Sonsone, no la voy a juzgar porke por una parte entiendo su miedo a perder a su hijo para siempre (no sería el primer caso), pero creo ke la ha cagado hasta el fondo porke esto ke ha hecho usted (le dice ke el hijo es de él y luego se lo niega) lo único ke va a conseguir es crispar al padre e inducirlo a que actúe por las malas. Porqué? pues porke si yo fuera el padre, aunke fuera de los HARI CRISNAS, si me entero ke tengo un hijo al ke no puedo ver porque mi religión no es del gusto de la madre, me como y me llevo por delante a kien haga falta, recuerde ke el hijo es de los dos y los dos tienen el mismo derecho ante la ley, aunke no se lo crea..
Luego pasa lo que pasa y es ke a veces no me extraña nada.
Y luego ké le dirá a su hijo? ke era musulman y no practicaba bien su religión? NO CONTESTE, SOLO MEDÍTELO.
Mi consejo es ke si está convencida de hacer esto, busque la manera de desaparecer del mapa porke me huelo lo ke va a venir de ahora en adelante. Pero piense ke hay maneras legales y efectivas de conseguir ke el padre no pueda sacar al hijo de este país sin su consentimiento.... Yo de usted me lo pensaba una vez más.
Sr. moderador, si borra el mensaje de joven donde me llama directamente "fascista" haga también el favor de borrar los que yo le contesto, sino la gente no entiende mi reacción.
neula quien te ha llamado fascista y porque??
yo sigo pensando lo mismo, le pondria mis apellidos y le diria que no es suyo.
prefiero eso y con el tiempo ver si puede ser buen padre, a ponerle los apellidos y que se lo lleve a su pais, y ya perder al niño para siempre, porque por muchas leyes que tengamos, en esos paises la mujer no cuenta para nada, y jamas recuperaria a su hijo,
ademas que no creo que sea bueno para un niño la inestabilidad que comenta.
Nefernefari, ves que la consultante tiene claro consultar a un abogado, y creo que ya tiene claro que puede inscribir al hijo ella sola, independientemente que luego el padre reclame judicialmente. Creo que existen mecanismos legales que preservan que ella pueda actuar conforme a su criterio, como pronto, a los dos o tres años de vida del menor el padre podrá tener contacto con él. En este tiempo es de suponer que ambos se conoceran mas que ahora en dialogo y en contencioso y ella tendrá muchas opciones de prevenir todo lo que considere adecuado (y que la ley le ayudará) Por ello considero inadecuado "echar leña al fuego" ya que en estos tres o cuatro años próximos es de suponer que podrá aportar pruebas "sin prejuzgar" (aunque ahora prejuzgue, por la situación que vive y la lógica prevención al futuro y mas con un ser de otro pais, cultura y religión, pero si fuera de su mismo pais, cultura y religión, seguro que también sentiría prevención al conocerlo muy poco. Si conociendonos una pareja acabamos muchas veces como acabamos...)
Claro que es preferible prevenir, yo procuré y procuro hacerlo, según mi criterio, claro, ya lo estaba haciendo la consultante, informándose mientras espera a que el hijo sea un ser con derechos legales tras nacer (y periodo que debe esperar el padre para actuar)
Prejuzgar porque alguien sea musulman o católico sigo sin verlo adecuado, creo que todo lo que se vertió puede hacerlo cualquier persona sea del sexo que sea y de la religión que sea, es mas conozco muchas personas católicas que actuaron así (también es cierto que conozco muchas mas personas católicas que de otras religiones...) Como ejemplo, un conocido que se pasó casi once años sin saber del hijo a pesar de tener la custodia, la madre en una visita se fue a EEUU con él (padre y madre asturianos y católicos...), otro ejemplo, una madre asturiana que se trajo de Israel sus cuatro hijos y tuvo que entregarlos al padre tras dos años de litigio. Creo que las personas actuan similar por intereses, otra cosa es de qué se enmascaren.
Deseo lo mejor al futuro hijo y que pueda vivir con paz, mejor si es con ambos progenitores atendiendolo (cosa algo dificil si uno de ellos decide que no haya paz, y ya somos, en general, autosuficientes en discordias, como para animar...)
Saludos.
P.D. Y no te preocupes, si tu opinión sobre mi, o sobre cualquiera, molesta a alguien seguro que es a alguien que preferiría que su opinión fuera la única y verdadera, sintomático desde mi punto de vista. Las opiniones son respetables nos dejen contentos o no, otra cosa es como dejan a quien las vierte según formas y pretensiones.
Jose Ramon:
No deja de asombrarme la facilidad que tienes de exponer y ademas sin crear polemica, tus argumentos suelen ser casi de dejarte, sin nada que añadir.
