Buenos días.
Mi madre murió en Julio 2022.Somos 4 hermanos. Me llevo bien con mi hermano y no me hablo con mis 2 hermanas porque desde que murió nuestra madre no quieren hablarnos ni resolver una cuantiosa herencia. El primer problema está en las llaves. Hay 3 viviendas en la herencia y mis 2 hermanas tienen todas las llaves ya que 1 de ellas es la tutora oficial ( mi madre tenía 7 años Alzheimer diagnosticado). Les hemos pedido las copias de las llaves de las viviendas y se niegan a darnoslas. Incluso ellas tienen una abogada y su abogada les ha aconsejado que no nos den copias!!!! La misma abogada me lo ha escrito a mi en un mail. Se que esto no es legal ni correcto pero necesito saber que puedo hacer para que mi hermano y yo tengamos esas llaves.
Muchísimas gracias.
Vas a necesitar abogado sí o sí, si hay 2 herederas ya en ese plan, que van a complicar la herencia para retrasarla y aprovecharse de la posesión de la que disfrutan injustamente mientras tanto.
Busca uno y que te ayude con el tema de las llaves y ya con la tramitación de la herencia.
Debe saber que tanto usted como sus hermanas pueden vender su parte en proindivisoherencia sin que las otras coherederas ni se enteren.
En el caso de que no logren llegar a un acuerdo los herederos, puede ser la mejor solucion.
Mi consejo al igual que le han comentado es que es mejor salir de dudas contando con la ayuda de un profesional, dejando en sus manos la negociación y si llegado el momento no hay nada que hacer ya acudir a un proceso judicial, donde se pueden solicitar medidas cautelares mientras se tramita el proceso, y será el juez quien dirima. No hacer nada enquista el problema.
Y si ya tiene un abogado y no está conforme con su proceder cambie de profesional sin problema, la confianza, conexión cliente abogado es fundamental.
Esto a groso modo, se necesitarían más datos para poder informarle mejor.