Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo contrato alquiler

1 Comentarios
 
22/10/2024 09:31
Antes de nada: ¿por qué han llegado a ese acuerdo en cuanto a la basura y el agua?
¿No hay contador de agua individual?
Modelo contrato alquiler
21/10/2024 21:46
Buenas noches, quisiera hacer una consulta. He llegado a un acuerdo, con el inquilino actual de un apartamento de mi propiedad, en hacer un nuevo contrato de alquiler a partir del 1 de noviembre de 2024. El acuerdo al que hemos llegado es que la mensualidad será de 650 euros/mes, y que pagará los gastos de agua y basura, que suponen 15 euros el agua, aproxidamente, y 16.67 la basura. La luz la pagará el inquilino. Mi pregunta es:
1. Es legal incluir en el contrato de alquiler que el inquilino pagará el agua y basura, de acuerdo a las cantidades acordadas?
2. ¿Cómo debería redactar el posible incremento anual del agua y de la basura? Tengo que decir que el agua está incluida en la mensualidad de la comunidad, y que del importe trimestral del agua de toda la comunidad, yo tengo que pagar el 1.9%
3. ¿Qué modelo de contrato me aconsejan usar? no tengo ni idea por cuánto tiempo se hace actualmente los contratos de alquiler
4. ¿Hay algo importante que debo hacer constar en el contrato de alquiler?
Quedo en espera de sus respuestas.
Un saludo