mi marido ha fallecido y el tenia una tarjeta del corte ingles, de la cual pagaba 90 euros todos los meses , iba solo a su nombre,como no habia nada para heredar no me he hecho heredera,pero mi pregunta es tengo que pagar yo esta cantidad que asciende a casi 900 euros,siendo que al c.ingles ya le notifique por escrito que el ha falledido.espero que me podais aconsejar.un saludo
El Corte Inglés dió una tarjeta a su difunto esposo.
Ud. ha renunciado a la herencia de su esposo, es decir a lo que él tenía y a lo que el debía.
Por tanto, estimo que Ud. no tiene que aceptar nada de su difunto esposo, en concreto las deudas.
Ese problema de cobro debe quedar para El Corte Inglés. De todas las maneras, quiero pensar que El Corte Inglés no le estará amenazando con embargarla la cuenta o la pensión. Ya nos dirá.
Charo, infórmese en el propio departamento de atención al cliente de Corte Inglés.
Si usted no ha aceptado la herencia de su marido, tampoco es responsable de las deudas que haya generado. La propia tarjeta del centro comercial tiene un seguro contratado que sufraga el abono de las cantidades pendientes de liquidar por parte de su marido fallecido.
Si estaban casados en regimen de gananciales, son responsables solidarios de TODAS las deudas LOS DOS.
Si estaban casados en separación de bienes, no tendría obligación de pago, si no ha aceptado la herencia.
Te pego el Codigo Civil:
Artículo 1365.
Los bienes gananciales responderán directamente frente al acreedor de las deudas contraídas por un cónyuge:
1.En el ejercicio de la potestad doméstica o de la gestión o disposición de gananciales, que por ley o por capítulos le corresponda.
Como le han dicho, si estaba en gananciales, deberá abonar la deuda.
De todos modos, si compró, por ejemplo un televisor, el corte inglés, si no se le abona, podrá exigirle que se le devuelva el producto, pues lo tendrá usted en depósito.