Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion LPH con nocturnidad

40 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 40 comentarios
18/11/2005 22:12
¿Y porqué todos los palos son siempre para el mismo?¿Hay multas para los que no entregan actas?¿Hay multas para los que no dan acceso a las facturas originales?¿Hay multas para los que no citan a las Juntas?¿No somos todos iguales ante la Ley, o no será quizás que la Ley no es igual para todos?
18/11/2005 22:28
Para Tomas Herme.

En ningún momento había aludido de forma directa a los administradores, pero veo que a algunos el subconsciente les traiciona. No pasa nada. Yo sigo pensando que entre los administradores hay gente honrada y muy válida. El problema no está en un colectivo. El problema es de mentalidad de Jueces y Magistrados, que Juzgan de espaldas a la sociedad, y eso se ve muy bien en sus propuestas. Les preocupa mucho la personalidad Jurídica de la comunidad, Y MUY POCO LA INSEGURIDAD JURÍDICA QUE DESPRENDEN SUS SENTENCIAS : AHORA SÍ, AHORA NO, AHORA SÍ, AHORA NO, ÉSTE SÍ, EL OTRO NO SÉ, EL DE MÁS ALLÁ QUE NO.

Si con los voltios y los amperios me pasara igual, me habría hecho fraile.
19/11/2005 00:29
1. Vicente, deja a nuestros abuelos Ohm y Maxvell tranquilos, que bastante hicieron por nosotros. Que el Señor los tenga en su Gloria.

Aunque si SS funcionasen como ellos, menos problemas tendríamos.

2. Sobre las multas.

Esa h.... ....z, ¿no es uun enriquecimiento injusto?

Bueno, en mi opinión, lo injusto es que existan esos que no voy a nombrar.
19/11/2005 07:46
De entrada, si conceden personalidad jurídica a la Comunidad de Bienes actual d ela que formo parte como copropietario, ¿que pasa con la titularidad de los elementos comunes?.

Yo soy cotitular de esos elementos. Prara transferir la propiedad a otra persona jurídica, aunque yo pase a formar parte de su "consejo de administración", ¿no tendré que prestar mi consentimiento previo?.

¿Que pasa si no consiento en ese traspaso de propiedad de mi parte?, ¿seré expropiado?.

Y es que andan locos por quedarse con nuestras casas.
19/11/2005 08:04
Recogido de los propios de la cueva de Ali-Babá

Resulta que hablan, junto con SS, del terrible problema de la morosidad, que según ellos es de unos 30 millnes de euros.

Ósea, que de media, para que nos demos idea de lo terrorifico de la cifra manejada por los innombrables, cada propietario español es moroso en unos 3 euros.

En mi caso es el 0,1% aproximadamente de lo que tengo que pagar. Seguro que se nos va a quitar el sueño a los foreros.

Bueno, que mi parte de deuda la sumen a la general que cada españolito tiene por mor de las diversas Adminsitraciones (general del Estado, Autonomica, provincial, municipal), que será como mil o diez mil veces esa, con lo que mi mala conciencia como deudor moroso de 3 euros queda atenuada.

MEMORIA HISTÓRICA

Hace unos años, cuando los que todos sabemos estuvieron dando la lata con eso d ela morosidad (y ya entonces decían que ascendía a 20.000 millones de pesetas, ósea a 12 euros por propietario), en su gueb hacían referencia a lo bien que se lo montaban sus colegas argentinos, que clavaban hasta por respirar. Y como ejemplo de fuente de ingresos adicional ponían lo de la instalación de antenas de telefonía.
Tambien ponían que claro, para eso era necesario eliminar los obstaculos legales para oder disponer libremente del tejado y de lo que hiciese falta.
Cuando comenzó la campaña contra las antenas lo quitaron.
19/11/2005 09:45
Discolo: Acabo de recibir información periodistica procedente de un prestigioso magistrado, que yo titularía "Magro y la morosidad".
Sería bueno que cualquier forista nos enviara un extracto de la reunión que va a celebrar acerca de este tema tan candente y otros...
allá vá:
C.VALENCIANA-ARRENDAMIENTO URBANO

Magro propone una reforma de la ley para activar el mercado de alquiler

Agencia EFE

Viernes, 18 de noviembre 2005

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, consideró hoy necesario impulsar algunas propuestas de reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para ampliar el mercado de alquiler de viviendas y reducir el cupo de casas vacías.
Magro participa esta tarde y mañana, en la sede del Ayuntamiento de Benidorm, en un curso sobre propiedad horizontal, organizado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y al que está prevista la asistencia de unos ochenta profesionales del sector de Alicante, Murcia y Cartagena, según informaron fuentes de la Audiencia de Alicante.

El presidente de la Audiencia de Alicante analizará los principales problemas que actualmente afectan a las comunidades de vecinos y sus propietarios, al tiempo que expondrá las últimas reformas legales en esta materia que han permitido un descenso de la morosidad de los inquilinos.

En cuatro años, la cuantía nacional de las deudas relacionadas con asuntos que afectan a la propiedad horizontal ha pasado de 180 millones de euros a doce millones de euros, según las mismas fuentes.

