Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación LAU

7 Comentarios
 
Modificación lau
02/08/2012 10:37
Hola soy nueva en el foro y me gustaria saber cuando pensaeis que se puede aprobar las últimas modificaciones en la LAU.
Gracias
02/08/2012 15:27
buenas Dolors,
Teniendo en cuenta que ahora manda Alemania...y que los bancos poseen la mayoria del stock de vivienda nueva y de segunda mano cuanto antes mejor yo creo que para diciembre estara publicada en el BOE pero eso es solo una opinion personal basada en los datos de Desahucios Hipotecarios por orden Judicial en los ultimos 12 meses "Las situaciones de impagos en hipotecas aumentan cada día en un entorno económico cada vez más asfixiante. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publica en un informe que el número de desahucios durante el primer trimestre de 2012 aumentó un 18,5% frente al mismo periodo de 2011, lo que supone una cifra récord de 18.424 familias desahuciadas. También el número de ejecuciones hipotecarias, paso previo para el desahucio de la vivienda, aumentó un 14,1% respecto al 2011, para alcanzar 24.792 procedimientos entre enero y marzo de 2012."(noticias.pisos.com)....triste pero cierto.
Un saludo
24/08/2012 10:38
buenas,
Parece k hoy es el dia.comentarios?
24/08/2012 17:59
Hay un comentario que no me resisto a hacer:
¿Cómo se compagina la seguridad jurídica con el hecho de que tanto el arraendador como el inquilino pueden dar por terminado el contrato cuando les parezca, sea cual sea el plazo pactado?
perfil Pho
24/08/2012 22:19
A mi como inquilino, no me gusta nada. Creo que el 90% de la ley se ha aprobado para proteger al propietario. El inquilino no está protegido ni la ley le da ninguna seguidad. Qué ocurre si entras en un piso y al mes te echan...te vas a otro...al mes te vuelven a echar...te vas otro..y lo mismo...haces un traslado/mudanza cada mes??? Ya sé que exagero un poco pero por poder darse se puede dar...
25/08/2012 22:43
Bueno creo que no hay que poner la cosa tan negra como dice Pho. yo que que el propietario quiere que le paguen y que cumplan los inquilinos con sus obligaciones, y ya está.
Estos casos que dices se puede dar un 1%, y te aseguro que es así-
Lo que se pretende es que salga al mercado del alquiler los pisos que estan cerrados por que el propietario tiene miedo de dejarlos a terceras manos sin una protección debida, de esta manera habrá más competencia en los alquileres y sacaremos mejores precio. Ya me entendeis.
Que quede claro que yo soy inquilino.
26/08/2012 11:59
Es al revés Pho. El que puede cambiar habitualmente de vivienda es el inquilino y lo peor de todo es que puede hacerlo dejando pequeños pufos que atendiendo a su escasa cuantía económica seguramente no serán reclamados.

El propietario que alquila, solamente quiere cobrar y podrá desahuciar por propia necesidad o la de sus parientes.

Al final solamente querrán alquilar los bancos.

Tal vez si los abogados nos pusiéramos de acuerdo y creáramos una base de impagados podríamos dotar de información, que no garantía de cobro, a los propietarios. El problema radica en la legalidad de la creación de dicha base.
27/08/2012 12:51
Hola amigos. Desde hace tiempo disponemos de una vivienda vacia. No nos interesa venderla por motivos personales. Hace algunos años decidimos alquilarla, con tan mala suerte que nos toco un inquilino "jeta" que no queria pagar y que encima nos restregaba en la cara que la ley estaba de su parte y que mientras estaria sin pagar un duro por que no le salia de los co**nes. Un autentico sinverguenza vamos...
Al parecer la nueva ley dice que si en 10 dias no pagas a la calle y me gustaria saber cuanto de verdad tiene esto último ya que imagino que primero tendrá que pasar por juzgados y todos conocemos el trabajo acumulado que tienen... Vale, si pasan 10 dias y no cobro puedo denunciar pero cuanto tiempo pasará hasta que saquen al inquilino? de 6 meses a un año como antes? Muchas gracias a este foro, nunca habia escrito porque habia encontrado todas las respuestas que he necesitado en el mismo. Un saludo a tod@s!