mi mujer se quiere separar hace más de un año, todavia no he recibido ninguna notificaciòn, yo estoy parado hace 2 años y no recibo ninguna prestaciòn, no me da de comer, y me quiere echar de casa, es de alquiler y la puse a nombre de ella, como gracias a algunos vecinos algunas veces, me tendre que ir a dormir al coche, tengo una hija de 15 años que dice que ella se viene conmigo a donde sea, pues no ve oportuno lo que esta haciendo su madre, aparte tenemos un coche que puse a nombre de ella y el crèdito va a nombre de los dos, no lo paga y puede hacerlo pues enbtre pagas y sueldo gana unos 2000 euros al mes, estoy desesperado que puedo hacer. gracias anticipadas
Puede solicitar el divorcio, con la edad de la menor puede ser escuchada por el juez en cuanto a preferencia de convivencia. En el divorcio le correspondería a la menor el uso de la vivienda, y al custodio. A Vd. le correspondería una pensión compensatoria al quedar en peor condición económica al divorciarse.
También puede denunciar la desatención alimentaria a que está sometido por parte de su cónyuge.
Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.
Artículo 143.
Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
Los cónyuges.
Los ascendientes y descendientes.
Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación.