Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing laboral

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Mobbing laboral
01/12/2011 19:02
hola mi caso es muy largo, intentare resumirlo lo mejor posible. Llevo sufriendo acoso laboral durante casi dos años, el mes pasado de julio cause baja por ansiedad y mi medico me dio el alta el 28 de octubre(no porque estuviera mejor si no porque segun mi medico eso es un tema laboral)pues bien cuando me incorporo de mi baja el acoso es aun mayor, ordenes de trabajo denigrante, ironia, me ignoran no me dan trabajo efectivo, me aislan de mis compañeros... pues no les veo en toda la jornada.Soy manipuladora de alimentos, pues bien desde que me dieron el alta todavia a dia de hoy no me dejan entrar en la zona de trabajo.Me tienen en el almacen, en el comedor, en el muelle de carga y descarga, y sin hacer nada productivo, pues las ordenes denigrantes que me ordena la encargada me niego a realizarlas(ordenes como meterme en el contenedor de basura a limpiarlo, limpiar alcantarilla de la calle...).He enviado 4 burofax a la direccion de la empresa, esta al tanto de todo (pues es el jefe el que quiere que me vaya), he denunciado 3 veces en la inspeccion de trabajo, y nada la inspeccion ha ido pero mi situacion sigue igual o peor, pues me ignoran y no me dan trabajo ninguno, permanezco sentada sin hacer nada porque no me dejan.Mi pregunta es si el puede sancionarme o hacerme un despido disciplinario por este motivo, y que debo hacer yo al respecto pues si no me dan ordenes y me ignoran, solo me dan ordenes de trabajos absurdos como contar 4000 bandejas una por una y una y otra vez.Que es lo que debo hacer en este caso estoy muy liada.Mi empresa es pequeña somos 13 trabajadores en los cuales todos estan coaccionados pues les han hecho firmar un papel en el que dice que no quieren desayunar conmigo porque soy conflictiva,¿ eso tiene validez como prueba en un juicio?, porque yo tambien tengo testigos de mi acoso pero son ex trabajadores.He de decir tambien que tengo alguna grabacion en la que se ve que el jefe pierde los estribos y me dice que me quiere fuera que me da la mitad de lo que me corresponde, que no quiere que este en la empresa, a la encargada insultandome y a un compañero reconociendo que firmo muchos papeles pero no sabe si firmo en contra mia algo.¿Eso es valido en un juicio?.Por favor que alguien me ayude estoy desesperada.Perdon porque estoy muy nerviosa y quiza no me haya expresado bien.De antemano gracias

01/12/2011 19:06
te queda ir a magistratura de trabajo o al judgado de lo social y si tenes testigos aunke ya no trabajen alli mejor vete a por todas y lucha por lo que es tuyo y sino cojes otra baja por ansiedad o depresion
01/12/2011 19:27
Si ya llegados a este punto voy a por todas, no sabia eso de ir a magistratura de trabajo, muchisimas gracias.La baja ya lo he intentado pero mi medico y la mutua dicen que es un tema laboral que deje el trabajo si tan mal estoy(se lavan las manos).Muchas gracias si que tengo testigos si, bastantes ademas que han pasado por lo mismo que yo.Gracias de nuevo
01/12/2011 21:00
Hola compañera, por ese trago también lo pase yo, pero en la Administración Pública.
Vete a los sindicatos allí te informarán de todo lo que necesitas, por cierto si tienes testigos pues mejor, en cuanto a quedarse de baja, si el médico no te la quiere dar vete a urgencias y con el informe que te den en urgencias te vas a inspección médica, allí explicas que te pones muy mala en el trabajo, por cierto el acoso laboral es un délito penado con carcel, así como dices vete a por todas.
Un saludo y suerte.
16/12/2011 14:38
Hola a todos.Acabo de venir de la Inspeccion de Trabajo, pues me cito la inspectora hoy para aportar pruebas, y he salido decepcionada de alli, pues le he intentado mostrar las grabaciones y no las ha querido ver, y me dice que fue a la empresa al estar yo de vacaciones y pregunto a todos mis compañeros, y todos hablaron mal de mi y que les noto que decian la verdad, segun ella, entonces las pruebas que yo le he llevado hoy segun ella no valen para nada.Ya no se que hacer, mi abogado tambien me dice que no tengo nada que hacer, que pacte con el jefe y que aunque sea me de los papeles del paro, no entiendo nada y todas las puertas se me cierran.¿Me puede aconsejar alguien que debo hacer?Muchas gracias de antemano
17/12/2011 16:57
Dile a tu abogado que si se atreve a plantear una demanda por negarte la empresa una ocupacion efectiva, que hay menoscabo a tu dignidad.

Lo que pasa es que muchos abogados, quizá como el tuyo, van a lo facil: a las denucnias por despido, a reclamaciones de cantidad y su unico es objetivo es trabajar o justito para "trincar" su 15%
Para algunas cosas hay que trabajar un poco y parece que no está por la labor.

El caso tuyo, a priori, parece muy claro de acoso y derribo con el unico objetivo de que te vayas GRATIS.

