Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion vacaciones

43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
Modificacion vacaciones
08/06/2009 16:14
buenas tardes necesito consejo, estoy divorciado y tengo 2 hijas con mi exmujer, cuando nos divorciamos el convenio regulador fue de mutuo acuerdo (aunque page yo todo) el tema es que fijamos como periodo vacacional 1 semana en semana santa, 1 semana en navidad y 15 dias en verano, ya que yo no tengo mas vacaciones en el trabajo que 1 mes al año, en mi trabajo cobro mas o menos 1800 o 1900 euros dependiendo del mes y le doy de pension 420euros al mes por las dos niñas, el caso es que este año me a dicho que quiere que tenga a las niñas 1 mes en verano y yo no puedo no tengo mas vacaciones me amenaza con ir a malas si yo no cedo ¿por favor alquien me puede orientar que posibilidades tengo de que un juez me oblige a tenerlas 1 mes? ¿la pension que le paso es poco.... me pueden imponer mas pension..? gracias, saludos
08/06/2009 17:25
Hola, Cepi13:

Si en el convenio pone que 15 días en vacaciones de verano son 15 días, ni uno más ni uno menos. Lo mismo con la pensión, que está dentro de lo que podemos considerar como normal. Si su ex quiere cambiar lo suscrito en convenio es muy libre de interponer una demanda de modificación de medidas, de no haber cambiado sustancialmente las condiciones bajo las cuales se dictó sentencia de divorcio, no va a prosperar dicha demanda. De no mediar dicha demanda no es aconsejable andar haciendo cambios que no valdrán de nada si no son aprobados por un juez y pueden traer muchísimos problemas. En mi opinión, en los tiempos que corren, no está el horno para bollos sino para seguir a rajatabla lo marcado en el convenio, se ponga como se ponga su ex.

Un cordial saludo
08/06/2009 17:30
emigrante, muchas gracias por tu respuesta, eso quiere decir que si las circunstancias no han cambiado no tiene mucho que hacer para que un juez me oblige a tenerlas 1 mes?? yo sigo trabajando en la misma empresa que cuando nos divorciamos asi que mi ambito laboral no a variado... gracias
09/06/2009 08:32
Debe cumplir el convenio. En cualquier caso, aunque le dieran el mes completo, la pensión de alimentos no varía salvo que se solicite y se conceda por existir cambio sustancial de las circunstancias, cosa que no parece ser el caso.
Un saludo.
09/06/2009 09:04
Nuria gracias por tu respuesta, pero me podrias orientar que posibilidades tiene de que me puedan obligar a tener a las niñas 1 mes en verano?? si me demanda y pide modificacion de medidas que posibilidades tiene de que prospere dicha demanda?? mi situacion laboral no a variado desde el divorcio y la firma del convenio, muchas gracias
09/06/2009 13:09
Cepi13, no soy abogada, pero soy víctima de este tipo de situaciones. Creo que "posibilidades" puede que tenga, eso depende del juez, lo bueno es que tu también tienes posibilidades. Demuestar que tu situación no ha variado, que no tienes capacidad económica para tenerlas 15 días más en el verano, que not e peudes encargar de su cuidado yq ue tendrías que pagar un ayuda extra y no tienes, que ya hiciste planes para los otros días, etc. Además, si ella va al juzgado, con los tiempos que se manejan en la administración de justicia, la sentencia buena o mala te afectara para el próximo año. En 2009 no hay riesgo de que te alcance a afectar. Tu, a cumplir el convenio. Si haces otra cosa, sientas precedente y eso juega en tu contra hacia el futuro.
09/06/2009 13:25
cepi13, ¿la situación de ella ha cambiado? Quizá cuando firmaron el convenio ella no trabajaba y podia hacerse cargo de la niña y ahora ella trabaja y está en la misma situación que usted.
09/06/2009 15:23
Ya pero eso no importa.

Cepi13 vivía muy bien sin tener que ocuparse del "marron" que suponen los casi tres meses de vacaciones escolares de los niños, porque lo tenía solucionado, ahora le aterroriza que "le obliguen" como dice el a estar 1/3 de las vacaciones escolares de los niños.

