Su posición es defendible como le indicaron, sobre todo, si no dispone de medios para pagar un canguro que cuide de sus hijas mientras trabaja o de parientes que puedan hacerse cargo de ellas mientras no puede atenderlas. Supongo que eso se habrá tenido en consideración a la hora de fijar las vacaciones la vez anterior. Por tanto, su posición es defendible siempre que acredite lo que comento y que la madre tiene mayor disponibilidad durante ese periodo de tiempo.
En cualquier caso, debería consultar con un abogado de su zona, a ver cómo responden al respecto los juzgados de familia. Ambas posturas son defendibles pero el resultado final va a depender de lo que se pruebe llegado el caso.
Siempre queda también la via del acuerdo, y pagar un canguro entre los dos, pero a falta de acuerdo, de momento, rige el convenio o la sentencia que ya tenga.
Un saludo.
No, donde dice pensión, quise decir pensión. Donde me equivoqué es en quemada. Cuando dije quemada quise decir resentida, celosa, envidiosa y amargada. Y no me escribas más, paso de ti.
quemada, si no te interesa mi pregunta y no vas a portar nada, no des la brasa¡¡¡¡ y deja a los demas en paz. Pilarr gracias por tu apoyo y comprension. saludos
Nuria M.G., cuando firmamos el convenio fue de mutuo acuerdo y ningun juez nos impuso ese regimen vacacional, ella es socia de una empresa pero tambien lo era cuando nos divorciamos, asi que tampoco a variado su situacion laboral....saludos
Es increible el posicionamiento que se toma en este foro"legal" dependiendo de quien haga la pregunta. Varon o mujer. Bien, ¿nadie ha tenido en cuenta que cepi13 no ha dicho en ningún momento que no tenga vacaciones en verano?. Según su primer post tiene vacaciones 1 mes en verano, y sólo quiere estar con sus hijas 15 días, para poder disfrutar sus otros 15 días sin "cargas".
como dice Nuria, creo que dependerá del juez la decisión a tomar. Si la situación de su ex-mujer ha cambiado y ahora no puede hacerse cargo de sus hijos tanto tiempo, veo bien que ella solicite una modificación de medidas en el juzgado.
cepi, aunque una mujer tenga la custodia, no significa que no pueda luchar porque el padre de sus hijos se responsabilice más de ellos. Hay muchos hombres que darían lo que fuera porque les dieran la opción que le están dando a usted.
Usted está en su derecho de ceñirse al convenio y ella está en su derecho de solicitar una modificación.
"el tema es que fijamos como periodo vacacional 1 semana en semana santa, 1 semana en navidad y 15 dias en verano, ya que yo no tengo mas vacaciones en el trabajo que 1 mes al año, (...) el caso es que este año me a dicho que quiere que tenga a las niñas 1 mes en verano y yo no puedo no tengo mas vacaciones"
Tiene un mes repartido entre semana santa, navidad y verano, él mismo dice que no le dan más vacaciones, Neula. ¿De dónde quiere que las saque?
Menuda trifulca se ha montado. Y lo que más indignación me produce, es que TODOS están elucubrando sobre los derechos y obligaciones -escritas en un convenio- de los PADRES.
¿Y el derecho de los hijos a disponer de padre y madre en igualdad de oportunidades?. Ese derecho tan "cacareado", que en este caso cuando no está reflejado en un papel convenientemente, entra el "cangelo" por si me tocará pagar más o que es lo que hará mi ex. Miedo, miedo egoísta definiría yo.
Detrás de cualquier posicionamiento que TODOS ustedes defienden hay una base ideológica. Por lo tanto, aquellos que afirman que no hay que juzgar, creo que se equivocan, porque con el mismo hecho de expresarlo ya están juzgando.
Siempre me he declarado, y con vehemencia y transparencia, mucho más cercano a los derechos damnificados de los padres-varones, que son vilipendiados hacia sus hijos. Pero de la misma forma me revelo ante un padre que se quiere AJUSTAR A LA LETRA ESCRITA EN UN CONVENIO REGULADOR para no cumplir con su obligación moral de estar y cuidar más de sus hijos. Me da igual que la madre sea o no egoísta, que si lo es, ambos lo son en este caso: papá y mamá.
Los niños son los rechazados en sus derechos, que están a la postre del egoísmo de dos progenitores que se dejan llevar por los mínimos recogidos en un maldito papel bañado de tinta en fondo en blanco, el convenio regulador.
