Gracias por sus consejos, creo que usted sabe muy bien la gran ayuda que me aporta.
Esta mañana ya iba a denunciarla directamente, pero me lo he pensado mejor y he acudido a un abogado, a expensas de lo que hable con el de oficio en Enero, para redactar la denuncia. Imagino que tendrá más y mejor en cuenta el tema jurídico que un cabo de los mossos, con todos mis respetos al cuerpo.
No se que pasara salvo que yo no voy a quedar impasible.
Espero tenerla quizás para el domingo.
Aún así considero conveniente mandarla dinero a la menor, no se si si le haré llegar los datos por mail, o por tlf. Depende del ánimo que tenga.
Por cierto, yo tengo muy malas impresiones de lo que es la justicia aquí, en Cataluña, sobre todo al ver como en Valencia y Aragón se crean convenios mucho más favorables a lo que es la custodia compartida.
Ese último mensaje iba destinado a otro hilo, perdón.
Esta mañana hablé con un conocido que es abogado, y me está redactando lo que sería la denuncia para presentarla. Espero que para el domingo, (sí, el día de navidad), pueda presentarla.
Se me ocurre una duda sobre las acciones legales. Quiero decir que en el momento en el que denuncio en la comisaría, ¿se puede dar por abierto el "conflicto"?
O por el contrario, si mi mujer responde presentando una demanda de divorcio en Ecuador, ¿se declarará competente entonces ese juzgado?
Yo he hablado con un amigo que está en una situación parecida, y con una abogada. En todo momento me decían que el tribunal competente es el de la localidad en donde habitamos los dos. Salvo mejor opinión, claro está.