Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre no dejó testamento y la casa no tiene escrituras

0 Comentarios

Mi padre no dejó testamento y la casa no tiene escrituras
10/12/2018 17:51
Hola.

Tengo una duda y me gustaría a ver si alguien me la podría aclarar.
Mi padre murio hace unos 25 años, el no déjo testamento y la casa no tiene escrituras, solo un documento antiguo de compra y venta a nombre de él.
En la casa familiar siempre ha vivido mi madre y vive con ella uno de mis hermanos que jamas a trabajado y dice que el se va a quedar con la casa.
La casa tiene unos 500m2 y esta dividida en una vivienda de unos 120m2 en la primera planta y en la planta baja hay un local vacío y una pequeña casa, en total son otros 120m2, tambien hay un corral grande de unos 250m2.
El caso es que mi madre dice que ella le quiere dar la casa grande de la primera planta a mi hermano y no se hasta que punto eso es posible, ya que el resto de hermanos no estamos de acuerdo.
Me gustaría saber si ella puede hacer un testamento y darle esa vivienda de 120m2 a el o puede hacerle escrituras sin que los demas hermanos sepamos nada.
Quisiera saber los derechos legales que tenemos los demás hermanos y cuál es la parte que nos pertenece legalmente y que ella o mi hermano no pueden tocar.
Espero haberme explicado bien y que podaís entenderme con facilidad y espero alguna respuesta que pueda aclararme un poco las ideas.
Gracias y un saludo.