HAY QUE PODER CUIDAR DE LOS HIJOS, ellos están por encima de todo, ¿no lo habéis pensado'?.
Cuantos padres quisieran tener la oportunidad, aunque fuese verlos por la noche dormidos, o al regresar de su viaje de trabajo. Segundos para mirarles a los ojos. Y sin embargo son coartados en su libertad de convivir con sus hijos.
Miseria humana, ciertamente.
Finalmente, y lamentablemente, será un juez quién determine lo que se debe o no hacer, como casi siempre. Tendrán lo que se merecerán, porque el juez no podrá mirar por el mejor bien para el menor. Sus sentencias son papeles. Pero si eso es lo que quieren, asúmanlo.
Bueno, por un lado es cierto que muchos de los nos custodios que aquí escriben estarían más que dispuestos a compartir mas días al año con sus hijos. Eso es algo que se le podría "hechar en cara" a Cepi13 (habría que ver también sus circunstancias personales y laborales).
Pero también hay una cosa en la que lleva mucha razón: La custodia es para lo bueno y para lo malo.
De su post se deduce (aunque habría también que escuchar la opinión de su ex) que su ex quiere que esté un mes de vacaciones con sus hijas, no para que pueda disfrutar de ellas más tiempo, sino para poder "liberarse" del problema que supone tener a los hijos durante las vacaciones de los mismos ya que ahora trabaja.
A mi no me parece demasiado justo que algunos custodios cuenten hasta el último minuto que los hijos pasan con sus ex-parejas cuando interesa y después pretendan que los ex hagan de canguros de los niños a su conveniencia.
Si la ex de Cepi13 no puede hacer frente a las obligaciones de la custodia, quizás debería plantearse la custodia compartida o incluso ceder la custodia.
tiento, me parece estupenda tu forma de verlo, pero yo estoy en la misma situacion de casado que de divorciado, quiero decir que mi tiempo para mis hijas no a variado, vuelvo a decir que me encantaria pasar mas tiempo con ellas pero mi trabajo me lo impide ya que cuando digo viajo, me refiero a que me voy un lunes a las 6 de la mañana y vuelvo hasta un viernes a las 8 de la tarde, tengo 1 mes al año de vacaciones, que todas las paso con ellas, el problema es que si mis hijas tienen que pasar conmigo 15 dias mas de vacaciones es que conmigo no van a estar, tendria que contratar alquien que cuide de ellas dia y noche, y por mis hijas, no me gustaria tener que dejarlas asi mientras yo trabajo
saludos
cepi13,
¿Y no podría llevarselas de viaje con usted?. No creo que usted trabaje día y noche las 24 horas, y mientras usted trabaja, no serían las primeras hijas ni las últimas, que las cuidara otra persona esas 8 horas de jornada, o las apuntase a actividades o a algo.
Creo que usted no se dá cuenta de que en su situación de vacaciones estamos practicamente todos los progenitores que trabajamos. Como usted ha dicho, el progenitor custodio ha de estar para lo bueno y lo malo, pero el otro progenitor también. La responsabilidad siempre es para lo bueno y para lo malo.
Creo que usted por los argumentos que dá, ni se ha planteado tener una custodia compartida, porque está claro que su trabajo no se lo permitiría. Aún así, parece que hace responsable al otro progenitor de tener ella la custodia de sus hijas.
Cuando uno toma la decisión de separarse, no puede pretender que su vida no cambie (como usted argumenta). La vida cambia para todos, especialmente para los hijos, que al final son los que sufren las consecuencias.
¿Se ha planteado buscar otro trabajo en el que pueda pasar más tiempo con sus hijas, o incluso tener la custodia compartida?.
Vaya forma de complicar las cosas... ¿cómo va a llevarse a las niñas al trabajo? ¿Vds. empresarios, admitirían que sus empleados fueran como canguros portando los hijos mientras trabajan? Es que lo queremos todo, un padre que trabaje y gane dinerito para pagar las pensiones y que se lleve a los niños, lo cual, está muy bien, pero cada caso es diferente y debe estudiarse de manera independiente.
En fin, cepi, que como le indiqué, deberá Vd. acreditar el motivo por el que no puede hacerse cargo de ellas más tiempo, y no se disguste por los comentarios, cuando no se puede no se puede y no por ello es un mal padre. Además, el tiempo que pase con sus hijas es una cuestión de calidad, no de cantidad.
Ánimo cepi, un saludo.