Hagan la transmisión de su abuelo en los términos que dejó tras su muerte. Una vez hecho esto, hagan el de su abuela, que murió después y por tanto dejó en herencia su derecho a heredar lo correspondiente a su esposo, es decir, a su abuelo. Es lo que se llama "ius delationis", que consiste en que el derecho a heredar que tenía ella con respecto a su esposo, lo transmite a los herederos que constan en el último testamento, sea cual fuere la fecha en que murió su abuelo.
La duda es si después de haber recibido una herencia y por lo tanto, heredar la otra mitad de las propiedades, fue necesario hacer testamento nuevo. Gracias
El válido es siempre el último. Por lo demás, nadie puede modificar el testamento de otra persona, ni tocarlo en ningún sentido. Pidan el certificado de últimas voluntades de su abuela y vayan a la notaría que les aparece en el mismo.
Modificación testamento después de acceptar herencia
Mi abuela no fue al notario para la acceptación de herencia cuando murió mi abuelo. Ahora necesitamos saber si hizo nuevo testamento después o el válido es el anterior (dónde heredaba su marido y sino los hijos).
Mi pregunta es: es obligatorio modificar/ hacer nuevo testamento después de eso? O sigue siendo válido el anterior?