Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi peor error: intentar ser feliz

58 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 58 comentarios
Mi peor error: intentar ser feliz
09/01/2010 22:17
Queridos compañeros:
Me casé con mi ex-mujer con una visión y una esperanza de futuro. Me casé casi sin conocerla, ilusionado. Tuve un hijo con ella. Pero el paso del tiempo me hizo darme cuenta de que no era la persona que buscaba para compartir mi vida. A los cuatro años de casados decidí separarme de ella pero volví porque me decía que nuestro hijo estaba muy mal. Craso error pues desde entonces fui tremendamente infeliz. Aguantaba por mi hijo pues con ella ya no quedaba nada, solamente discusiones. Ella me decía que como volviera a separarme no volvería a ver a mi hijo. Y yo seguía, sacrificando mi propia felicidad, pues estar con alguien que se propone tenerte amarrado por la fuerza de un hijo es insufrible.
Cuando mi hijo cumplió los diez años, decidí separarme de ella definitivamente pues a esa edad los niños ya comprenden muchas cosas (sin añadir que el niño se ha criado entre disputas y malas caras entre sus padres). Debo decir que a mi ex-mujer hacía años que ya no la quería, obviamente.
A los meses de estar separado conocí a la que hoy es mi compañera sentimental y si quedaba un ápice de horror, empieza aquí.
Cuando mi ex-mujer se entera de la existencia de mi pareja se vuelve loca. La llama, la insulta, indaga sobre ella, la amenaza. Nos hace la vida imposible. Me llama contínuamente para decirme que si no vuelvo ME VOY A ENTERAR. Me pone tres denuncias falsas por malos tratos. Paso una noche en el calabozo. Eso sin contar las veces que he tenido que ir a declarar a los juzgados. Pero lo peor y más dolorso de todo: LE COME LA CABEZA A NUESTRO HIJO PARA PONERLO EN MI CONTRA. He aguantado llamadas de mi niño diciéndome que no quería verme porque estaba acostándome con una "fulana". He aguantado que mi hijo se escondiera en el patio del colegio cuando me veía llegar (pues he pasado un año y medio sin poder verle a no ser que fuera en el colegio). He aguantado que me diga que me odia a mi compañera porque ella ha roto una familia. Ahora ya estoy divorciado, ya hay un régimen de visitas pero mi hijo no quiere venir a verme a no ser que quiera que le compre algo o le lleve de viaje a donde él le apetezca.
¿Es este el precio que hay que pagar por intentar ser feliz? ¿Qué les pasa a algunas mujeres? He perdido lo que más quiero y por lo que daría mi propia vida: el amor de mi hijo. ¿Es eso justo?
Cabe destacar que yo pago rigurosamente cada mes la pensión de alimentos de mi hijo, que le llamo a casa cada tarde, que me intereso por sus notas, que le digo que le quiero. Pero el poder del custodio, si es mala persona, es muy fuerte.
NECESITO OPINIONES Y CASOS PARECIDOS.
09/01/2010 22:52
Compañeros y compañeras de foro: necesito vuestras opiniones, tengo mucha impotencia y sólo puedo mitigarla con vosotros. Desgraciadamente la justicia en este país no sirve para nada.
09/01/2010 23:18
Siento mucho su situación. No sé cuanto tiempo lleva así.
En mi opinión personal un niño de diez años no es capaz de asimilar las cosas tan rapido. Hubiera sido mejor, tras la separación, pensar exclusivamente en su felicidad. Me explico: que primero el asimile una nueva vida que estaba servida para el, por un lado con su padre separado de su madre y en otra casa y por otro lado con su madre tambien sola. En tiempos que le correspondian hacer exclusivamente con él y para él las cosas. Pero los dos solos, muy importante. Cuando él tuviera bastane asimilada esa nueva vida introducir en ella otra persona. Si usted en unos meses ya tenia otra relación pues es muy dificil para el niño aceptar eso. Sobre todo si su madre se pone como lo cuenta. Pero eso es otra historia, usted no puede controlar lo que la madre le vaya a contar o no, pero si lo que usted debió demostrarle a el con su comportamiento.....
Y por favor, no me entienda mal, NO JUSTIFICO para nada la actuación de su ex. Me refiero que suele ser bastante común su problema y muchas veces porque los hombres suelen salir de una relación y entrar rapido en otra. Y para un niño, que le estaba viendo toda su vida con su madre, le cuesta aceptar. Creo que siempre hay que darle tiempo a todo. Tras separarse tiempo a estar solo, a reflexionar, a dedicarse a hijos si uno tiene, a asentar todo bien....
09/01/2010 23:45
Hola Gorana, no se preocupe, entiendo su postura y es totalmente racional pero ¿usted sería capaz de negarse al amor, máxime cuando llevara más de ocho años siendo infeliz con una pareja que le desprecia? Ami hijo le expliqué antes de conocer a mi actual pareja que su madre y yo ya no nos queríamos, que yo me iría pero que iba a estar igual para él y los primeros meses estuvo genial conmigo. Que casualidad que mi hijo empezara a rechazarme a raíz de aparecer mi pareja en mi vida.
09/01/2010 23:54
ah!!!!!!! pero en lo que se refiere a la pareja y el divorcio, se supone que justicia?
primera noticia
si parece que las redactaron las del partido feminista no me joas!!!!!!
09/01/2010 23:56
perdon, la pregunta era:
se supone que hay justicia?
10/01/2010 00:00
Abr14, disculpeme pero no le he entendido bien, si fuera un poco mas extenso... Pero si se refiere a la justicia para con los hombres en cuestión de Violencia de Género, no, no la hay. Los hombres tenemos todas las de perder. Las malas mujeres (digo las malas porque afortunadamente no todas son iguales) aprovechan que esta medida les ampara para vengarse de sus ex-maridos. Es más, me atrevería a decir, y hablo por experiencia, que mi ex-mujer está tremendamente celosa de mi pareja, ella ya tiene un novio pero sigue enferma con mi compañera.
10/01/2010 00:10
"¿usted sería capaz de negarse al amor, máxime cuando llevara más de ocho años siendo infeliz con una pareja que le desprecia?"
pues mira, si, o lo haria para que no afectase en nada a mis hijos. Pero es solo una presuposición, lo que estoy segura es que no estaria 8 años con alguien quien no quiero y encima me desprecia.

