Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a ponerle a mi futuro hijo los apellidos del padre, asesoramiento legal.

75 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 75 comentarios
21/01/2008 13:31
SE6

Los derechos son de la persona que va a nacer. Oponerse de hecho a que el registro civil no muestre los datos reales de esa persona es un fraude de ley que juega contra el mejor derecho del menor
Es triste comprobar una vez mas como la interpretacion real del "favor filis" es absolutamente indeseable.
Curioso como cambia la mujer de ser pareja a ser madre; luego resulta que todos son............. tambien musulman?
Mas le vale acudir a un buen letrado de familia. Estas personas suelen ser radicales y mejor es un acuerdo en el que claramente figure la prohibicion expresa de la salida del menor del territorio nacional ( comunicandolo a la correspondiente embaada de forma fehaciente para que no expida pasaporte de esa nacionalidad etc) que maniobras a la postre puedan jugar contra el niño
Con el mayor de los respetos
Un saludo
21/01/2008 14:10
Ferro:
Hay una cosa en la que te equivocas claramente, los derechos son del niño, de la madre y del padre,
aqui no tiene derechos solo el niño, o me puedes decir que si?, y si como bien se viene diciendo la ley ante todo prima el bien del menor, anda que en el lugar de esta chica, iba yo a facilitar al padre que nos ocupa la facilidad de que un dia desaparezca con el, y yo como madre no vuelva a verle, si mucha ley y mucha leche, pero en estos casos ni nacido en estado español a la madre le garantiza nadie que un dia con el tema del derecho de visitas no desaparezca del mapa, y conste que no estoy metiendo miedo, si tan facil fuera su proteccion?, como es que hay por ahi madres que han demandado ayuda internacional porque un dia el padre de la criatura se ha llevado al retoño y la madre no lo ha vuelto a ver en años, cuanto tiempo de resolucion llevan estos conflictos?, me parece mentira que defendais esto con tal de reveindicar los derechos paternos, y ojo, que si fueran derechos maternos con los mismos riegos, diria lo mismo, lo creais o no, que eso es lo de menos.
21/01/2008 15:10
Yo me considero de los opinadores, y siento mucho tener que opinar , pero también me revientan las personas que se creen con el derecho de saber del futuro de un bebe y decidir con quien estaria mejor,¿acaso sabe usted ya, si con la religion musulmana seria peor? ¿sabe usted si sus parejas futuras no maltratarán a su bebe? si usted se acostó con un musulman pues atengase a las consecuencias y no ea usted tan hipocrita de querer quitarle los derechos a su bebe y a su padre solamente porque se crea mejor.
21/01/2008 16:18
ES QUE TIENE BEMOLES LA FORERA CONSULTANTE.

Ahora llama "profesionales" a los cómplices de la injusticia que maquina(apartar a una criatura de su padre), y, a los que también perdemos nuestro tiempo en responder, nos llama "opinadores"...simplemente porque le afeamos sus siniestras intenciones.

A lo hecho pecho, Sonsonne, hija.

Saludos a los Juristas de verdad.
Buen día.
21/01/2008 16:37
Miedo me dais .... no sabeis distinguir las situaciones.

EStamos hablando de dos personas que no tienen ninguna relación sentimental, que él le aconsejó que abortase, que no es un hijo deseado. Es simplemente fruto de una imprudencia (con perdón). ¿No será mucho más feliz este niño si lo tiene su madre y ella hace su vida con una pareja que la quiera y le quiera a él?.

Simplemente por haber "pegado un polvo" un hombre de cultura tan distinta a la nuestra, tan "radicales" se le debe de dar un derecho que no ha buscado?.

Mira Sonsonne, pasa de ese tipo, ten a tu hijo tu sola, súbelo adelante tú sola o con la pareja que elijas (la ley está de tu parte, tu eres su madre y su padre podría ser cualquiera). Tu lo tendrá nueve meses en tu barriga y tu lo parirás, y evidentemente tu quieres lo mejor para él (y según cuentas él no es lo mejor para él, culturas y religiones demasiado diferentes).

Ponle solo tus apellidos, y que demuestre él que puede ser un buen padre si tanto le interesa (que lo dudo). Y todos los que defendeis el derecho de su padre, el donante de semen en este caso, cuando quiera hacerle una ablación, si es niña, o llevarla al cole con burka, también lo vais a defender=?.

No es fruto de una relación sentimental. Podría ser de cualquiera. Tu error fue decírselo. Dile ahora que no estás segura que sea suyo, pues durante esa semana te acostaste con cinco más. Verás que rápido desaparece.

