Saludos , con los datos que das lo raro es que no te concedan la incapacidad... la seguridad social rechaza dar la incapacidad en casos claros para que reclames ,te deso suerte y si no te la dan pelea por lo tuyo ante un juez , dudo que a las malas no te la concedan
Buenas tardes yo tengo sordera severa desde hace más de 6 años y me dieron un 40 por ciento de discapacidad, revisable cada dos años, cuál es mi sorpresa? K fui en diciembre del 2021 con papeles del hospital en el cual tengo el 95 por ciento perdido del oído izquierdo con informe del médico y tal y me quitan el 40 y me dan un 24 por discapacidad esto es una gran estafa quiero denunciar al centro de valoración de Sevilla es una vergüenza
Saludos, aplican una formula muy injusta, si tienes un oido un poco mejor te penaliza mucho, si te han dado un 24 de dicapacidad , se supone que tienes una perdida entre los 2 oidos entre 40.1-42.5 db (despues aplicacion formulita), para que esto sea asi , con una perdida de 95 db en el oido malo , se supone el "bueno" deberias ser la perdida de 31 db. como he referido la formula es muy injusta, miralo bien y reclama ,no se si tuvieras otras patologias ya que todo suma y no la han valorado, animo y suerte
Buenas! Estoy esperando a la resolución de mi discapacidad auditiva y quería preguntar si alguien supiera sobre esto. tengo más del 80% de pérdida de audición en un oído y más del 24% en el otro. El cálculo de pérdida binaural es 33% y en el último informe a entregar en el centro de valoración de discapacidad, el médico de cabecera me puso que tenía una incapacidad auditiva del 21%... pero eso es el grado de discapacidad que me van a dar?? según me he informado incapacidad no es lo mismo que discapacidad. El caso es que mi pérdida de audición me perjudica en mi día a día, en la consecución de trabajo, en todo. Si me dan el 21% no tengo derecho a nada y además tengo que esperar a varios meses para la resolución y es un sinvivir. Alguien que me asesore un poco?? Gracias
Saludos cordiales, he estado mirando tu caso, y con perdida de 80 y 24 te sale una perdida biaural de 33.33% y le corresponde un 21% de discapacidad , tendrias que sumar por temas sociales y si tuvieras otra patologia para llegar al 33% y tener beneficios... En cuanto a pedir una incapacidad para tu puesto de trabajo habitual , te cuento suelen tener en cuenta cuando la perdida es hipoacusia severa (la perdida en el mejor oido entre 70-89 db...) en tu caso al tener un oido con 24% , esta dificil te concedan un a incapacidad , animo amiga , quizas un abogado te podria asesorar mejor que yo , suerte