Hola buenas soy padre soltero y la madre de mi hijo me cedió la custodia del crió,como no teníamos donde vivir ya que me separe de la madre de mi hijo,nos fuimos a vivir con mis padres,pues bien después de pasar dos años tengo una nueva pareja con la que mi hijo se lleva muy bien y nos queremos ir a vivir juntos y traernos a mi hijo,pero mi hijo se quiere quedar con los abuelos y no quiere venir con nosotros ¿que puedo hacer?.gracias de ante mano,este tema no me deja dormir.
Hola Vegeta, me pasa algo parecido con mi hijo mayor, el problema principal es que los niños a agarran a una estabilidad emocional y familiar, es decir , ven que nosotros no estamos estables y renuncian involuntariamente a nuestro nucleo y prefieren el de los abuelos porque los ven mas estables.
Necesita confianza y estabilidad, intenta hablar con el sobre los problemas de la vida y cada día darle un 1% de confianza y sobre todo pedirle perdón por todo el daño que involuntariamente le hayamos podido causar.
Conmigo a funcionando y con 13 años me dijo hace un mes que se quería venir a vivir conmigo y mi pareja, Vegeta , me a costado mucho pero lo consegui.
Mi opinion es que no podemos obligar a nadie a hacer nada , sino debemos educar y conseguir la voluntad de la otra persona , tanto sea familiar , esposa , hermano o hijos.
Un saludo y espero que puedas conseguir lo que quereis.
¿Qué edad tiene tu hijo? La opción que te ha comentado Alejandro puede ser idónea con adolescentes, ya que empiezan a verse a un nivel de igualdad con los padres (y los retan), por lo que las opciones en las que se les deje decidir poco a poco suelen tener buen resultado.
Sin embargo, con niños más pequeños no creo que sea una solución a contemplar, ya que con edades menores lo que necesitan es una figura de autoridad. No será cuestión de que a tu hijo le digas, vienes conmigo y punto, sino que comentarle que el cambio de casa va a beneficiar a todos, el primero a él, que va a tener todas sus cosas en su sitio y después a los abuelos que necesitan tranquilidad por la edad que tienen. Hacerle comprender también que el cambio no va a suponer en ningún momento la terminación de la relación con los abuelos.
Puedes hacer, por ejemplo, que tus padres sigan recogiendo del cole a tu hijo, incluso que dos o tres días coman en su casa. Así tu hijo no va a notar el distanciamiento tanto y es un paso intermedio hasta la completa estabilización del niño en su nuevo hogar.
Si no te queda claro o tienes dudas, te aconsejo que consultes con un psicólogo o asistente social, que te podrá ayudar más que estos foros que tratan más cuestiones jurídicas.