En cualquier caso no le estoy achacando en nada, usted no hizo nada malo, solo he expuesto que creo que en esas cosas tan delicados con niños son ellos los mas perdidos y encontrarse les he dificilisimo y mas si hay una nueva persona metida en el asunto y sobre todo si la madre lo dificulta encima.
10/01/2010 00:17
Hola Gorana, parece que no me entiende. Claro que no hice nada malo, solamente no quería perderme la infancia de mi hijo, quería estar con él y darle mi protección, pues mi ex-mujer ya me dejaba claro cada vez que le planteaba la separación que si me marchaba de casa no le volvería a ver. Por eso aguanté a una mujer que me hizo infeliz. El miedo a no disfrutar de mi hijo, el no poder verle crecer, el no poder pasar mi tiempo con el me ha hecho aguantar un verdadero infierno. Y al final, después de esperar tantos años para separarme precisamente para poder explicarle a mi hijo nuestra situación cuando la entendiera, no tengo derecho a enamorarme de nuevo porque a su madre le da un ataque de celos o envidia o yo que se. Usted es mujer, no se si tiene hijos, entiendo que si por sus palabras, ¿puede darme su opinión más sincera?
10/01/2010 00:34
Sincera? Yo jamas le podria decir que si se va no va a ver a su hijo. Vamos, ni de broma. Es mas, si me dice que no me quiere, soy yo la que quiero separarme, no le reteneria por nada del mundo. Pero hijo es de los dos, no se me ocurriria perjudicar la relación suya con el padre. Pero claro, con una mujer asi que mas da lo que diga yo. Hay gente que quiere estar con alguien a pesar de todo solo para no estar solos, yo que sé, no puedo entrar en sus mentes, me es imposible entenderles....en cualquier caso, lo unico que le podria aconsejar ahora en esa situación es que intente ver a su hijo a solas. Vive su actual pareja en casa con usted? Si no, todo mas facil. Si no, intentarlo de alguna forma. Un poco mas despacio todo, sin tanto explicarle, que su madre y usted....que ahora tiene derecho...hay cosas que su mente todavia no puede acepar, poco a poco, haciendo otras cosas, con mas tranquilidad....
10/01/2010 00:38
Hola Gorana, agradezco su cordialidad. Si, mi pareja vive conmigo, son dos años de relación ya y ha sido ella misma la que ha decidido no estar presente el fin de semana que tengo a mi hijo. Es muy duro porque ella se pasa el fin de semana dando tumbos precisamente porque me quiere y no quiere perjudicar a mi hijo. Lo que usted me dice me lo ha dicho ella en repetidas ocasiones.
10/01/2010 00:53
Esto esta muy bien por su parte. Yo en su lugar lo intentaria....tambien existe lo de SAP y psicólogos y esas cosas que puede pedir judicialmente creo...pero de eso no tengo ni idea, me parece un lio y por como es su ex puede que perjudique todavia mas a su hijo.....
Hay tantas cosas muy injustas, pero creo que deberiamos adaptarnos e intentar que por lo menos a que los hijos, que son los que mas nos duele, no sufran..... animo! Las cosas que de verdad valgan la pena casi nunca son faciles. Así es.
10/01/2010 00:54
quise decir : las cosas que de verdad valen la pena casi nunca son faciles, pero ya es tarde y me duermo....
10/01/2010 00:55
Así es Gorana. Ha sido un verdadero placer.
10/01/2010 01:04
Lamento mucho todo lo que estás sufriendo por esta situación.
No te preocupes que el tiempo lo pondrá todo en su sitio.
No dejes de darle todo tu cariño a tu hijo, son muy listos y por mucho que le diga tu ex, él sacará sus propias conclusiones.
Tu pareja actual puede ayudarte mucho esos dias que tienes a tu hijo, no creo que deba irse, organizar cosas en la que todos participeis, el niño se adaptará perfectamente.
Sé además de su padre, su amigo, su "colega", su...,su... a tu hijo le gustará.
Un saludo Espartaco y que todo te vaya mejor.
10/01/2010 01:12
Graciasa Comotu. Es muy duro porque esas madres como la madre de mi hijo creen que sólo sienten ellas. Y ni se imaginan el dolor que sufrimos los padres que amamos a nuestros hijos y nos privan de su compañía, de su mirada inocente, de su amor. Estoy francamente destrozado, nunca sabes si estás haciéndolo bien con los hijos y una cosa quiero decir. Un OLÉ por mi pareja, y por todas esas parejas que aguantan carros y carretas de este tipo de mujeres que están tan frustradas que necesitan fastidiar a los demás para estar tranquilas. Gracias a ella no me siento tan sólo.
10/01/2010 12:23
Estar con alguien que no te quiere, eso nunca.A la larga esa relacion termina y para que perder una vida con alguien asi. Y si no quieres lo mismo. Por tanto yo no juzgo a nadie, yo estoy tratando de salir ( ya no vivo con el ) de una relacion de muchos años, pero si me esta costando es porque mi ex me hace la vida imposible yo le dije hasta aqui, pero mi relacion se rompio por el, y va con amenazas y no le importa contar de perjudicarme a mi, perjudicar a sus hijos. Y ha
sido un ladron yendo con engaños para quedarse bien situado a costa mia.

