En realidad mi nulidad no entraría en ningún de los presupuestos que se mencionan, sino en uno en el cual bajo engaño, y aprovechándose de una situación de dependencias, forzó a la firma de un cuaderno sin sentido, todo esto, bajo la ayuda del contador partidor (hablamos de un tema que tiene bastantes años) pero que a mi forma de ver no puede prescribir.
La situación, es que nunca me he visto en un tema como este, y no encuentro nada, que me ayude a enfocar realmente el tema.
De todas formas, gracias por la respuesta, y si alguien tiene un modelo, aunque no sea exactamente mi caso en concreto, agradecería lo facilitara para poder encauzar el tema.
Gracias.
La nulidad de partición puede tener como causa repartir con uno que no sea heredero, o aquella en que se hayan preterido todos los herederos forzosos. En estos dos trances se subsumen todos los supuestos. Se rige por el juicio declarativo en cuanto a las normas de determinación de la cuantía para la nulidad de título (aunque puedes tener bastante manga ancha para evitar o pretender costas elevadas) y, en fin, alguien como tú, Lex2013 no solo no necesita un modelo para hacer esa demanda, sino que cuando la redactes has de subirla a la red, y quedará precisamente como modelo para otros.