Hola, soy empleada del hogar hace dos años, trabajo fija. en estos dos años ha pagado pero hace dos meses no paga mi seguridad social y no me ha dado de baja. qué puedo hacer?
saludos ..mira segun lo qu eme dijo mi abogada ( tambien tenia mis dudas con lo de la seguridad social de mi jefe)
ME DECIA.. eso es tema de tu jefe y la seguridad social.. si el no te la paga ... y no te da de baja.. es él el que contrae la deuda con la seguridad social...no eres tu .. es decir... la seguridad social ( me imagino) de una u otra forma vera como deudor a tu jefe .. y tendra los medios pertinentes ( tarde o temprano) de cobrarselos .. con hacienda no se juegaaaa
a ver si hay alguien aqui que ratifique lo que he dicho .. un saludo
hola, miren desde el dia 15 de noviembre mi novio y yo empezamos a trabajar y nuestro jefe aun no nos a dado de alta en la seguridad social y nos gustaria saber que podriamos hacer? y que pasaria si nos despide? Gracias de antemano
lo mas facil seria que hablaran con el hombre este .. y decirles que necesitan esa alta YA -- lo otro seria denuncia? pero claro con las consecuencias que acarrearia dicha accion.... lo mejor es hablar el tema con el boss ... a ver si se llega a un acuerdo para que este hombre cumpla con sus obligaciones...por cierto son españoles ustedes?
El empresario está obligado a dar de alta al trabajador en diez días siguientes a su contratación... En caso de incumplimiento por parte del empresario de su obligación de afiliar y dar de alta, cabe que lo haga el propio trabajador o la Administración de oficio. Este incumplimiento, además de poder ser objeto de sanción administrativa, ya que constituye una infracción grave, dará lugar a la operatividad del "principio de automaticidad en las prestaciones", en virtud del cual se produce un desplazamiento hacia el empresario de la responsabilidad en el pago de las prestaciones.