09/06/2009 15:55
Me parece como poco arriesgado hablarle a alguien en ese tono sin saber si quien consulta no puede ocuparse de sus hijos mientras está trabajando.
09/06/2009 16:01
Seguro que no puede ocuparse, ni su ex mujer tampoco, por eso le está pidiendo que se ocupe el de su parte y ya vemos la disposición de él.
09/06/2009 16:23
quemada, lo primero que te voy a decir es que no se como sera tu exmarido pero yo, soy un buen padre que ningun mes a dejado de pagar la pension la y la mitad de la hipoteca, cosa que mi ex tiene obligacion de pagar la mitad del piso y a estado un año sin pagar y e tenido bastantes problemas por su culpa, y quiero a mis hijas con locura pero desgraciadamente mi trabajo requiere que viaje mucho y tenga que estar fuera de mi casa casi todas las semanas, su madre cuando estabamos casados vivia a cuerpo de rey porque no trabajaba para eso ya estaba yo, a dia de hoy si tiene que trabajar que trabaje y si tiene que pagar alguien para que cuide a mis hijas que lo haga, que el dinero que le doy a mis hijas es para ellas, no para su madre. Ella tiene la custodia para lo bueno y lo malo lo mismo que yo no la tengo para lo bueno y lo malo, pero lo que no quiero consentir es tener que solucionarle yo la papeleta..... que si yo un mes no le puedo pasar la pension ella no me soluciona a mi nada de nada..........
09/06/2009 16:27
quemada tus comentarios son abusivos e irrespetuosos. Debes estar muy "quemada" para que pienses que los hijos son un marron. Está claro que eres de las que, con tal de fastidiar a su ex, son capaces de imponer su voluntad de manera arbitraria no sólo mediante manipulaciones y amenazas, sino también intentando sembrar complejos de culpa. Según personas como tu, no hacer lo que al otro le da la gana es no querer a los hijos. Que equivocada estás,. PObres tus hijos.
09/06/2009 16:32
Pagar no te justifica como buen padre y 420 € al mes por dos niñas tampoco es para echar las campanas al vuelo.
Un buen padre no discutiría si tiene que quedarse con ellas mas tiempo.
09/06/2009 16:37
Entonces según quemada, eres buen o mal padre, de acuerdo con lo que pagas de "pensión". Eso le enseñas a tus hijas? A partir de cuánto se es bueno. Que tristeza que hayan progenitores como tu. Les estás enseñando a venderse.
09/06/2009 16:43
quemada, aquí estamos para intentar aconsejar a los foreros, no para juzgarles.
09/06/2009 16:43
Pilarr lee bien. El que justifica ser buen padre pagando es cepi13, lo pone al comienzo de su respuesta.
Yo no he dicho que los hijos sean un marron (como puedes ver esta entrecomillado) es un marron el tema de las vacaciones cuando padre y madre trabajan y hay que intentar solucionarlo entre los dos, puesto que son de los dos los hijos.
Si, estoy quemada, me queman comentarios como el de este post "¿me pueden obligar a quedarme con mis hijas un mes en verano?". Patético.
Y relajate.
09/06/2009 16:45
Si kalhuo, tienes razón.
Mi consejo es que colabore.
09/06/2009 16:46
Relájate tú, y escribe lo que lees. Quien te crees para juzgar a un forero que como todos nosotros ha escrito buscando ayuda en un momento dado. Así que tu que eres tan lista, con la poca información que nos da, decides apabullarlo y acusarlo por el grandísimo delito de querer ceñirse al convenio... De nuevo, lo lamento por tu ex marido.
09/06/2009 16:56
Y dale. Tu no te preocupes por mi ex marido que no tiene ningún problema, para tu tranquilidad: no vivo en el domicilio conyugal (se liquidó en el momento de la separación y se repartió el dinero), paga una pensión que corresponde al 50% de los gastos que supone el niño (lo acordamos así para ser justos), no le pido gastos extraordinarios, no tiene problemas para verle, me llevo bien con su nueva mujer y su hijo, y con mi ex familia política....
¿Ya? ¿Tranquila?

Sigo opinando que no está bien que un padre o una madre se quiera ceñir al convenio ignorando situaciones en las que están por medio los hijos.
09/06/2009 17:01
No me importa tu vida, no se trata de ti, sino de cepi13, no te enteras. Al contar tu vida ahora, haces evidente que no lees las consultas de los otros, te dedicas desde tu óptica a juzgar de acuerdo con lo que a ti te parece. Hay tantas opiniones como colores. Y sigo pensando que es una falta de respeto que le recrimines a cepi13 y que juzgues su vida cuando no estaba pidiendo sino una opinión. Lo justo sería que te excusaras, no que insistan en tus juicios de valor.