Estamos hablando de la posibilidad de dar a ese niño un bienestar o una vida de conflicto constante entre dos padres de cultura tan distinta y que ni siquiera se han querido.
perfil tor
21/01/2008 16:40
Nefernefari, relee:

"Tema: Miedo a ponerle a mi futuro hijo los apellidos del padre, asesoramiento legal"

Eres tú la que ha sacado el tema de persecución y acoso.
21/01/2008 16:53
Baldriz, tor, katdiver, y los demás... Vuestra causa es buena pero perdeis toda la razón al mostraros tan radicales, todos los extremos son malos, y el vuestro da miedo de verdad.

Una madre pro-custodio compartida por defecto
21/01/2008 17:00
Neula,
¿consideras radical la defensa de TODOS los menores y sus derechos? ¿consideras que defender el derecho de l@s niñ@s a crecer con su padre y con su madre es perder la razón?
Me parece muy bien que seas una madre pro-custodia por defecto, pero si mis opiniones te parecen extremistas, ¿qué opinas de una madre que se pasa por el forro los derechos de 2 de las 3 personas involucradas?

No tengo más que añadir.

Un saludo
21/01/2008 17:03
ES que un padre o una madre lo son tanto en cuanto se preocupan por su hijo, no simplemente por dar un óvulo o un espermatozoide, y el caso que nos ocupa es éste, el del simple donante por error.

Para el hijo será mejor tener solo un "padre/madre" que el tener dos personas disputando constantemente sobre la educación y bienestar del hijo. Estamos hablando de culturas muy diferentes, y donde no ha existido ningún tipo de sentimiento.
21/01/2008 17:18
No sé porqué tanta preocupación, la madre puede inscribirlo como ella quiera y si el supuesto (porque por lo que veo deberá demostrarlo legalmente) padre quiere aportar algo al hijo que lo consiga judicialmente. Cuando lo consiga tendrá un régimen de visitas y no podrá decidir sobre temas educacionales, alimentarios, relacionales, de credo, etc. ya que aunque la patria potestad sea compartida la custodia única en cierto modo la solapa.

Los motivos por los que ambos progenitores pretenden "preservar el bien del menor" desde su óptica ellos lo sabrán, y si no lo saben sí pueden indagar en ello, incluso con ayuda. Lo que es evidente es que la consultante tiene "mejores opciones" a preservar desde su óptica.

Lo curioso es que de ser un varón poco conocido por la consultante, con alguna ayuda en este foro, pasa de ser un musulman abortista a uno que quiere criar un ser practicamente mahometano, que presumiblemente le querra estirpar el clítoris (de tenerlo) y en todo caso presumiblemente secuestrará al hijo pais menos adelantado (a pesar de estar aquí legal y en buena posición económica...) que ademas, presumiblemente, es radical, con todo lo que ello puede conllevar, incluso presumiblemente puede maltratar al hijo común... no si siguiendo ¿para que preocuparse?... total cualquier día lo detendrán por ser el nucleo de una célula islamista terrorista...

Espero, que en este cuento, por lo menos, el final sea bueno, que el futuro ser nazca bien (el futuro que sea el que proceda según la madre, que es quien mayores opciones tiene de decidir) y deseo que el inicio idem de bien, que no se haya creado el feto en la fria dinámica de una donación de semen (que también se mencionó lo de donante) a un óvulo asentado en en receptáculo propicio para la evolución tras la fecundación y posterior división y demas evolución fetal común a los mamiferos (perdón, que se pedía no comentar fuera de lo real... pero me dejé llevar... por tanta suposición sin prueba y por ser un padre ¿diferente alos otros? bueno, en raza, nacimiento, cultura, religión, etc. parece que sí ¿no?)
21/01/2008 17:30
jajajajaa, José Ramón, te has lucido, como siempre.
21/01/2008 18:03
Neula, siempre lucido y siempre lúcido, no es lo mismo ¿verdad? (es por intentar interpretar adecuadamente tu comentario...)

Un saludo.

