Me gustaría conocer vuestra opinión: mi hermana ha sido despedida y hubo una mediación en la que participó un abogado que ella misma encontró por mediación de un conocido suyo. Todo fue muy precipitado, en un día le comunican que está despedida, como no estaba conforme se buscó un abogado y llegaron a un acuerdo económico con la empresa. Con su abogado estuvo en su despacho como hora y media el primer día para explicarle la situación, desde allí llamaron al abogado de la empresa y llegaron a un acuerdo. A la mañana siguiente firmaron la mediación con la empresa, menos de 1 hora, hubo desplazamiento dentro de la misma ciuda, estoy hablando de León, y no llegó a otra hora en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
Por todo ello su abogado le pide 600 euros, no se lo que sería de recibo porque nunca me enfrentado a una situación parecida pero me parece una pasada por 4 horas sin preparar nada. ¿Me equivoco?
Gracias de antemano
Más caro sale el fontanero, que por diez minutos, me cobró 50.
Lo que pasa es que el fontanero sabe la tuerca que tiene que tocar y no no.
Lo mismo el abogado, sabe cómo y qué tiene que negociar. Digo yo que de algo le habrá servido pasarse, como mínimo, cinco años estudiando.
De todas formas, hay que fijar las cantidades de antemano, para saber a lo que nos exponemos.
La gente tiene la mala costumbre de cobrar por su trabajo.
No obstante, consulte en el colegio de abogados de su provincia por si la minuta es excesiva.
Hola mira yo hace años tube un abogado que solo me acompaño a declarar no izo nada mas al final todo lo aregle hablando con la parte denunciada y lllegamos a un acuerdo. Me manda la factura con 900 eruos me quede alucinada y luego al mes le llama y me dice que tengo que pagar 190 eruos de la procuradora que no ni conocia pero vamos que solo me acompaño a declarar y nada mas vamos que este hombre no estubo conmigo ni una hora. Le pague la factura por no tener prolemas.
Luego tb me ha pasado una cosa hace como unos tres años teniamos una abogado que al mes le pagabamos una cuota por motivos de trabajo de mi marido lo contrataron todos los empleados pero luego mi marido sigui pagando la cuota y el año pasado pues lo quitado porque se habia subido, este abogado nos puso un recurso a una multa de 300 eruso y nos dijo que nos cobraba nada por lo menos de esto hace tres años y ahora recibo una carta de el que le debo 190 euros de eso vamos me quede porque no dejo mi marido llamarle u ponerle las pilas no se lo pagado y ni pienso pagarlo porque le demuestro que le estapa pagando todos los meses una minuta de 15 eruos ya les vale.
Por cierto si que estudiaron 5 años una carrera pero no cobrarte una pasada por estar contigo una hora en un juzgado y solo les interesa ir a jucio como me pasaba a mi solo me daba la paliza que denunciaria por no se que porque asi el en vez de 900 ganaria 3000, ojala por trabajar yo una hora me pagran 20 euros seria millonaria . Si que yo tb ize mal y no parte cuanto le pagaria pero con error se aprende vamos que si aprende , yo en ese momento no me acorde de ir al colegio de abogados a preguntar pero lo tendre en mente por si me vuelve a pasar
Los abogados tienen la "mala costumbre" de cobrar por sus servicios... (Emulando a lo expuesto a Mosca Cojonera)
Pongamos un ejemplo:
A usted le duele un tobillo y se le inflama. Como el sistema público de salud no le gusta decide ir a la consulta de un médico privado para saber que le ocurre en su tobillo. Pueden ocurrir dos cosas:
a) Que usted pregunte cuanto le va a costar esa consulta, y una vez conocido el precio decide ser atendida, consultar con otro médico, o largarse.
b) Que usted NO pregunte lo que le va a costar esa consulta y directamente sea atendida por el médico. Una vez atendida le dicen el precio de la consulta.
¿Se queja usted del précio de la consulta? ¿le ha ocurrido alguna vez?
Lo mismo le ha ocurrido con su abogado:
¿Pregunto usted cuanto sería la minuta por el procedimiento? ¿Eligió la opción "a" o la opcion "b"?
¿Cuando usted va a comprar un coche con cuatro ruedas consulta varios precios y elige el que mas le convenga o va directamente al concesionario Ferrari y le dice "oiga, que busco un coche de cuatro ruedas"?
En definitiva, si usted opina que el precio es excesivo puede dirigirse al colegio de abogados de su provincia y consultarlo, esta en su derecho de hacerlo, sobretodo si considera que lo que le ha cobrado es excesivo (Evidentemente abusadores hay en TODAS las profesiones). No obstante, el problema esta en la MALA COSTUMBRE de no tener ni idea de lo que cobra un abogado, y NO PREGUNTAR o NEGOCIAR el precio antes de un procedimiento.
