Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mitad de piso

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
12/06/2006 11:15
A ver que no me aclaro, el piso si esta escriturado a tu nombre es tuyo privativo y si te pasara algo, el piso iria a favor de tus descendientes es decir, tus hijos, eso si no estas casada con tu actual pareja. El hecho de que pagueis la hipoteca al 50% no tiene nada que ver, el piso es tuyo en exclusiva. Si no vais a casaros te recomiendo que vayas a un notario y hagas testamento, constituyes un usufructo vitalicio en favor de tu pareja y marcas una edad para que tus hijos hereden tus bienes y así el padre no podra hacer uso de ellos. Te aconsejo también que nombres a uno o varios albaceas para que administren esos bienes en el caso de que tu fallezcas. Ah y de paso constituye un seguro de vida que cubra por lo menos la hipoteca pendiente ya que si tu mueres ¿Quien pagará la hipoteca? Espero haberte ayudado.
12/06/2006 11:07
Otra duda que me surge, podría volver a escriturar el piso? y así ponerlo a nombre de mi pareja también??
12/06/2006 11:06
No es que me pase nada pero nunca se sabe y quiero dejarlo todo bien atado, nadie lo quiera pero puedo tener un accidente de coche, lo que sea, y es un tema muy serio para dejarlo al azar, por eso me urgen las respuestas para hacerlo cuanto antes. Gracias por el interes
12/06/2006 11:02
Es urgente? Te va a pasar algo ya? Espero que no.
Mitad de piso
12/06/2006 10:48
Hola a todos necesito vuestra ayuda el tema es el siguiente, yo tengo un piso de protección oficial escriturado a mi nombre, y la hipoteca la pagamos al 50% mi pareja y yo (no estamos casados ni tenemos hijos en común, aunque yo tengo un hijo y la custodia de una anterior relación). La pregunta es la siguiente si a mí me ocurriera algo que tengo que hacer para que a mi pareja que realmente la mitad del piso es suyo no le puedan echar de él. Porque al estar escriturado a mi nombre pasaría directamente a mi hijo y por lo tanto su padre sería quien administrase sus bienes, pero claro la mitad del piso es de mi pareja, que tendríamos que hacer. Por favor es urgente. Muchas gracias