21/01/2008 18:16
Yo pienso como todos los que te han aconsejado que le inscribas con tus apellidos, muy de acuerdo con se6,
no incumples ninguna leyu al ponerle tus apellidos, si yo estuviera en tu lugar entiendo tus miedos, pensar que un dia puede llevarse al niño y no volverle a ver!! ufff,
el consejo que te han dado de decirle que si no sabes si es suyo o no lo veo muy bueno!!! ademas que si queria que abortaras no creo que sea porque se preocupe mucho por el bebe, sino mas bien por orgullo o vete a saber porque!!!
Desde luego que te quede claro que es legal ponerle tus apellidos!!
suerte y cuidate e intenta descansar, que en tu estado no es bueno las angustias ni los sofocones ni los problemas
21/01/2008 20:54
Jolin, por no decir algo mas gordo, es que sois increibles, vamos, luego hablamos de generalizar, estamos hablando de un caso muy muy concreto, con unas connotaciones peculiares y me atreveria a decir que hasta peligrosas, y ya estan todas las mentes masculinas del foro tirandose de los pelos pensando que a todos en general les estan poniendo en peligro y en tela de juicio los derechos como padres.
Me cuesta creer que alguien se conforme con decirle a una forera que expone con la mejor voluntad su caso a riesgo de que la critiquen, los aqui puritanos y que nunca cometen fallos, y lo unico que se les ocurre a algunos/as decir es que cargue con el error, al menos tiene la valentia de decirlo, que cuantos/as solo cuentan las bravatas, el resto se lo callan, para que nadie les pille fuera de juego, al menos la forera tiene ese punto a su favor, haber quien la iguala, que nos esta dando una leccion al menos.
El que este libre de pecado, que tire la primera piedra, errores todo el mundo comete, de lo que se trata es de buscar soluciones mas inteligentes, y no repetir los errores anteriores, pues buena ayuda estais prestando para decir que a lo hecho pecho, con nada se queda mejor.
Ya me gustaria saber que tal os sentaria a mas de uno del foro que se queja de su suerte, que alguien del mismo le contestara, a lo hecho pecho.
Los errores no se purgan se enmiendan, y lo que no interesa se deja.
Y estamos hablando de un musulman, o es que a nadie le preocupa, y cuando alegais a leyes que protegen a los menores, jajaja, no me hagais reir, quien se cree eso?, no bastan todos los juzgados y jueces de España para proteger a muchos, y va a llegar a proteger a un menor reconocido por un musulman, parece que nadie lee las noticias internacionales eh?, donde estaba la ley que les dio derechos a los padres, y de hijos nacidos en España, cuando el padre se los llevo a su pais?, no veo yo mucha proteccion, como que es tan facil, los derechos estan muy bien, pero unos se los merecen mas que otros.
21/01/2008 22:12
Nefernefari, creo que la consultante preguntaba si podía inscribirlo sin que el padre constara y si él podía, a pesar de ello, reclamar al respecto. Obtuvo las respuestas correctas a ello. Al tiempo que las preguntas concretas ella aportó valoraciones cuestionables desde distintos ámbitos y consiguió aportaciones en consonancia de algunas personas. Creo que era previsible.

Personalmente conozco mujeres que ante un embarazo se plantearon abortar, y ahora son madres amantísimas (¿es inadecuado que un "embarazador" sin pretenderlo proponga abortar en un pais donde es legal hacerlo si la madre puede sufrir daño sicológico si continúa la gestación y que al ver que la futura madre prefiere continuar respete y proponga aportar al hijo según sus preferencias?)

Conozco personas que fueron forzadas por su pareja o entorno (aceptando o no) a casarse por ritos religiosos aún sin ser practicantes ni los interesados ni el entorno (¿es que en este caso el futuro padre pretende imponer conversión religiosa a la madre?)

Conozco personas que sin practicar su religión (incluso contraviniendola clara y reiteradamente) desean casarse por el rito tradicional y al tener hijos los inician ritualmente (mas que religiosamente) durante varios años en ella (¿es incorrecto que otro de otra religión actue similar con los hijos?)

Conozco casos de sustracción internacional de menores por ambos progenitores ( ¿por cuestiones religiosas? creo que no) y la mayoría de casos siendo ambos españoles.

