Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta de abogado y procurador

0 Comentarios
 
Minuta de abogado y procurador
04/08/2018 19:00
Hola
Mi pregunta es que hace tres años contrato a un abogado y un procurador para intentar arreglar una herencia que hacía tres años que estaba en proindiviso pues los hermanos no nos llevamos como suele pasar entonces yo di el paso de empezar y ya han pasado seis años
Después de tenerme el abogado los últimos tres años mareándome diciéndome que si mis hermanas no cogen el teléfono que si no son capaces de localizarlas
Pues vamos a una junta de mediación para llegar a un acuerdo y el acuerdo es que todas las partes aceptamos como está el testamento y lo que nos toca
En un principio no había problema para firmar pero dos que están fuera en el extranjero ponían pegas para poder retrasarlo todo lo posible diciendo que los abogados que tenían aquí aparte querían que una amiga suya estuviera el día de la firma de la aceptación de herencia al final ni ellas ni la amiga aparecen, yo le digo a mi abogado que que pasa y el solo sabe decirme que está esperando a ver que les dicen los abogados de ella que esperemos yo digo que esto me resulta como mucho cachondeo por parte de ellas y que si el no hace nada yo paso de la herencia y lo dejamos que me devuelva los papeles y punto me vuelve a decir que le de otros seis meses para arreglarlo y si no lo dejamos pues pasan los seis meses y el año y ya al final le digo mira déjalo paso de la herencia mándame la documentación y quien quiera la herencia de ellos tres que la consiga yo ya no lucho mas
Cuál es mi sorpresa que al mandarme los papeles me manda la minuta de él y del procurador la de él son según él dice 3000 € ( no pueden ser 3080 o 2942 no ) tienen que ser 3000 justas me parece raro, más el 21 % en total 3630 € por prácticamente no hacer nada pues no tengo ningún papel ni documento donde diga que ha estado en el juzgado tan solo tres viajes que hicimos yo desde Extremadura a Madrid para el tema de la mediación al Colegio de Abogados y el desde Toledo
Al procurador tan solo le vi el primer día de la mediación que él ni entro me lo presento la abogada y me dijo bueno como estas tu yo me voy y no he vuelto a saber nada de él y me pide 1.500 €
A mí me parece un poco excesivo estas cantidades por prácticamente nada pues si fuera por viaje a Madrid seria a 1000€ el viaje y si es por tenerme mareado seria a casi cien euros al mes por nada en una palabra he consultado con otro abogado y me ha dicho que si quisiera retomar la solución de la herencia tendría que empezar de nuevo
Mi pregunta es, me ha tomado el pelo debo, aparte no especifica nada solo pone gastos 3000 sin desglosar la factura
Un saludo y espero vuestras respuestas pues no me niego a pagar pero esto me parece excesivo