Su pareja es libre de otorgar testamento como crea mejor, y también la madre y la hermana de su pareja, y esos son actos absolutamente legítimos, legales y muy recomendables. Si alguna vez su pareja se casa, tiene hijos y cambia la situación familiar, aparecerán personas con derecho a la porción legítima, pero los testamentos seguirán siendo válidos en tanto no perjudiquen esa porción. Son asuntos muy personales en los que cada cual tiene derecho a ser preservado en su intimidad, por lo que se le sugiere que haga lo posible por mantenerse al margen de este asunto.
Mientras que si muere la hermana se lo dejaria todo a la madre, y si muere la madre supuestamente a ellos dos(hermanos) esto ultimo no me ha quedado claro porque yo no he estado presente en el notario. A mi me parece una locura esto, porque no dejar que la ley actue por legitimidad?
Hola!!
A ver si me pueden arrojar luz.
Mi suegra, divorciada h obligado a mi pareja (no estamos casados de momento aunque llevamos 15 alños) ha hacer un testamento en el cual dejaría toda herencia a su madre y hermana.
Me ha parecido super raro no?
Y si nos casamos? Y nuestros futuros hijos?
Solo tiene 35 años y esta sano.
No entiendo nada