Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo no puede cobrar la pensión alimenticia, a pesar de un embargo.

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
25/01/2010 20:02
soro
¡Hombre,suerte seria que el cumpliera como un hombre lo que firmo en el convenio!

Yo por lo pronto no estoy cobrando porque hay un juicio pendiente,pero como tardaba mucho me fui a preguntar como iba la cosa en el juzgado,y me comentaron que hacia 2 meses que le habian embargado la nomina (ya hace de esto 7 meses) hasta que no se demuestre que tengo razon no me daran el dinero,pero ese dinero esta en una cuenta del juzgado,mandado por el inem a esa cuenta.

Yo es que eso que dices de cobrar en ventanilla es rarisimo, y ademas no tiene nada que ver,porque el INEM con la paga de tu ex hace 2 partes una es para tu ex y la otra la manda directamente al juzgado,osea que el banco nada tiene que ver.

Si tu dices que le quitan toda la paga,pues lo mismo,el total de la cantidad lo pasan a la cuenta del juzgado directamente.

Yo la ultima vez que cobre de un embargo,el juzgado le mandaba a mi abogado unos documentos con la cantidad embargada yo lo recogia y me lo pagaban en el banesto.Un ¡autentico coñazo!

Mi ex lo cobra por banco,se lo ingresan en su cartilla.Pero de verdad que eso nada tiene que ver,vete al juzgado y que lo miren y te expliquen bien los pasos dados,porque yo creo que el INEM no actua asi.

Un saludo y suerte.
25/01/2010 20:49
cathy, perdona por el comentario, no era mi intención frivolizar con el tema. Si cumplieran todos, como tú dices, no estaríamos hablando aquí de esto, pero por desgracia somos much@s los que sufrimos esto. Y lo peor de todo, es que el perjudicado siempre tiene que demostrar que tiene razón.

Ya he ido al juzgado, estoy esperando respuesta. El caso es que yo ya tengo la orden de embargo y se está cumpliendo, siempre que él se persone a cobrar lo que le corresponde. Culpable, el INEM por no sé qué norma extraña. No me lo ingresan en la cuenta del juzgado, sino directamente en mi cuenta.

Lo raro de que cobre por ventanilla lo explico un poco más arriba, él no quiere cobrar por el banco.

Mucha suerte a tí también, un saludo.
25/01/2010 23:32
Sigo sin entender lo que pasa.... si el INEM o la empresa de Pedrito Perez...en su caso.... recibe un escrito del juzgado diciendole que se ha acordado la retención de una cantidad a fulanito... eso es una orden judicial y tienen que obedecer...ingresando la cantidad embargada donde diga el juzgado.... asi que o la orden esta mal hecha...o en el INEM estan atolondraos ( por no decir atontaos) de tanto parado como hay y no saber cumplir esa orden... y como se ha dicho antes.. de la cantidad que tenga derecho a cobrar su ex... tienen que hacer dos partes...una parfa ingresar al juzgado o a usted por el importe del embargo y la otra pa darsela a él... ya sea en ventanilla... ingresarsela en una cuenta o si no va a recogerla, pues devolverla... pero no creo que el INEM, los funcionariso en concreto...tengan algun interés especial en que la gente no cobre lo que le corresponda y se devuelva...ellos que ganan con ello? si no dan premios por las posibles devoluciones de dinero...ademas si no cobra, pues mas trabajo para ellos...es como en el juzgado...si se hace mal... pues vuelta a empezar y hacer los papeles otra vez....
26/01/2010 11:41
miriam52, el embargo está perfectamente redactado y es muy claro, da orden al INEM de ingresarme en mi cuenta una cantidad. Lo irregular, y que tampoco se explican en el juzgado, es que yo no cobre, independientemente de si él cobra lo suyo o no.

Me inclino por pensar que en el INEM están tontos y se han inventado un estúpida norma. Yo, como tú, sabía que los embargos van directamente al juzgado o a la cuenta correspondiente. Esto es una completa irregularidad. Pero como ya he dicho, ¿qué me queda? ¿denunciar al INEM por impago? De momento debo esperar un poco, porque la funcionaria que lleva mi caso en el juzgado volvía hoy de vacaciones.

Saludos