tu no puedes personarte ni por representacion de tus hijos pues no sois partes en el proceso ya que no sois titulares del bien en litigio. otra cosa seria que hubiese fallecido el padre y reclamases en representación de tus hijos menores de edad los bienes por entender que estos eran del padre y por tanto pertenecen al caudal hereditario de los hijos.
Pero puestos a litigar mejor hacerlo ahora que hacerlo despues.
Poner una querella por lo penal es perder el tiempo y el dinero ppues estamos ante un tema totalmente civil
Muchas gracias, empresario justiciero. El problema es que esta demanda puede costar mucho dinero. Quizas, digo quizás, pudiera yo poner una denuncia/querella en nombre de mis hijos menores,para que saliera mas economico, dado que en esta situacion mis hijos estan perjudicados en una futura herencia. Mi compañero/marido esta de acuerdo conmigo, en lo que se pueda hacer, todo sea para ahorrar un dinero en gastos, ya tuvimos problemas con ella en el juzgado, nos amargo la vida durante 4 años, y felizmente salimos absueltos, fue en la Audiencia por lo Penal, pero salimos tocados moralmente y economicamente
Por lo que me cuentas todo cambia y me remito a mi primera contestación.
Lo que se hizo mal fue no hacer escrituras de las propiedades a nombre de tu marido en el notario y asi con estas inscribirse en el registro de la propiedad, supongo que hacerlo como se hizo es por evitar gastos y por lo tanto se hizo del todo mal.
EL que la expareja haya revocado el poder no significa nada, porque realmente ella ya no es la propietaria pero lo dicho eso lo tendreis que demostrar vosotros con el documento que se firmo en su dia.
Lo que hay que hacer es presentar demanda en el juzgado para que se reconzca la propiedad de los terrenos rusticos de tu pareja y además hacer una inscripción de nota provisional en el registro de la propiedad como que la titularidad de dichos terrenos esta pendiente de resolución judicial. Con esto evitaras que la ex de tu pareja venda dichos terrenos. Y cuando tengas una sentencia firme que diga que la propiedad de los terrenos son de tu pareja se inscribe en el registro de la propiedad y ya esta.
Disculpe empresario justiciero, porque he olvidado decirle que el usufructo no esta en el acuerdo en el documento privado, él le compro y pago el usufructo ante notario y en el documento privado firman que la nuda propiedad es de él, salvo el domicilio familiar. Resumiendo, el mismo dia le compra ha ella el usufructo de las fincas rusticas, y firman el documento privado donde se especifica que todas las propiedades son de él salvo el domicilio familiar. Ese mismo dia y ante notario ella le firma un poder para poder vender, hipotecar etc etc todas las fincas. En ese momento el no tenia pareja estable (yo) ni hijos, por lo que no corrio para cambiar la titularidad y ademas la relacion con su ex era buena. Cuando nacieron mis hijos, la ex anulo/cancelo ese poder que le habia dado y ahora tenemos los problemas.
Pues si al acuerdo que llegaron fue que el usufructo es para el, entonces no hay nada que hacer pues la propietaria de los terrenos es ella. El unico derecho que teneis es el uso y disfrute y los frutos que produzcan mientras viva tu pareja.
Respecto a la venta del resto de propiedades como ya estan vendidas pues no se puede hacer uso del usufructo de ellas, asi que en todo caso, si podeis demostrar que esas propiedades tambien entraban en el pacto firmado entonces se puede pedir que se valore el usufructo y pedir esa cantidad como compensación. PERO ME TEMO QUE ES MAS FACIL NO SACAR NADA QUE SACAR ALGO AUNQUE SEA POCO.
En el documento privado se especifico que el domicilio familiar, sito en X es de ella y "todas" las demas propiedades, terrenos etc. son de él(son terrenos rusticos)
El usufructo, en documento ante notario , de la propiedades menos el del domicilio familiar,es de él.
Hubo propiedades que no se inscribieron en el usufructo, porque segun ella en aquel entonces, no habia escritura. Estas propiedades las vendio y se quedo con el dinero,si bien en el documento privado, ella firmo que eran de él.. gracias por contestarme, empresario justiciero.
No obstante, y debida nuestra situaion economica, no podria yo interponer una denuncia, debido a que va en contra de los derechos hereditarios de mi hijos?. El usufructo de mi compañero solo es vitalicio.
Por hacer las cosas mal desde un primer momento seguro que tendras que resolverlo en el juzgado, y si tan mal estais economicamente siempre se puede solicitar la justicia gratuita.
Datos muy importantes:
1º ¿Estan detalladas las demas propiedades en el documento privado?
2º ¿ Quien tiene la posesión de esas propiedades (quien las usa y disfruta)?
3º Aunque no se haya efectuado el cambio de nombre no significa que las propiedades no sean de tu marido, otra cosa es que esta indefenso frente a terceros, porque el mero hecho de estar a nombre de su exmujer se presume que ella es la legitima dueña y podria vender las propiedades sin que el ex se enterase pero eso no significa que se admita prueba encontra (en este caso seria el documento privado y el resto de acuerdos al que llegarón en el momento de la separación)
Lo mejor es solicitar al juzgado (ya que la ex no lo acepta) que se den por validos los acuerdos al que se llegarón en su momento y asi con la sentencia poder inscribir los bienes inmuebles en el registro de la propiedad.
Mis hijos resultaran perjudicados y no podrian en un futuro heredar de su padre
mi pareja se separo de su expareja hace 10 años. No estaban casados, pero tienen 2 hijos en comun de 19 y 26 años. Ante notario firmaron el pago de pensiones y regimen de visitas. Durante toda su vida en comun, todas las propiedades que se compraron se pusieron unicamente a nombre de ella, pero hay un documento privado firmado al momento de la separacion, en el que se dividen las propiedades, quedando el domicilio para ella exclusivamente , indicandose expresamente que todas las demas propiedades son de "él". Tenemos dos niños pequeños en comun, y ahora ella no quiere poner las propiedades a nombre de el. No estamos bien economicamente, y no podemos hacer frente a un pleito en el juzgado. Pero claro, mis hijos pequeños, en caso de fallecimiento de su padre, se complicarian las cosas. ¿Podria yo, como madre de los menores, interponer una denuncia en el Juzgado?. Entiendo que por parte de su padre, (y mia) al no disponer de economia y ella, aprovechandose de esa situacion, mis hijos resultaran perjudicados, y no podrian en un futuro heredar de su padre. ¿qué puedo hacer?