Que razon llevas en tu ultima exposicion, y si, te doy la razon en que igual he prejuzgado al padre o supuesto padre del niño, siempre basandome en comentarios de la futura madre sobre el, que no me he inventado nada, no era mi intencion metarla miedo en vano, solo que se vuelva precavida, y siempre con el condicionante especial de la religion que profesa el padre, que lo es todo.
Verdad es, que tengo un inguina personal hacia todo lo musulman, globalmente y eso me radicaliza contra ellos, pero poco bueno he visto y menos de fiar, y he visitado varios paises musulmanes, y hasta he llagado a tener amigos, bueno, mas bien conocidos, pero tengo mi vision particular sobre los musulmanes, nada buena por cierto.
El caso que cuentas de los asturianos es uno de tantos, pero no me parece tan grave como perder un hijo en un pais musulman con su radicalismo religioso y politico, en EE.UU, es mas facil recuperarlo, porque hay mas intercomunicacion policita con este pais, las gestiones con paises musulmanes politicamente hablando, sobre todo con algunos son practicamente nulas, o al menos sino imposibles si para darte por perdido.
Y casos como el que cuentas, hay uno o dos, casos como lo que yo te menciono, hay y bastantes, pero incluso entre gente que se ha pasado en paises europeos y norteamericanos casi toda su vida, han realizado su carrera, su trabajo, de repente un dia les ha dado el punto neuralgico, y como los gallegos la morriña, quieren volver a su pais, a levantarlo o algo asi, te hablo de profesionales como medicos y abogados, pensando que van a liberar el mundo o inventar algo nuevo, y salvar su especie.
Que algunos se salvan de mi quema particular, haberlos hailos, pero pocos eh:), y ahora frivolizando, yo en el lugar de la forera mi pasa, y salgo corriendo, pero como digo es mi quema particular, despues de esto juzgo por el valor de la persona, pero cuando se que alguien es musulman le miro de reojo y con bastante tino.
Es algo que no puedo evitar, y es que tela marinera, que aunque no este bien generalizar, creo que estan todos un poco grillados, y yo los considero bombas de relojeria.
Ha sido un placer hablar contigo, como siempre.
neula,
me sorprende mucho su reacción. ¿Pensaba usted en ir a la mani de Madrid y ha cambiado de opinión "por cuatro resentidos"? ¿qué hay de los que nunca han entrado en este foro? Y, sobre todo, ¿qué hay de l@s niñ@s? ¿iba usted a ir para apoyarnos a l@s forer@s o para luchar contra la injusticia? Francamente; me ha dado mucha pena su comentario al respecto. Siento mucho que seamos una persona menos en Madrid, pero lo que más me duele son sus razones para dejar de ir.
Si, iba a ir, y seguramente voy a ir igualmente, fue un calentón. Pero es que los que me habeis seguido por aquí sabeis perfectamente lo que yo pienso de la custodia compartida, de la ley de violencia de género y de las "madres coraje", y que entre uno (que por cierto no había leido nunca) y porque doy mi opinion en este caso concreto y escriba un post diciendo: Neula fascista. PUes mira , pues que me dolió.
Y que yo diga que a veces, la mayoría de veces "generalizais" pues estoy en mi derecho de pensarlo. Yo no generalizo, intento ponerme en la situación de cada cual sea hombre o mujer. Y en este caso pienso que ese hombre no es padre, es un puro accidente en su vida. Y lo digo, y como es mi opinión no entiendo por qué no se me respeta.
Aqui hay una mujer que ha pasado por lo mismo, que ha tomado una desicion y que ahora sufre el resultado:
Entiendo perfectamente la forma de pensar Sonsonne, cuando yo me quede embarazada el dicidio a los 5 meses abandonar.no le apetecia tomar responsabilidades.Segura de que no podria perdonarselo jamas consulte un abogado con las mismas reflexiones las que expones tu.Bueno, el padre de mi hijo solo es mitad arabe.
Mis pensamientos eran:
Paso el embarazo sola, paso el parto sola, no le obligo a reconocer a su hijo y saco a mi hijo sola palante....................................y depues, cuando hayan pasado 4,5,6 años, cuando el niño ya camina, habla, come solo, razona y tenga tal vez una persona en su vida que le quiere igual como si fuera un padre.........entonces el podra venir a reclamar sus derechos.¡Y lo conseguira!Tendra que pagar apartir de este momento 180 € y tendra derecho y PODER sobre el niño que hasta entonces no conocia a esta persona.Vete a saber los razones del padre para reclamar la paternidad.....tal vez por que el niño es varon y para un musulman son importantes los varones, tal vez te ha visto feliz con tu hijo y otra persona y le da envidia (un arabe NUNCA es el dejado siempre es el que deja o escoja a la mujer)....bueno vete a saber.