Magro incidirá durante su exposición en la conveniencia de modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos para que los arrendadores tengan más confianza en el sistema judicial y dispongan de un instrumento ágil para solucionar sus problemas, lo que, a su juicio, activaría el mercado del alquiler.

19/11/2005 09:52
Acabo leer en una revista de tirada nacional estos datos que me estremecen........ copio literalmente su contenido:
‘Okupas’ profesionales
La vida de este sujeto consistía en eso: ocupo, me blindo, espero y cobro
Los recientes y escandalosos hechos acaecidos en el pequeño pueblo granadino de Jun han devuelto a primera plana la estupefaciente facilidad con la que los amigos de lo ajeno ejercen su afición en España. Después de que unos ciudadanos de etnia gitana –que es la forma políticamente correcta de llamar a los gitanos en nuestro país– entraran en un edificio con pisos vacíos ocupando los mismos y obligando a los moradores a que abandonaran los que estaban ocupados, hemos conocido algunos casos de okupas profesionales que nos han dejado, literalmente, en la perplejidad. Cuando escribo estas líneas, aún no está claro en qué queda lo de Jun y qué se esconde detrás de tantísima incompetencia colectiva, pero sí sabemos que ocupar por la fuerza una vivienda en España tiene unas sabrosísimas consecuencias para quien lo hace y unas funestas secuelas para quien lo sufre. Les cuento un caso: una joven pareja de novios de Parla, Madrid, compra un piso con vistas a compartirlo cuando llegue el día de su boda. Lo cuida, lo arregla y lo va poniendo poco a poco según sus posibilidades, que no son muchas, por cierto. Un buen día en el que el novio llega al inmueble, comprueba, con sorpresa, que alguien ha cambiado la cerradura de la puerta del piso. Sorprendido, llama al vecino y tiene que escuchar cómo éste le relata que un par de semanas atrás llegó un gitano con su mujer y sus tres churumbeles, forzó la puerta y colocó una nueva cerradura. Perplejo y lleno de ira, logra hablar con el hombre, el cual le argumenta que no tiene donde criar a sus hijos, que ese piso estaba vacío y que no le moleste más, que eso es un caso de ‘justicia social’. Va el joven a la comisaría de Policía a denunciar el allanamiento de morada, y el comisario le indica que tendrá que presentar la denuncia previa ante el juzgado de guardia de la localidad si quiere que ellos actúen en consecuencia.
Sorprendentemente, cuando llega al juzgado con la esperanza de que el juez dicte de inmediato la actuación de la Policía para restituir lo robado, se encuentra con que en las dependencias del mismo le espetan que «hay mucho trabajo acumulado y eso no es urgente». Total: dos años sin poder echar al usurpador de la casa. Lo intentó todo, incluso aprovechar una salida de la familia ocupante para cambiar, de nuevo, la cerradura, pero se encontró con que el sinvergüenza, de nuevo, volvió a entrar y, de nuevo, volvió a cambiar pestillos y cerrojos. Tuvo suerte, según la Policía: el propio ladrón de pisos podría haberle denunciado por allanamiento de morada. A él, que era el propietario. En el juzgado, al que acudía religiosamente cada semana, le decían que, además, habiendo un par de niños no se podía echar a nadie de esa casa y algún responsable de asuntos sociales, por otra parte, apoyaba al ocupante argumentando que «en alguna parte se han de meter». Todo muy surrealista. Harto de todo, nuestro hombre acabó negociando con el ocupante la entrega del piso que era suyo y que había sido, literalmente, ocupado por la fuerza. Le costó medio millón de pesetas. Al poco de haberle pagado el rescate, efectivamente, el estafador marchó con sus churumbeles se supone que a otro piso vacío en el que repetir la operación. Supo nuestro hombre que la vida de este sujeto consistía en eso: ocupo, me blindo, espero y cobro. Mientras tanto, la justicia tocando la flauta.
¿Qué confianza en el sistema puede tener un hombre al que le ocurre una cosa así? ¿Qué coño de justicia es esta que permite que los delincuentes acaparen derechos que asisten a los legítimos propietarios? Los ocupantes de Jun esgrimían el polémico artículo del borrador de la Ley del Suelo que prepara el Ministerio de la Vivienda escrito por un descerebrado y en el que justifica la actuación expropiatoria del Estado sobre los ‘pisos vacíos’. Pero es que el de Parla, como tantos otros, ni siquiera manejaba eso: esto es mío porque llego yo y basta. Y los poderes del Estado rascándose los pies. ¿Qué derechos tiene entonces la gente honrada?

En fin, que a veces da mucha pereza…

19/11/2005 10:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/11/2005 10:20
Prosigo con lo de la MEMORIA HISTÓRICA.
Cuando leí lo d ela gueb de esos, cogí y busqué la de los ches, donde pude comprobarlo.

Pero ya metido en faena, cogí y miré como estaba el asunto en Argentina.

