Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre me ha desheredado

3 Comentarios
 
Mi padre me ha desheredado
16/01/2017 11:12
Buenos dias, soy una de las damnificadas por la dichosa ley por la cual puedes desheredar a un hijo en euskadi, mi padre y yo hemos tenido una relacion distante estos ultimos tres años aunque antes de fallecer lo arreglamos y estuve con el en sus ultimos dias en el hospital, hace tres años yo era heredera de la mitad de su piso y una cantidad considerable de dinero, en el nuevo testamento yo estoy desheredada y son mis hijas las herederas de mi herencia, el administrador de dicha herencia es mi hermano mayor el cual no conoce a mis hijas y esta dispuesto a renunciar a dicha administracion a mi favor, tanto el como mi hermano pequeño que es el otro heredero estan de acuerdo, seria posible? Y si sobre ese dinero hay algun tipo de control administrativo al ser mis hijas menores de edad o con el administrador es suficiente
21/01/2017 17:06
Ladygodiva
Ante notario y de conformidad con sus hermanos puede hacerlo y adjudicarse las obligaciones tambien, como pago de impuestos etc. No veo inconveniente, pero le recuerdo que la herencia es de sus hijas
22/01/2017 11:35
Ladygodiva
Disiento respetuosa pero enérgicamente de la respuesta que le ha dado la compañera Ana. Usted no va a tocar la herencia que le ha correspondido a sus hijas. No solo eso: tampoco va a saber qué ocurrió con esos fondos, qué se está haciendo con ellos y en qué condiciones entrarán en posesión de su herencia una vez las niñas sean mayores de edad. No podrá usted hacer ninguna consulta ni interesarse por esa herencia, porque el hermetismo con respecto a usted será total. Cuando lleguen a la mayoría de edad, y una vez que entren en posesión de su herencia y los réditos, quizás sus hijas quieran contarle algo sobre su herencia. La voluntad del difunto hay que respetarla por encima de todo, y la voluntad de su padre es que usted no se acercase a 1000 kilómetros de ese patrimonio. Así que ni en notaría ni menos en el Juzgado podrá hacerse con el control del asunto, digan lo que digan sus hermanos y hagan lo que hagan como albaceas testamentarios.
23/01/2017 10:13
Ladygodiva
Como tiene que ser, para eso se hizo testamento. Al no estar dentro de el, no figurar tu nombre, no tienen que informarte, sencillamente no eres parte del reparto.