Me parece incorrecto alentar los miedos, incluso acrecentarlos, de una consultante que a todas luces se la ve desinformada y tensionada frente a un desconocido para ella (que no parece que actue incorrectamente, o cuando menos distinto a muchos compatriotas nuestros de ambos sexos, a mi parecer) y ya no hablemos para nosotros. Que ella tenga miedos, de acuerdo, puede ser normal y que por ello tienda a presuponer ¿pero es lógico alentar y aumentar esas presuposiciones? no creo ¿o es que porque previsiblemente sea de otra raza, cultura, pais, religión hay que suponerlo un delincuente frente a las leyes de este pais? ... a pesar que por lo que ella cuenta respeta las costumbres sociales (hasta bebe y no practica religiones minoritarias...) y laborales (trabaja y gana dinero y está acomodado) y legales (tiene papeles y nada se dice que esté procesado...) ¿es procedente todo lo que se vertió sobre él y lo que hay que prevenir frente a él con los datos que tenemos?¿o procede por ser africano y es de suponer negro y musulman no practicante? porque en todo lo demás... parece que actúa como un español, blanco y catolico no practicante...
22/01/2008 01:21
Bueno, muchísimas gracias a todas y a todos. No importa... respeto todas vuestras opiniones. Me dejais más tranquilas. Muy a mi pesar, registraré al niño o niña, si sale todo bien con mis apellidos. Yo he hecho lo posible por mantener una buena relación, pero me cuesta muchisimo y enseguida levanta la voz e imone sus ideas. Os aseguro que he tenido paciencia con el cambio constante en sus reacciones... Pero no creo que para el niño /a sea bueno ese ambiente de conflicto, inmadurez y caos. Gracias por lo de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Mi familia está a mi lado, pero tampoco quiero preocuparles con estos temas... bastante tienen con la situación...Por eso, vuestras palabras me dan aliento y consejo en estos confusos momentos. No creo que sea un delicuente. Tengo muchos amigos africanos y de otros continentes. Algunos tienen hijos y han respetado la diferencia religiosa entre padre y madre, sin imponerle nada al niño.Sinceramente creo que lo importante sería preocuparse ahora por mi salud y la del feto. Después por que nazca sanito, por que no le falte de nada... y menos cariño... Y no preocuparse de si será musulman, heterosexual, artista o futbolista... Y a veces estas cosas son demasiado difíciles d eexplicar. Me cuesta mucho mentirle y decirle que no sé si es suyo o no... porque claro que lo sé.... Me informaré con un abogado, pero seguramente le ponga mis apellidos... Reitero mi agradecimiento.
22/01/2008 06:26
Sra. Neula, su comentario en este hilo que comienza diciendo " Baldriz, tor, katdiver... y los demas......... ", ademas de incorrecto puesto que yo no he intervenido en ningun momento en este hilo y no veo porque me tiene que nombrar. Realmente la que da miedo es usted, puesto que se ve que prejuzga y que no le importa la injusticia en que vivimos, solo con decir " radicalidad " se queda usted autojustificada y muy tranquila. Usted es la que verdaderamente da miedo.
22/01/2008 07:31
Jose Ramon Viesca:
Le contesto a su post, primero, porque me mereces ( perdona que te tutee, pero ya hace tiempo que te leo ), a traves de lo que escribes una opinion de respeto, nunca fundada en el enfrentamiento, ni en la perdida de papeles, siempre en tu sitio, y te considero persona bien ilustrada, siento que con esta opinion haya gente que se moleste quizas.
Ya sabemos Jose Ramon lo que preguntaba la consultante, y tambien lo que comentaba, que son dos cosas distintas, y cada uno ha ido opinando sobre en caso en general de todo el post de la consultante.
En cuanto a alentar miedos se refiere, o de acrecentarlos, ella misma da a entender estos miedos, sino todos, algunos de ellos, pero no seamos tan romanticos con la situacion, y atengamonos a la realidad, y la realidad es que no se puede comparar a un creyente o practicante de la religion cristiana o de cualquier otra, con la religion musulmana, viva en España o fuera de ella, todo el mundo sabe sobradamente lo que significa ser musulman, en cuerpo y alma o solo una parte, pero es una bomba de relojeria, y creo que la precaucion para con ciertas connotaciones sociales puntuales, no tiene nada que ver con el alarmismo, estar prevenido y al dia de ciertos aspectos de las cosas no le viene mal a nadie, sin pensar por supuesto que tiene que suceder asi, pero mira, por si acaso, o es mejor ir de romantico y que te la metan cuadrada?.
Dices que en todo lo demas actua, al supuesto padre de la criatura, ya has leido que ella comenta que primero quiso que abortara, luego habla de que sea de religion musulmana, y mas abajo si te fijas vuelve a decir que esta harta de su cambio de reacciones, siento la radicalidad, pero no conozco ojala podria decir lo contrario, a ningun musulman que piense como tal, que sea lo que yo considero una persona minimamente estable y normalita.
Ahora, que igual es que yo pongo el liston muy alto, pero ante el panorama, yo me cubriria las espaldas.
De todos modos, que sepas que respeto tremendamente tu opinion aunque no coincida con la mia.
Un saludo y suerte a la forera consultante, le deseo lo mejor.
22/01/2008 11:59
Por cierto, voy a preguntar en el foro de penal, si esto es un delito de injurias.
22/01/2008 12:08
Contad con una menos para la manifestación de Madrid, iba a ir, pero no os lo mereceis. Yo ya tengo lo mío como quiero, ¿para que voy a preocuparme de cuatro resentidos?