Pues como aquí. Pero allí han aparecido unas empresas que viven de algo muy simple:
Revisan las cuentas de las Comunidades y cobran la mitad de lo que recuperan de lo que se les ha llevado el Administrador.

Y es que deben ser peores que sus políticos.
19/11/2005 10:57
Cuando leí lo de la gueb de esos, cogí y busqué la de los ches, donde pude comprobarlo.

Pero ya metido en faena, miré como estaba el asunto en Argentina.

Pues como aquí. Pero allí han aparecido unas empresas que viven de algo muy simple:
Revisan las cuentas de las Comunidades y cobran la mitad de lo que recuperan de lo que se les ha llevado el Administrador.

Y es que allí deben ser peores que sus políticos.

¿Hacemos comparaciones?
19/11/2005 11:16
Vencher87; el idioma castellano tiene muchos refranes, obtenidos, por supuesto de su ancestro y de auténtica realidad:
ejemplo: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Sobre los administradores ;con auténtico respeto a aquellos pocos que cumplen con sus obligaciones; Ni son todos los que están ni están todos los que son.
Aquí la única persona que pretende distinguirse eres tú, que sales con inútiles agresiones dialécticas, mejor que te dediques a contribuir al conocimiento de la ley y lo apliques con mejor fortuna.
19/11/2005 11:17
Cuando leí lo de la gueb de esos, cogí y busqué la de los ches, donde pude comprobarlo.

Pero ya metido en faena, miré como estaba el asunto en Argentina.

Y es que allí deben ser peores que sus políticos.

¿Hacemos comparaciones?
19/11/2005 12:41
Para general conocimiento, el artículo transcrito por Damaot es de Pérez Reverte y apareció hace dos semanas en "El Semanal" que se incluye los domingos con El Correo, El Norte de Castilla y otros.

Y es que, con esos amigos, ¿para que queremos enemigos?.

Oración del Propietario
De mis amigos, Administradores, etc, librame Señor, que de mis enemigos ya me libro yo.
19/11/2005 12:52
Dime de qué presumes y te diré de lo que careces??????
Damaot, tú sabes que significa ese refrán?
Veo que el problema general de aplicación de las leyes lo tenéis también para aplicar refranes, no dais una.
Decir que esto se ha convertido en un circo por esas personas es una agresión dialéctica, pues vaya, teniendo en cuenta que esas personas insultan sin parar a un colectivo por simples problemas personales que ellos tienen, es como decir que todos los jubilados son unos amargados simplemente porque aquí haya uno así.
El circo tiene un integrante más, si cuando esto parece que no puede ir a peor, aparece otro que lo empeora
21/11/2005 08:30
El problema que yo tengo no es nada comparado con el problema que tiene la Justicia. Lo que pasa es que la justicia la subenciona el Estado, y mis demandas me las tendré que pagar yo. Por lo demás ...
14/12/2005 17:55
Habéis escrito sobre la reforma de la LPH. Según tengo entendido la anterior reforma de esta Ley (la del 99) también fue promovida por la firma de 800000 administradores de fincas. Me estoy preguntando si consiguiendo el mismo número de firmas podríamos promover, nosotros, los que no tenemos esa profesión, una Reforma también mediante la cual en lugar de originarse tantos conflictos interpretativos fuera clara y no diera lugar a tantos conflictos en las Comunidades. Aunque yo sigo pensando que los conflictos no los origina la Ley sino la interpretación que se hace de ella.
14/12/2005 20:45
Ruego al moderador intente comprobar; el texto que figura con fecha 19.11.2005 no es mio y lleva mi nombre; lo que yo hice fué transcribir literalmente un texto aparecido en un periodico semanario y no prejuzgué como las expresiones que se ven con mi nombre; de verdad que me tiene preocupado, porque se vierten adjetivos contra terceros que en ningún momento han salido de mis líneas. Por favor; en lo sucesivo voy a imprimir todas y cada una de mis intervenciones; hay que seguir la pista a posibles "francotiradores o enturbiadores del foro.
14/12/2005 23:06
Lorea:
1. No fueron 800.000 administradores. Estos consiguieron 800.000 presuntos borregos que firmaron facilidades para que les quiten la casa.

2. Estoy de acuerdo en lo de la interpretación de la lph.
14/12/2005 23:29
Señor moderador; a partir de este momento estoy imprimiendome todo lo que escribo y necesito saber quien ha mandado el texto que hago referencia en mi anterior notificacion; si le sirve de referencia, acaba de robarme un sujeto de sevilla a través de una página de subastas muy conocida en este pais; al notificarlo a la policia, ésta me ha pedido la dirección IP del sujeto, que yo nunca la había contemplado, ?puede decirme si ésto lo puede proporcionar en éste texto que para mí resulta extraño y diferente¿
15/12/2005 16:44
Damaot, qué texto no es tuyo? ¿te refieres a la intervención con tu nombre referida al artículo sobre los okupas? ¿O a la transcripción de la noticia sobre Magro? Ambas son noticias interesantes, y me parece muy buena idea que hayas copiado ambas aquí para nuestro conocimiento (si lo has hecho, claro).