Aunque quizás los porcentajes no fuesen legalmente así, lo cierto es que su hermano y usted aceptaron esas magnitudes en escritura, y no hay más que hablar. Se encuentra usted por tanto en copropiedad con otra persona, y usted puede vender lo que es suyo (el 75%) y nada más, pues como comprenderá, nadie puede vender lo que le pertenece a otro; en este caso el 25% del piso. Existe la llamada disolución judicial de condominio por la cual ha de demandar a su hermano para que el juez decrete la subasta del piso si no hay otra solución, y se repartan lo obtenido en función de sus respectivas cuotas.
Mis padres hicieron el testamento del uno para el otro
Mis padres hicieron el testamento del uno para el otro. Mi padre murió hace muchos años. Somos Dos hermanos y mi hermano abandonó a mi madre hace20 años. Mi marido y yo nos hemos ocupado de ella para todo. Después mi madre hizo otro testamento dejándome a mi de heredera universal. Él ha firmado la aceptación del testamento del que el único bien es el piso. A él le corresponde sólo el 25 por ciento por la parte de mi padre y a mí el 75. (Ya que de mi madre no le corresponde nada) El problema es que quedamos en venderlo pero ahora por la rabia que tiene porque esperaba más se ha vuelto atrás y dice que no tiene prisa. Podría yo venderlo sin su consentimiento? Y tendría que darle las llaves del piso o no?...Me da miedo de lo que pueda hacer porque está molestando continuamente con calumnias y amenazas...