Pues el mio solo tardo 2 semanas despues de nacer el niño para querer reconocerlo.Yo no me opuse con la condicion que el cuidara de su hijo en todos los sentidos y que el niño no sea un hijo de 2ª .Pues bien, el resultado depues de casi 3 años es el siguiente:
El ha pasado dinereo durante todo este tiempo, pero jamas se ha preocupado del niño.Jamas le ha llevado al medico, jamas le ha cambiado un pañal, jamas le ha cuidado cuando yo estaba mala o tenia una cita medica, jamas ha venido con un detalle para el niño.LLegamos hasta a vivir juntos yo pensando que cuando haya mas roce con el padre habra cariño, amor, atencion..........El niño ha sido exclisivamente MIA.en tres años el niño no llega a 24h horas que ha estado solo con el padre.......
Bueno, hoy en dia estamos en juicio, el se escribe como un padre ejemplar, me quiere dejar emabarzada de nuevo y con el niño en la calle y ahora si se quiere llevar el niño lo maximo posible.Jamas me he opuesto a que viera a su padre, pero me lo estoy planteando, porque obviamente no se lo lleva por el niño.......
Mi hijo esta con tranquilizantes, psicologos (con 3 años) y el padre todavia no ha entendido que tendra que colaborar con lo minimo (mantener el ritmo del niño, cuidar que come y si come...).Bueno, total.........con mi actual embarazo va a por lo mismo, pero tengo muy claro como reaccionar esta vez:
Prueba de paternidad, reconocimiento, custodia, manutencion, regimen de visita........y TODO VIA JUDICIAL a los 24 h de vida de mi hija.
Lo unico de lo que me arrepiento hay es no haberme metido en juicio cuando nacio mi hijo.
suerte sonsonne y ten claro que no podras impedir que reconozca a su hijo si el realmente quiere.mas vale pasar por juicio y quien sabe, tal vez tu hijo tendra un padre que realmente cuida de el......o no, pero en este caso mejor hacer constar todo desde un principio...
Animo cariño!!
Nefernefari, aunque no sea muy politicamente correcto, coincido plenamente con tus comentarios de tu ultimo post, el mundo musulman es una bomba de relojeria y ay del que crea que ese peligro potencial lo puede controlar o ira a menos con el tiempo. Para ellos, fuera de la umma, no tenemos casi ni consideracion de seres humanos, no somos mas que carne de conversion forzada o asesinable. Salvando meritorias excepciones.
...El peligro rojo (URSS)... el peligro amarillo (China)... el peligro ¿oscuro? (¿musulmanes?) ¿el peligro blanco u occidental existe?¿y para quien?
Un ejemplo, en Asturias, en el 34 del siglo pasado estalló un levantamiento popular contra el poder como respuesta a las malas condiciones de vida (hubo hasta camicaces humanos que se inmolaban, no por cuestiones religiosas, en el intento primero de expandirse primero y luego de defenderse en la resistencia), en la Asturias del "bienestar" nadie se imagina una réplica...
Generalizar y prejuzgar indiscriminadamente no parece una opción tendente a la igualdad que lleve al entendimiento y convivencia pacífica... mas bien a un intento de preservar ¿privilegios?... se aplique esto a temas políticos, religiosos, sociales, laborales, relacionales... incluso en temas de familia, divorcio, custodia...
Jajaa, neula....Pues me quedé embarazada de nueva cumpliendo mis obligaciones de esposa.
No, en serio, el hecho que yo asumo la responsabilidad del nuevo embarazo no significa que yo lo haya buscado...........Pero bueno, neula amaré a este hijo igual y lo sacaré palante como al otro ¿Que me va a dar miedo despues de haberlo pasado ya una vez?
exacto, por eso me arrepiento de no haberme metido en juicio cuando nacio el 1º.Las cosas hubiersen ido muy diferentes y probablemente no tendria que pasar por lo que paso ahora.
Es lo que quiero que entienda sonsonne, mejor afrontar los hechos, apechugar con un juicio si hace falta y por lo menos asi tenerlas cosas desde un principio atado legalmente.....
yo lo tengo claro, yo como ella le pondria los apellidos si hace falta por demanda.Asi el padre tiene derecho y obligacion de preocuparse del niño desde un principio.Si el depues no cumple podra tomar medidas pero por lo menos tendra mejor posicion ante la ley el niño.
No me creo que vaya a poner esto, pero baldriz estoy de acuerdo contigo!!
jose ramon se que tambien tienes tu parte de razon en lo que dices, no se debe prejuzgar y menos sin conocer, pero creo que neffertari y baldriz han dicho cosas muy reales.
Si yo fuera sonsone tendria mucho miedo como ella a que se puediera llevar a mi hijo y no recuperarle mas, por muchas leyes que tengamos aqui.
el hecho que el padre es de otro pais no me parece una razon para privarle a el y al niño de sus derechos.Esto nos lo deberiamos plantear antes de relacionarnos con extranjeros.
No es por nada, soy extranjera y si me llevo a mis hijos a mi pais el padre alli no pinta nada.......
Claro, el siendo hombre no tiene la opcion de pensar si poner al niño mi apellido o no.....