Buenos dias. Os presento un caso, a ver si se puede hacer algo:
Una mujer divorciada y que tiene una hija se va a vivir con un hombre que tiene 3 hijos y es propietario de una vivienda (no se casan, ni se hacen oficialmente pareja de hecho). Ese hombre hace testamento para incluir a esta mujer en la herencia, pero ella al cabo del tiempo muere. ¿Puede su hija (de la fallecida) solicitar la parte del testamento que le correspondiera a su madre sin tener que esperar al fallecimiento del hombre?
Tengo entendido que la mujer al no estar casada no es heredera forzosa del hombre con lo cual la hija no hereda, al no ser que en el testamento figure como sustituta de la herencia que le correspnderia a la madre. Además hasta que no se muera el señor no hay herencia, porque antes de morirse, puede o bien, gastarse todo su patrimonio en pipas ;) , o cambiar el testamento 27 veces mas.
En el testamento del señor expresamente incluye a la señora en la herencia.
¿Me estais diciendo que aun figurando como heredera, no tiene derecho a nada la hija de ella?
Es mas, en el testamento hay tambien una clausula que si la madre muere, la hija tendrá de por vida el usufructo de una habitacion
No tiene nada que ver con lo otro, pero por lo que decis: ¿puede cambiar el testamento sin contar con los herederos que aparecen en la escritura, asi sin mas?
Hombre claro que puede cambiar el testamento sin contar con los herederos cuantas veces quiera, si no cambia el testamento el señor lo único que le corresponderá a la hija de la señora (no es de él, solo de la señora verdad?) es lo del usufructo de la habitación, pero hasta que el señor muera nada de nada.
Es que no se si me explico, hasta que no se muera el señor no hay herencia, el señor en vida puede hacer con sus bienes lo que quiera, cambiar testamento cuantas veces quiera, la hija de la señora no es heredera forzosa, la puede quitar del testamento perfectamente.
La chica de momento heredará lo que ha dejado su madre, nada más.
Celestino, entiendo que igual que hizo una modificación en vida en la que incluyo a esta sra., en vida puede seguir haciendo todas las modificaciones que quiera o considere oportunas.