Aguanta y cambia de abogado, por favor.
17/12/2011 23:48
Pues si Archilla, eso hare, cambiare de abogado, ya llevo 2 ,con este que me cambie seran 3 a ver si tengo suerte, dicen que a la tercera va la vencida.Muchas gracias Archilla me ha sido muy util tu opinion.
05/06/2015 18:52
Hola buenas,
estoy interesada en el tema del acoso laboral y aunque sé que ha pasado mucho tiempo desde que se abriera este tema, me gustaría saber finalmente cuál ha sido tu experiencia. ¿conseguiste solventar algo?
05/06/2015 18:58
En estos casos el mejor recurso es el gabinete de salud laboral de un sindicato.
Los testimonios de trabajadores o ex-trabajadores valen entre muy poco y nada.
Las grabaciónes son perfectamente válidas en un juicio.
01/10/2015 06:10
Yo denuncie por acoso en 2007, mí abogado después de presentar tres demandas, en la última no presenta las pruebas y me saca de la sala dejando a la parte contraria dentro para que cojiese el acuerdo que ofrecían. No lo coji y por no representarme mí abogado y presentarse encima al juicio de testigo por la empresa, el delegado del mismo comite que yo que era. éste delegado fue rumoreando que le pagaron mariscada para ir a juicio en contra mía (luego dice que era broma),Lo denuncia por amenazas y la misma empresa le paga abogado para su defensa. El asesor del sindicato junto a cargos del mismo sindicato son conscientes ya que me reúno con ellos y expongo escritos, pero pasan de mí, Dicho asesor del sindicato dice que la empresa le llamo para ir a juicio en contra mía (luego dice que era broma), Denuncié otra vez por derechos fundamentales (acoso) pero aún que me abren la taquilla éste mismo delegado y faltandome cosas, la empresa me sanciona y no con motivos, pero el día del juicio me las retira haciéndome gastos económicos, falta de dinero en nomina, entregando documentos que estaban dentro de recurso de suplica a éste y otro delegado que no eran parte etc etc. Ah, y encima el juez estando expuesto que se han mofado de mis faltas de ortografía, encima delante en el juicio me recrimina que tengo muchas faltas de ortografía en unas transcripciones que presente con Cd grabado.
Sin dejar de lado que al abogado que no me defendió anteriormente, lo denuncio por mala praxis y encima llama de testigos al presidente del comite de mi sindicato y a dos jefes, que curiosamente no llamo para testificar en denuncia que él presenta para defender mis derechos, pero sí que los llama para defender los suyos etc. etc. etc...
Tendría más para exponer, pero es solamente un apunte de las formas de actuar de algunos.
01/10/2015 08:43
Vergonzoso, tú haciendo honor a tu nombre.

Todo este rollo ya lo has soltado por aquí alguna vez, y te respondo lo mismo que ya te respondí entonces: no "cuela" que todo el mundo esté contra tí: la empresa, los jefes, los compañeros, los delegados del comité, los asesores sindicales... y por si fuera poco el juez y tu propio abogado. Todos juntos han urdido esta siniestra trama en tu contra, con el único fin de perjudicarte y desacreditarte.

Yo de tí lo dejaría estar: aunque recurras a instancias superiores no te servirá de nada, ya que hasta los miembros del Tribunal Supremo, del Constitucional y el propio Defensor del Pueblo forman parte de este complot, y mariscada tras mariscada se reúnen periódicamente para idear nuevas formas de hundirte en la miseria y reirse de tus desgracias.
01/10/2015 09:08
Que pasa, me diras dond y cuando exponer mis comentarios. Verdaderamente te tomas molestias en decir si es cierto o no lo que comento, pero atento, ME la tres floja lo que pienses tu y otros que no me crean. Sinceramente solamente hay que ver documentos y escuchar grabaciones para ver lo que es real o no de lo que digo. En que mundo mas justo vives, espero que en la vida te pase una situación parecida.
No estés tan pendiente no era para ti este mensaje.
01/10/2015 09:33
Estoy pendiente de lo que me da la gana, esto es un foro y los mensajes son para quien los quiera leer. Patético.
01/10/2015 09:35
Más que pena das risa, por eso no es ninguna molestia leer los mensajes de este tipo, para distraerse un rato.
01/10/2015 09:41
Que TAS mira o al espejo, verdad. ¿asquito te a dado?
01/10/2015 10:03
Vergonzoso, esto es un foro donde la gente pregunta y algunos responden, desinteresadamente. Tú sólo vienes de vez en cuando a soltar tu rollo, en plan paranioco conspirativo que nadie se cree, y a meterte con la gente. Como dice mark, no se si das mas pena o risa.

Por cierto, es verdad que escribes bastante mal. Tal vez esto tenga algo que ver con cómo te van las cosas. Un poquito de formación no viene mal en la vida. Y más humildad, ¿tan importante te crees para pensar que los demás, incluidos jueces, no tienen otra cosa que hacer que ir en contra tuya?
01/10/2015 10:13
Entiendo que sea un foro para comentar, que es lo que hago. Yo comento y los demás responden con educación. Te digo lo mismo royo ninguna, si quieres lo lees o no. Pena vosotros, que tenéis que estar defendiendoos entre vosotros, guardianes. Si escribo como escribo ¿eres el típico que descalificado a los demás por saber leer, escribir etc? Pena das tu con esos argumentos, pero mirate esa coma con el signo de pregunta¿o pones coma o pregunta?
Gracias por darle tanta importancia a mi tema, que no era para vosotros y, date cuenta de que va el tema.
02/10/2015 11:49
Ainara35, con mi comentario. Lo que quiero que veas, es que las grabaciones valen, pero dependen de la aceptación del juez. Buscar un abogado de confianza y cuidado con esos compañeros que dicen pero luego no hacen.
05/10/2015 14:22
Gonzalo que lo has escrito bien ¿tanto te esta costando ver si estaba bien?.
Te ha costado y a tu amigo tambien. Entráis a contra decirme, pero con todo lo listos que sois no erais capaces tan listos que sois a aconsejar a esta persona que exponía un problema. Nada mas estáis para criticar.
18/08/2017 10:24
ainara35
Cuidado con las grabaciones ya que no todo vale, como bien han indicado búscate un profesional de garantías para poder llevar el caso y que te asesore de la mejor posible.