Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo quiere quedarse con los abuelos

2 Comentarios

10/03/2015 10:20
¿Qué edad tiene tu hijo? La opción que te ha comentado Alejandro puede ser idónea con adolescentes, ya que empiezan a verse a un nivel de igualdad con los padres (y los retan), por lo que las opciones en las que se les deje decidir poco a poco suelen tener buen resultado.
Sin embargo, con niños más pequeños no creo que sea una solución a contemplar, ya que con edades menores lo que necesitan es una figura de autoridad. No será cuestión de que a tu hijo le digas, vienes conmigo y punto, sino que comentarle que el cambio de casa va a beneficiar a todos, el primero a él, que va a tener todas sus cosas en su sitio y después a los abuelos que necesitan tranquilidad por la edad que tienen. Hacerle comprender también que el cambio no va a suponer en ningún momento la terminación de la relación con los abuelos.

Puedes hacer, por ejemplo, que tus padres sigan recogiendo del cole a tu hijo, incluso que dos o tres días coman en su casa. Así tu hijo no va a notar el distanciamiento tanto y es un paso intermedio hasta la completa estabilización del niño en su nuevo hogar.

Si no te queda claro o tienes dudas, te aconsejo que consultes con un psicólogo o asistente social, que te podrá ayudar más que estos foros que tratan más cuestiones jurídicas.
08/03/2015 11:25
Hola Vegeta, me pasa algo parecido con mi hijo mayor, el problema principal es que los niños a agarran a una estabilidad emocional y familiar, es decir , ven que nosotros no estamos estables y renuncian involuntariamente a nuestro nucleo y prefieren el de los abuelos porque los ven mas estables.
Necesita confianza y estabilidad, intenta hablar con el sobre los problemas de la vida y cada día darle un 1% de confianza y sobre todo pedirle perdón por todo el daño que involuntariamente le hayamos podido causar.
Conmigo a funcionando y con 13 años me dijo hace un mes que se quería venir a vivir conmigo y mi pareja, Vegeta , me a costado mucho pero lo consegui.
Mi opinion es que no podemos obligar a nadie a hacer nada , sino debemos educar y conseguir la voluntad de la otra persona , tanto sea familiar , esposa , hermano o hijos.
Un saludo y espero que puedas conseguir lo que quereis.
Mi hijo quiere quedarse con los abuelos
08/03/2015 01:42
Hola buenas soy padre soltero y la madre de mi hijo me cedió la custodia del crió,como no teníamos donde vivir ya que me separe de la madre de mi hijo,nos fuimos a vivir con mis padres,pues bien después de pasar dos años tengo una nueva pareja con la que mi hijo se lleva muy bien y nos queremos ir a vivir juntos y traernos a mi hijo,pero mi hijo se quiere quedar con los abuelos y no quiere venir con nosotros ¿que puedo hacer?.gracias de ante mano,este tema no me deja dormir.