Y tu te casates espartaco, sin conocer apenas a tu ex.
Pero yo me case despues de unos cuantos años de noviazgo y lo conocia o creia conocerlo, mas de media vida. Nada es garantia de nada.

Lo que si te digo es que los hijos crecen y antes o despues se dan cuenta de como es cada uno. Tu hijo ha sido y es lo primero para ti, pues eso que no cambie,
el se tiene que sentir querido y protegido por ti, y como dice gorona tiene que ir poco a poco asimilando la nueva situación, pasa todo el tiempo que puedas con el,
y no por comprarle mas, sino por que el crio disfrute de tu compañia y lo demas todo ya veras vendra poco a poco, cuando empieces a que este con tu nueva pareja
que sea ratitos cortos y en sitos entretenidos a los que el niño le guste ir y creo que quiza con otra pareja de amigos que tenga algun niño de edad similar, que el se sienta agusto.
10/01/2010 12:34
Y, además, de nombre Espartaco, un esclavo- rebelde,del Imperio, por tanto un agravante,en la pena de cárcel, correspondiente,(con trabajos forzados y encadenado), ! faltaría más !: Has cometido los siguientes delitos de violencia machista:

1º) Has "osado", intentar ser feliz ¡. Y estar, con otra mujer !. Será canalla y grosero¡¡¡¡

2º) Que su ex mujercita, se vuelve loca, enferma, colosa, y acosa a su pareja, y que les hace la vida imposible. Ádemás mentiroso ¡¡¡¡. Y cometiendo delito de injurias, difamación y posibles calumnias, .....Nada, nada....Pena, en grado superior.

