde vivo. No tengo ningún problema en ir al juzgado, pues ya lo he hecho en varias ocasiones. La primera fue con justicia gratuita. Los propietarios me echaban en cara que lo hacía precisamente porque no me costaba nada. Hice otras dos demandas acompañada de una vecina y nos ha costado unos 6.000€ a mí por apelar y a ella unos 3.000€. La última sentencia ( la de la apelación) se la mandé a una persona del foro por email y no me contestó. En resumen, dice la jueza que no sabe donde encuadrar las obras, si en el artículo 10 o el 14. Que no quiero enrollarme y si quiere se lo explico con más detalle. No quiero aburrir. Pero, en mi ciudad la justicia no lo es. Así que, siendo gratis es posible que lo haga.
Muchas gracias.
Cuando se proponen 50 temas sobre la misma cuestión, es evidente que tienes serios problemas en tu comunidad.
Creo que tu no eres profeta en tu tierra, no tienes poder de convicción ante tus vecinos, mas vale caer en gracia que ser gracioso dice un viejo refrán, y tu no caes en gracia a los vecinos de tu comunidad.
Luchas contra un muro a pesar que tus problemas en otra comunidad serian muy fácil de resolver, busca alguien que te apoye y que sea el o ella quien dirija el ataque, llevas mucho tiempo luchando y gastando dinero, o no tienes razón, o el abogado plantea mal las impugnaciones.
Podías hacer referencia a las sentencias, porque tu lucha contra la administradora no es para impugnar, sino para denunciar en el juzgado su comportamiento, puedes explicar todo lo que quieras porque así todo el foro se enteraría, aunque lo que preguntas en tu ultimo tema, opino que solo ocurre en tu comunidad, una comunidad increíble, única e incomparable.
Buenas tardes, ha sido complicado ya que el 90%, si no es más, de los propietarios de mi comunidad son analfabetos funcionales. Sé que puede sonar mal, y yo no me creo la más lista, pero es la realidad. No entienden lo que leen y tampoco lo que escuchan. De ésto se ha estado aprovechando está administradora con la colaboración de un personaje mafioso con el que se ha dedicado a poner en contra a los vecinos. En principio contra otra vecina y contra mí. Conseguimos echar a este señor y poco a poco, los vecinos que ni nos hablaban empezaron a preguntarnos gracias a un vecino al que le pasamos información y empezó a ir a las juntas y defendernos de los ataques continuos. Fue él el que inició la recogida de las firmas para la Junta extraordinaria en la que votamos afirmativamente la finalización del contrato de la administradora. Ella se lleva mordidas de las obras y reparte con el vicepresidente que echamos que le hace el trabajo de pedir, casa por casa, votos delegados. La ignorancia hace su papel y listo. Propietarios que habían votado para que se fuera, le dan el voto para que decida él en la última Junta ordinaria en la que, sin estar en el orden del día, ella se empeñó que había que votar. Como el recolector de poderes está marcado con el título de ladrón, no aparece en la reunión y ella tiene la poca vergüenza de decir que éste ha hecho un poder para que vote otro vecino que fue presidente y que está en el lío mafioso. Diecinueve votos, suficientes para conseguir quedarse.
Hoy hemos entregado al juez decano una solicitud de conciliación para que el presidente o la administradora nos entregue el acta. Sabemos que no podemos dejar pasar los tres meses que marca la lph y parece ser que se paraliza el plazo para la impugnación.
Es una comunidad muy particular por lo que os he expuesto. Como ejemplo os escribo lo que dijo el actual presidente en la junta extraordinaria para decidir si la echábamos o no. "Esta reunión no es legal porque la administradora tiene que estar presente, lo dice la lph" hizo alusión al párrafo del artículo 13.6: El cargo de administrador y, en su caso, el de secretario-administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.
Se lo leí y me dice que lo que él decía, que tenemos obligación de tener un administrador contratado y por eso tenía que estar en la reunión. Le dije que lo había interpretado mal y me dice que él no interpreta porque no es juez. Éste ejemplo es para que veáis el nivel.
No quiero que se me malinterprete, siento un profundo respeto por mis vecinos pero es muy complicado y ella se ha valido de esta particularidad en la comunidad. Por esto me indigna que se aproveche de trabajadores con esta vulnerabilidad.
Gracias