Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion pension a hijos mayores de edad

3 Comentarios
 
Modificacion pension a hijos mayores de edad
25/11/2009 14:22
hola a a tod@s! necesito ayuda no se por donde empezar; me explico: tengo un cliente separado hace varios años con dos hijos mayores de edad con pension de alimentos a su favor, nunca la ha pagado y se inició en su día ejecucion, hasta ahora no ha habido bienes para embargar pero hace poco ha heredado de su madre varios inmuebles y acciones aunque al parecer no dinero liquido o al menos no en gran cantidad. Nos han embargado los derechos sucesorios de los inmuebles y estamos pagando la deuda acumulada casi en su totalidad vendiendo las acciones. Ahora mi cliente quiere divorciarse, tiene una nueva pareja y otro hijo de esta de 7 años, el miedo que tengo es que al plantear el divorcio me pidan una modificación de medidas, que por otra parte ya he pensado yo en pedir habida cuenta de que el hijo mayor tiene 24 años y la pequeña 21, lo que pasa es que no conocemos si el hijo trabaja o es autosuficiente porque no mantiene contacto con ninguno de ellos, para poder disminuir los alimentos. Por otra parte tampoco se pueden vender o cambiar la titularidad de los bienes heredados puesto que ya os he dicho que están embargados, pero el miedo es que al parecer el padre de mi cliente es muy mayor y hay también una herencia muy considerable en juego y además dice que no quiere que sus hijos se coman su herencia y seguir pasándoles la pensión per secula seculorum. No sé muy bien qué hacer, por una parte se me ocurre pedir el cambio de forma del pago de los alimentos, que ya serían entre parientes no de padre a hijos, llevándolos a vivir con él ya que estoy segura que no van a querer, pero no sé si esta forma de pago ha de admitirse siempre indefectiblemente por el Juzgado. Otra cosa sería acabar con la ejecución, pagar lo que se debe, levantar las anotaciones de embargo y después solicitar el divorcio habiendo entretanto vendido los bienes o mejor dicho la mayor parte de los mismos para que no me acusen de alzamiento y después pedir el divorcio y la modificación de medidas. ¿ Se os ocurre algo? Por favor, os agradezco la ayuda. Gracias
26/11/2009 00:29
ru cliente por lo que dices no ha pasado nunca pensión a sus hijos.
se despacho la ejecución sobre sus bienes para que pagara la pensiónes que debia y entonces no tenia bienes que embargar. Ahora tiene y el juzgado se lo ha embargado para pagar la deuda por alimentos pendiente a sus hijos.hasta aqui ¿ que hay de raro?
ahora quiere el divorcio, y modificar la pensión de los hijos mayores de edad para que no se " coman" lo que ya ha heredado y la futura herencia de su abuelo para lo que quiere pagar lo que debe hasta ahora y si quieren futuras pensiones que se encuentren que su padre no tiene nada a su nombre ¿ es eso?
los hijos de 23 y 21 años estudian? tienen trabajo estable?
perdona pero tal y como lo pintas, me parece que lo que pretende tu cliente es una sinvergonzonada .Se ha desentendido de sus hijos durante años no les ha pasado pension no sabe siquiera de que han vivido ni como ni si en la actualidad trabajan siquiera.
ya sé que la obligación de cualquier abogado es defender los intereses de su cliente.Pero existe la etica profesional.
sin más comentarios por mi parte
26/11/2009 01:08
troyano, ya me imagino que un cliente es un clliente...
pero la etica ¿ que es ?...se que hay gente para todo
Gente que de buena es tonta y listos que de malos son demasiado espavilados. Se que tu como abogado
defiendes los intereses de tu cliente...pero ese " buen padre" se merece heredar de su familia lo mismo que sus hijos han heredado de el hasta el momento...es decir nada. Y dicho esto, que se lo que es tener un ex así.
Desear que tengas muchos exitos en tu carrera, cuando
defiendas a la gente de buena fé...y desear que el "señor " cliente realmente tenga lo que se merece.
Y mucha suerte para esos hijos sin padre.

Un saludo.
25/06/2011 00:55
Veamos este caso. Padre divorciado con dos hijos de 20 y 22 años.La hija de 20 años trabajó como cajera en un supermercado durante seis meses el año 2010, luego abandonó el trabajo y se fué a la Universidad a " estudiar una carrera". Hijo de 22 años, dijo que habia solicitado ingreso en las FFAA hace dos años, pero aún no le han avisado y ahora " estudia" una especie de curso de cocina. Terminó la PAU en Julio 2009. A ambos les pago una pensión alimenticia por decisión judicial y con ambos he perdido el contaco por propia decisión de ellos ( inculcados por la madre ). ¿ Hasta cuando tengo que seguir pagando la pensión alimenticia ? ¿ Puedo pedir modificación de medidas ?. Soy pensionista, me casé de nuevo y mi esposa no trabaja por motivo de salud.
Gracias por sus respuestas.