Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre me ha desheredado

7 Comentarios

27/07/2021 19:14
Si, desconozco si se puede impugnar con justicia gratuita, me imagino que si se podrá, yo estoy ante una impugnación ahora, con abogado de justicia gratuita, pero el otro abogado es de pago , el que ha puesto la impugnación , llama a tu colegio de abogados e informate
27/07/2021 09:37
ming70
Pasta??? De eso me falta mucho, ya que sólo trabajo limpiando casas. Supongo que tengo derecho a la" justicia gratuita".
Es indignante todo esto, ya no sólo por la herencia, sino que " mis hermanos", por llamarlos de alguna manera, estén tirando por el suelo mi honor acusándome de tal barbaridad, por quedarse con más dinero
26/07/2021 14:03
cuadrera
Primero te hace falta mucha pasta, pero como poder se puede
04/07/2021 00:06
Anang
A mi también me gustaría saber qué puedo hacer y qué necesitaré para impugnar el testamento
03/07/2021 22:51
Me interesa el tema, estoy en un caso similar en breve tendremos un juicio y me gustaría saber cómo puedo proceder
01/07/2021 17:35
Grisolía
Gracias por responderme. Pero en el testamento sólo pone que estoy desheredada por maltrato hacia él, ni pruebas ni testigos de semejante mentira. Primero porque jamás lo he echo y segundo por los años que llevo alejada de todos ellos.
Denunciarlos a ellos??, Claro, además son ellos los ejecutores de todo esto, ya que creo que mi padre no estaba en condiciones, ya que padecía un cáncer, no se encontraba en sus cinco sentidos.
Gracias
28/06/2021 12:34
Puede usted demandar a sus hermanos en reclamación de su porción legítima, que es la tercera parte de la herencia, dividida entre el número de hermanos. En su demanda debe cuestionar la causa de desheredación (falta de comunicación) por considerarla excesiva o inverosímil. El notario está obligado a incluir en un testamento las causas de desheredación que le indique el causante, por lo que es todo técnicamente legal.
Mi padre me ha desheredado
25/06/2021 01:06
Buenas noches. Tras el fallecimiento de mi padre, he descubierto que me ha desheredado. Hace cinco años que no mantenía ningún contacto por mi parte, a la misma vez que por la suya. Prácticamente desde que me divorcié y se pusieron toda mi familia al lado de mi ex corté cualquier relación con todos ellos. Yo lo pasé bastante mal desde el divorcio, ya que no tenía trabajo y no disponía de ninguna entrada de dinero. Vivía gracias a la ayuda de amigos y de asuntos sociales (Andalucía), hasta que con los años conseguí trabajo limpiando algunas casas. El asunto es que yo vivo en otra localidad de la que vive mi familia, así que yo de ellos no sabía nada, pero ellos de mi si (de mi situación económica) por mi ex que para ellos era un hijo más. Entonces al abrir el testamento, descubro que estoy desheredada por maltrato hacia mi padre. Me quedé flipada. Puede un notario aceptar éste testamento sin ninguna prueba o denuncia, vale sólo con decir eso??? Qué puedo hacer al respecto?.
Un saludo