3º) Y además, mendaz y mentiroso, dice que siente dolor por su hijo.....Pero será mendaz, los machos no sienten, son violentos, y malos...pero que muy malos, más que malos. Nada, nada...Máxima pena, por decir que tiene sentimientos.

4º) Y todavía, su pareja le aguanta, eso no se puede permitir.....Hay que robarle la vida y lo que tenga de patrimonio. !Será sinvergüenza¡......

5º) Que la buena de ex mujercita, le ha puesto denuncias falsas.... ¡ Esto es intolerable !¡ Que falta de escrúpulos¡ .....No sabe, éste hombre, que las mujeres no ponen denuncias falsas, que eso es un invento de los machistas, que sois muy malos, malos, pero peor, que malos.

Y, además, en contra del C.G.P.J, que en su estudio de miles y miles de denuncias, prácticamente ninguna es falsa. Éste tío, es un machista, y muy peligroso, acusar a una pobre-desvalida-buena-sincera-cariñosa-delicada, mujercita.... ¡ Te vas a enterar ¡¡¡.....golfo, deslenguado, promiscuo....

6º) Que come la cabeza a su hijito, la buenísima de su ex mujercita.... Pero éste macho-ibérico, ¡ Que se ha creido ¡. Es que no sabe que las mujeres son buenas y los hombres, son malos, pero que muy malos.........No sabe éste tío el binomio:
MUJER BUENA - HOMBRE MALO.

Por tanto: Se le condena a 10 años de cárcel, trabajos forzados, y encadenado a una bola de plomo. Y a estudiar, la educación para con las mujeres. Tiene que reciclarse. Y, además, se le pondrá un injerto en el cerebro, con el fín de modificar esa conducta machista, que tiene.

Será posible, ! Que canalla !. ¡ EL SIGUIENTE ¡......

Son las 12 h. Voy a desayunar.

Espartaco, es el típico, y de los más comunes casos de: VIOLENCIA FEMINISTA.

El 50% de las mujeres, son así, no descansará, no dormirá....hasta verte hundido, sin pareja....y en la miseria de todo tipo.

La VIOLENCIA FEMINISTA, ya lo hemos comentado, hace 30 ó 40 días, y tu caso también es el típico, cientos de miles, de hombres, lo hemos sufrido.

!Ten mucho cuidado ¡, se arrancará un ojo por verte ciego, son muy peligrosas y estamos desamparados. Lo, que no entiendo, si habla con tu pareja, es como aún sigue contigo. Que no la haya inyectado el veneno, y no os haya separado aún.

¡ Mucho cuidado, extrema las precauciones !.

Recibid, un cordial saludo.
10/01/2010 16:21
Espartaco ¿qué edad tiene su hijo?, puede estar siendo manipulado por su madre -el famoso SAP-, podría ponerse en contacto con el equipo pscosocial del juzgado y solicitar que examinen a su hijo y emitan el informe correspondiente, si es cierto que su hijo está manipulado, tiene posibilidades de lograr la custodia.

Si tiene abogado, podría indicarle lo más adecuado, si no lo tiene va a necesitar uno, puede solicitar abogado de oficio y la justicia gratuita, si cumple los requisitos.

Suerte y un saludo,
10/01/2010 16:56
Lo se Miguelraul, lo se. La pena es que a este tipo de personas la vida no les de su merecido... Y claro que con mi actual pareja he tenido problemas gracias a ella, sobre todo al principio la acosaba de una manera denigrante...Hasta se enteró de dónde trabajaba e iba a la puerta de su domicilo para provocarla... Suerte que mi chica tiene una paciencia infinita y además es muy inteligente, ella siempre me dice que el tiempo a todos nos pone en nuestro lugar.... Ojalá tenga razón.

Katia, yo quiero llevar a mi hijo a un psicólogo, es más, amiga mía desde la infancia, pero su madre no quiere. Evidentemente teme más que nada que se le vea el plumero y la posibilidad de que le quiten la custodia. Creo que está loca.

Gracias compañeros.