Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi padre ha fallecido sin testamento

1 Comentarios

Mi padre ha fallecido sin testamento
11/11/2020 10:16
Buenos días, mi padre ha fallecido sin testamento, somos 5 hermanos. Tiene de valor 2000m de tierra y un cortijo. Como sería la forma de repartir eso? También hay un aljibe dentro de la tierra.
Me voy a extender, discúlpenme pero necesito consejo.
Los bancales están divididos en tres independientes. Arriba está el cortijo de mis padres que mide 75 metros cuadrados y la puerta y el camino de entrada otros 75 metros cuadrados, rodeados de 550 metros cuadrados de vancal. Los otros dos bancales está varios metros más abajo. Uno mide 700 metros cuadrados y otro 750 metros cuadrados, en este está mi casa que me cedio mi padre parte del terreno para hacer mi vivienda alli.
Las tierras no tienen escrituras, lo único que tiene escrituras en el cortijo. Teniendo en cuenta esto de que forma sería mejor repartirnos de forma más justa entre los hermanos con el veneplacito de mi madre, claro está.
11/11/2020 10:28
Barranco
Lo primero es acudir al notario para hacer la declaración de herederos. Él os asesorará sobre lo demás.