Conclusiones:
1. Deberia de haber preguntado ANTES de llevar a cabo el procedimiento.
2. Si considera que se le ha timado dirijase al colegio de abogados y hágalo saber.
3. Estos abogados.... mira que cobrar por trabajar...que mala costumbre...
Aquí nadie ha dicho que no haya que cobrar ni que pagar, lo que se intentaba saber era si era demasiado o no cobrar 600 euros por 4 horas trabajadas, sin redactar ni leer documentos y sin hacer papeleo. Con un simple sí o no hubiera bastado. Pero claro en todos los foros tiene que haber un troll. Siento haber herido la sensibilidad (a flor de piel por lo que se ve, se nota que tenéis que intentar justificaros a menudo) de tanto currante. Si pensáis que por el mero hecho de haber estudiado cinco años de facultad os da derecho a poner minutas astronómicas supongo que no os quejaréis nunca de los sueldos de políticos, banqueros...ni de sus pensiones vitalicias,ni de las indenizaciones millonarias que ganan aún haciendo mal su trabajo. Y cómo va esto entonces, ¿el que repite, como ha estado más años en la facultad, gana más?
Por cierto un detalle más de su abogado: los 600 sin factura.....
Fmarta te doy toda la razon tu estubiste con el 4 horas pero yo ni una hora y solo le interesaba que denunciara al final yo aregle yo solita si me hago caso de el todavia estoy esperando el jucio NOTA tampcoo me dio factura todavia la estoy esperando.
Y tb quiero dejar claro que es como todo habra abogados estupendos y otros que solo quieren dinerito fresco, yo tb he estudiado una carrera de 5 años y ojala ganara como ellos por una hora de trabajo 600 eruos y procuradora asi va el paissssssss
Como todo siempre hay alguien se aprovecha de los pobres que son los mas lealesssss
Y ante todo siempre preguntar el total y a partir de ahora por escrito para que no haya problemas de dinero yo he aprendido mucho con estas cosas que nos pasan.
"Abusadores hay en TODAS las profesiones", y evidentemente hay abogados ABUSADORES ¿puede ser su caso? Sin datos más concretos NO podemos ayudarle.
No podemos saber si es un Excesivo precio, ya que habría que observar cuales han sido sus actuaciones como abogado, y los beneficios que le ha aportado a usted por dicha actuación. Por lo tanto, entiendo que no es cuantificable tanto por el tiempo invertido, sino por la "calidad" de esa atención.
Ejemplo:
1- Casi le obligan a firmar un finiquito sin Indemnización, pero gracias a la actuacion del abogado recibío usted 20.000 € de Indemnización.
En este caso sus Honorarios son muy economico.
2- Fue a la empresa y consiguio que le incluyeran las vacaciones pendientes, con un monto total de 300 euros.
En este caso esta tardando usted en denunciarlo en el colegio de abogados.
Nuevamente conclusion:
Antes de contratar un servicio, pregunte el coste del mismo.
Pd: No se ha herido la sensibilidad, pero muchas ocasiones es un trabajo que se valora poco, pues muchas veces la trascendencia de una decision puede echar un caso al traste.
Lamento la posible confusion en el comentario, pero uno esta aburrido de que se menosprecie su trabajo.
Reitero, denuncie su caso, nos beneficiara a todos.
Por supuesto Fibina, en todas partes hay gente buena y honrada y de todo se aprende.
Yo por mi parte doy por zanjado este tema y no pienso volver a entrar en el foro ni a replicar más porque es una pérdida de tiempo y el tiempo es oro (según para quién más). Siento desilusionar a los que esperaban insultos y ratos de cachondeo a cuenta de los problemas ajenos, no es mi estilo, yo también tengo estudios y sobretodo educación que no siempre va unido.
Para nada esperaba insultos, y mucho menos nos hemos cachondeado de problemas ajenos, eso jamás.
Sencillamente no hemos captado el verdadero mensaje desde el primer post, básicamente porque suele ser normal que se tache de caro unos servicios que muchas veces requieren de una preparacion previa, una experiencia, y una CONSTANTE ACTUALIZACION (recuerde que con tanta reforma, puede tirar los 5 años de estudio de la carrera a la basura).
En Definitiva, lamento no poder ayudar, pero es que sin conocer el detalle de la actuacion del abogado es IMPOSIBLE valorarlo.
fmarta tines razon aqui en este foro hay gente que le busca las vueltas a la pregunta mas sencilla y solo quiere pasar el tiempo y poner siempre trampas y siempre son los mismos a estar personas no les tenian que dejan entrarn en el foro.
Muchas gracias por vuestra opinion, siempre es necesaria una critica constructiva. De hecho puede echar usted un vistazo a las intervenciones de Mosca Cojonera y de Tombo en otros post. Afortunadamente hemos ayudado a mucha gente a solucionar sus problemas.
Gracias Tombo, por el capote.
En cuanto a los demás, no he pretendido ofender. Simplemente dejar constancia de que, muchas veces, las cosas que nos parecen simples o fáciles no lo son tanto. He puesto el ejemplo del fontanero por el "cabreo" reciente que me pillé al ver que un problema para mí dificilísimo, lo solucionó el tipo en 10 minutos y luego me cobró la factura.
Tardó 10', porque sabía lo que hacía. Yo no soy fontanero y ni idea de la pieza que había que apretar.
Pues lo mismo con los abogados, mecánicos, médicos... Nos puede parecer simple lo que hacen, pero hay que saber qué hacer y cómo hacerlo.
Mis disculpas si he ofendido a alguien y si no les gusta la forma que tengo de contestar.
Por cierto, no soy abogado.
Saludos y buen fin de semana para todos.